Hola que tal pues te comento que el humo negro e spor gasolina, ahora pue slo que pasa es que son los sensores de oxigeno que van en el multiple en la aerostar recuerdo que lleva 2 frontales que al fallar uno el otro tmb, ahora pues te comento que pues salen caritos como 1200 cada uno aprox, ahora pues la afinacion con boya se refiere mas que nada al lavado de inyectores pero aveces pues lo que pasa es que no saben hacer este tipo de lavado y pues te friegan los inyectores y luego ya avientan sin medida, te recomeidno checar el caudalimetro tmb amigo al igual que si no deja de fallar que cheques el pulso de los inyectores.
pero que ano es tu van puede ser el filtro de aire sucio pero para descartar problema con algún sensor lee los códigos de la memoria de la computadora y checa que el catalizador no este tapado
Si te gusta la mecánica y le sabes un poco checa los cables, las bujias, tapa de distribuidor y escobilla( si es que aun cuenta con ellos). si traes prendida la luz CHECK ENGINE lo mejor es llevarla a escanear y con seguridad te diran cual es la falla.
Entre algunas de las causas por las cuales el motor está quemando mucha gasolina podemos mencionar:
carburador mal ajustado,
bomba de gasolina defectuosa
inyector de gasolina defectuoso
computadora del motor defectuoso
sensor de la computadora defectuoso
Advertencia: Si el aceite del motor presenta un fuerte olor a gasolina, esto significa que está contaminado. No encienda su motor y llame a su mecánico.
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Hola que tal pues te comento que el humo negro e spor gasolina, ahora pue slo que pasa es que son los sensores de oxigeno que van en el multiple en la aerostar recuerdo que lleva 2 frontales que al fallar uno el otro tmb, ahora pues te comento que pues salen caritos como 1200 cada uno aprox, ahora pues la afinacion con boya se refiere mas que nada al lavado de inyectores pero aveces pues lo que pasa es que no saben hacer este tipo de lavado y pues te friegan los inyectores y luego ya avientan sin medida, te recomeidno checar el caudalimetro tmb amigo al igual que si no deja de fallar que cheques el pulso de los inyectores.
pero que ano es tu van puede ser el filtro de aire sucio pero para descartar problema con algún sensor lee los códigos de la memoria de la computadora y checa que el catalizador no este tapado
metele el escanner, pero casi estoy seguro que es el maf (mass air flow), esa cosa tiende a hacer eso.
el humo negro es resultado de una mala combustión, no se está quemando bien la gasolina.
El problema no necesariamente es el sensor de oxigeno, hay mas factores que provocan esto:
la mala calibración de las bujias, un inyector que esté abierto(y siempre pase más gasolina), bujias muy dañadas, el sensor de oxigeno y aunque no lo creas puede ser el sensor de temperatura.
Si te gusta la mecánica y le sabes un poco checa los cables, las bujias, tapa de distribuidor y escobilla( si es que aun cuenta con ellos). si traes prendida la luz CHECK ENGINE lo mejor es llevarla a escanear y con seguridad te diran cual es la falla.
Saludos y suerte
http://www.tallercubillos.com/significado-del-humo...
los signiificados del humo:
Humo Negro
El humo negro es provocado por el exceso de gasolina que ha entrado en los cilindros y la misma no puede ser quemada completamente. Otros problemas que usualmente aparecen también al mismo tiempo que el humo son:
Bajo Rendimiento de la máquina
Bajo rendimiento de millas / galón de gasolina
Fuerte olor a gasolina
Entre algunas de las causas por las cuales el motor está quemando mucha gasolina podemos mencionar:
carburador mal ajustado,
bomba de gasolina defectuosa
inyector de gasolina defectuoso
computadora del motor defectuoso
sensor de la computadora defectuoso
Advertencia: Si el aceite del motor presenta un fuerte olor a gasolina, esto significa que está contaminado. No encienda su motor y llame a su mecánico.
Esto es para el exeso de gasolina
1 Inspect Timing Specification Incorrect Ignition Timing.
2 Inspect Camshaft Worn or Faulty Camshaft.
3 Inspect Rocker Arm Worn or Incorrectly Adjusted Rocker Arm(s).
4 Inspect Valve Burned, Worn, or Sticking Exhaust Valves.
Y esto es para el humo negro.
1 Inspect Coolant Temperature Sensor Disconnected or Faulty Coolant Temperature Sensor.
2 Inspect MAP Sensor Disconnected or Faulty MAP Sensor.
3 Inspect Canister Purge Valve Faulty Purge Valve.
4 Inspect Fuel Injector Pressure Regulator Faulty or MISAdjusted Fuel Pressure Regulator.