Había una vez un joven de muy mal carácter que solía tratar mal a las personas; como empezó a tener consecuencias negativas consultó con su padre. Este le propuso clavar un clavo en una puerta cada vez que se irritara sin motivo.
El joven accedió. Los primeros días los clavos fueron numerosos, pero luego comenzaron a disminuir; entonces el padre le dijo: muy bien, hijo mío. Ahora, por cada día que pases sin arrebatos, quita 1 de los clavos que has colocado. Así lo hizo y al cabo de un buen tiempo, fue contento a contar a su padre que había retirado el último.
Entonces el padre se paró con él frente a la puerta y le dijo: observa_La puerta estaba llena de orificios_ lo has hecho bien; pero la puerta nunca será como antes; aunque la repares siempre quedarán las marcas. Ten eso en cuenta, porque lo mismo pasará con las personas a quienes hieras.
Update:my1caes: solo quiero saber su opinión
Copyright © 2024 Q2A.ES - All rights reserved.
Answers & Comments
Verified answer
querida tuqui, el cuento esta muy bueno,
entiendo que para que una relacion se mantenga intacta, hay que cuidar las palabras que utilizamos, ya que muchas veces se convierten en espada no?, dado que estas producen heridas, no importa cuantas veces pidas perdon, la sensacion que vas a tener cuando la mires a los ojos, seguramente va a ser distinta
FELIZ NAVIDAD !!!! Y EXITOS EN EL 2008 !!!
Excelente amiga!
Nunca perdamos la sensibilidad y la empatía, aunque estemos irritados.
Gracias por compartir!!!
Que tengas un lindo día!
Que linda Historia amiga por eso hay que ser sencibles y pacientes con todas las personas porque los corazoncitos so como la madera y los clavos son las agreciones, las mentiras el daño propio y a otros que uno hace!!!
cuidate y suerte!!.
que linda historia Tuqui, que pases felices fiestas!!!!!!
Tiene razon el cuento. Es así y si no vamos alerta haremos daño a quien más queremos.
SaludoS
este es un cuento muy interesante y enriquecedor....nos retrata el alma a todos, quienes alguna vez hemos herido a alguien...es cierto que las heridas permanecen cuando fueron ocacionadas por quienes queremos,hay otras sin embargo cicatrizan por que realmente no fueron dolorosas ni importantes, lo bueno es saber diferenciar entre una y otra...para que complicarnos la vida si no vamos a salir de ella,sino muriendo!!!!sean felices y agracezcan el día a día..bendiciones a todos los que lean esta respuesta...y aprovechando la fecha que se aproxima....feliz navidad...para el mundo entero.......
Tuqui, muy buena enseñanza. Se parece mucho a la del papel arrugado. Somos propensos a emitir juicios de valores, a juzgar, a etiquetar y no nos damos cuenta que el daño que hacemos puede permanecer, quizás, toda una vida en el otro.
Gracias por traerla aquí.
Besos.
Un lindo cuento para entender el daño que podemos causar solo por ser impulsivos.
Esto puede ser parte de una técnica para ayudar a las personas a controlar su agresividad, claro que lo ideal es que la persona agresiva asista con un especialista:(psicólogo) en la materia, no entiendo tu pregunta, ¿Qué es lo que quieres saber?