Un automovil despues de alcanzar determinada velocidad sus neumaticos se elevan al ir rodando de la cinta asfaltica unos pocos milimetros o un centimetro cuando la llanta va rodando aun que para eso debe ir rodando el neumatico a muy altas velocidaddes. y esto produce que el automovil vaya levitando o separado del piso unos milimetros
Copyright © 2024 Q2A.ES - All rights reserved.
Answers & Comments
Verified answer
Hola El Unico, todo depende de la aerodinamica del vehiculo; las llantas con la friccion se inflan un poco, algo asi como entre dos y cinco libras, precisamente para eso son los spoilers, para pegarlo al piso, pero hay que considerar que todo esto sucede a muy altas velocidades, digamos a partir de 180 kms por hora y sostenidos.
Justamente por eso es por lo que algunos autos son dificiles de controlar a determinada velocidad; lo que si te digo es que tanto asi como "levitar" no lo creo.
Saludos!!!!*-*
claro que si eso pasa por la velocidad y debido a el aire acuerdate que mientras mas velocidad mas despegado vas del suelo por eso que cuando vas muy rapido hablo de unos 200 kilometros por hora hace falta sollo una piedrita chikita en el camino para que te voltees
no solo milimetros sino metros pues en autos de gran potencia como dragsters funny cars estos alcanzan velocidades de 300 a 500 kms y es por eso que puedes ver accidentes donde el auto sale volando
tambien los nascar salen volando algunas veces
estos tienen frenos de aire que son unos flaps qeu se levantan para detenerlos
algunos formula tambien se llegan a levantar
Si es pregunta si es verdad, no es propiamente por la velocidad sino por el aire que entra bajo el auto cuyo flujo aumenta paralelamente a la velocidad y lo van levantando haciendo que cuando el auto valla a altas velocidades la superficie de rodamiento sea realmente minima y en caso de una emergencia ocaciona que haya menos agarre y sea mas fasil perder el contro.
Esto se puede mejorar de varias formas, bajando el centro de grabedad del vehiculo o poniendo deflectores de aire para que el flujo de este lo empuje hacia abajo, es decir, achaparrandolo y poniendole spoilers, faldas, colas, etc. Ojo, no es necesario ponerle un ala de avion, de cierto tamaño en adelante no hay ventaja alguna y pueden generar un desgaste mayor en la suspension y neumaticos.
no lo creo!!!