Hola mia migo pues te coento antes que nada la valvula IAC pues e sla encargada de los arranques en frio en cuantoa la aceleracion como igual cuando el esta detenido y pues es normal que cuando arranques unauto pues sus revoluciones suban hasta 1200rpm hy luego de algunos instantes pues baja a 750, 800 rpm que e slo normal que debe de estar ahora esto indica que la valvula IAC esta trabjando a la perfeccion.
Ahora pues eso de que vibre pues no tiene nada que ver con la valvuca IAC aunque puesno estaria mal que le dieras unas limpiada con carbuklean , ahora otra razon es porque esta sucio el cuerpo de aceleracion, porque pues tene bujias viejas, o que pues los cables ya esten malos que provoque el brinco de corriente ahora esto te das cuenta cuando le aceleres pues vas asentir como tiembla titubea para acelerar y dereprente lo hace porque hay una bujia o un cable malo, d eahi pues que tiempo pues si lo has calentado puede que las valvulas esten flameadas y por eso tiemble, como al igual puede que sean soprotes del motor
hacer una prueba de vacuometro para ayudar a diagnosticar y leer los códigos de la computadora para descartar problemas con algún sensor y checa que el catalizador no este tapado
es normal que frio se mantenga en esas revoluciones y que bajen cuando llega a su temperatura de operación, lo mejor que podrias hacer es llevarlo a un taller donde puedan escaneralo y con seguridad sabras de que se trata, si es que tienes la luz del CHECK ENGINE encendida.
si no es asà lo mas seguro es que tengas un problema de chispa( bujias, cables de bujias, tapa de distribuidor o escobilla) si le sabes un poco a la mecánica checalo.
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Hola mia migo pues te coento antes que nada la valvula IAC pues e sla encargada de los arranques en frio en cuantoa la aceleracion como igual cuando el esta detenido y pues es normal que cuando arranques unauto pues sus revoluciones suban hasta 1200rpm hy luego de algunos instantes pues baja a 750, 800 rpm que e slo normal que debe de estar ahora esto indica que la valvula IAC esta trabjando a la perfeccion.
Ahora pues eso de que vibre pues no tiene nada que ver con la valvuca IAC aunque puesno estaria mal que le dieras unas limpiada con carbuklean , ahora otra razon es porque esta sucio el cuerpo de aceleracion, porque pues tene bujias viejas, o que pues los cables ya esten malos que provoque el brinco de corriente ahora esto te das cuenta cuando le aceleres pues vas asentir como tiembla titubea para acelerar y dereprente lo hace porque hay una bujia o un cable malo, d eahi pues que tiempo pues si lo has calentado puede que las valvulas esten flameadas y por eso tiemble, como al igual puede que sean soprotes del motor
hacer una prueba de vacuometro para ayudar a diagnosticar y leer los códigos de la computadora para descartar problemas con algún sensor y checa que el catalizador no este tapado
es normal que frio se mantenga en esas revoluciones y que bajen cuando llega a su temperatura de operación, lo mejor que podrias hacer es llevarlo a un taller donde puedan escaneralo y con seguridad sabras de que se trata, si es que tienes la luz del CHECK ENGINE encendida.
si no es asà lo mas seguro es que tengas un problema de chispa( bujias, cables de bujias, tapa de distribuidor o escobilla) si le sabes un poco a la mecánica checalo.
una de tres:
1.- Filtro de gasolina sucio y casi tapado.
2.-valvula iacc o paso a paso sucia y atascada.
3.- inyectores sucios.
Saludos.