Aqui en mi parroqua hay un sacerdote que es muy joven, algo que me gusta de El es que quiere cambiar el sentido de la iglesia católica, dice que la mejor manera en que podemos ir a la gloria es aqui en la tierra, ya que no nos asegura que vayamos al paraiso, por lo tanto nos invita a tratar de ser felices aquí, que tratemos de ayudar a nuestros semejantes no tanto con oraciones, sino dándoles lo que podamos como lo es techo, comida o vestido y dice que mucha gente se aleja de la iglesia y de la gente religiosa porque se encierra en si misma que cada vez que le platicamos un problema nos contesta que aqui se viene a sufrir y que en el otro mundo a gozar, y solo nos prometen hacer oración.
Creo que su forma de verle el sentido a la iglesia esta en lo correcto, tu que piensas?
Copyright © 2024 Q2A.ES - All rights reserved.
Answers & Comments
Verified answer
Yo creo que esta bien su forma de ver las cosas. En la misma biblia hay muchos relatos, donde Jesus habla de la ayuda al projimo, de darle vestido o alimento. Por supuesto que hay que ser felices aqui en la tierra, y aqui en la tierra con tus buenas acciones (como esas que les propone el sacerdote), también cosecharas, porque con esas buenas acciones estas sembrando. Es maravilloso que los invite a ayudar a sus semejantes, dar sin esperar nada a cambio, y mira que recibiras mucho.
Obviamente la iglesia se tiene que reformar, las condiciones de vida han cambiado y nosotros por ende también. Yo creo que esa idea de que aqui se sufría y solo al morir (depende de como actuabas en vida) gozabas en la presencia de Dios, se ha modificado. Dios es misericordioso y nos ama.
En verdad se siente hermoso ayudar a quien lo necesita, no siempre le tienes que dar todo en la mano, muchas ocasiones enseñandole un oficio tmb lo estas ayudando a que tenga ese techo, vestido y sustento.
Acá en la ciudad donde yo vivo, murió hace ya 11 años un sacerdote, irlandes de nacimiento, norteamericano por adopción (porq en USA estudio y de ahi se vino para Saltillo, Coah. Mexico) pero Mexicano de corazón, así dice una canción que le compusieron. Llego sin saber hablar español, se hizo cargo de una parroquia en la ciudad (a la cual yo pertenezco) y llego a tener a su cargo 56 ranchos, y muchas colonias marginadas, y él era de eso sacerdotes que primero les daba de comer para luego enseñarles la palabra de Dios, y en vdd no hacia distinción entre católicos y no católicos, ha todos ayudaba. Siempre se iba a los ranchos, y una vez a la semana se hacia la reparticion de ropa y alimento en las colonias marginadas, alguna vez tuvo un accidente y se quebro una pierna, y así se iba, en vdd mostraba su amor por el projimo. Durante 26 años estuvo en la parroquia, hasta que un día se sintio mal y murió, no te imaginas las muestras de amor y agradecimiento de la gente. En vdd un sacerdote como deberia de haber muchos, una persona como muchos deberiamos de ser. Su nombre Patricio F. Quinn Martin (q.e.p.d). De él te podría contar mil cosas, mil historias y enseñanzas que personalemente me dejo, un hombre ejemplar, es la esencia lo que aqui te escribo.
El punto es que esto que el sacerdote los invita a hacer no es nuevo, pero tampoco común, hazle caso y verás lo gratificante que es.
Por lo que cuentas es un sacerdote que ha aprendido lo que le enseñaron y que no espera ser él el salvador de todos sino su compañero y colaborador.
Me parece que él ha entendido bien su misión.
A tà te puede parecer muy revolucionario y puede ser que asà sea si sólo has conocido sacerdotes mayores y educados de otra manera.
Nuestra Iglesia cree que la salvación la alcanzamos aquà en la tierra, que nos hacemos santos en las pequeñas cosas que hacemos todos los dÃas por amor al prójimo y a Dios.
El sentido de Iglesia que tiene es el que le quiso dar el Concilio Vaticano II a la Iglesia y me parece muy bien que tengas la experiencia de un cura asà en tu parroquia.
Vas a ver, verás la Iglesia de otra manera y a tà mismo en relación a tu parroquia y en general respecto a todo el mundo, de manera diferente.
Me alegra mucho que estés contento e ilusionado.
Asà me puse yo cuando conocà sacerdotes asÃ, es muy bueno que nos den una visión renovada de lo que piensa y hace nuestra querida Iglesia.
Te deseo la mejor de las experiencias.
Totús
PD. Recuerda que el sacerdote sólo es un hombre, podrá llegar a ser tu amigo pero nunca sustituirá a Jesús.
Hola!!!
creo que su forma de ver a la iglesia esta bien, ya que en vez de enfrascarse en los problemas y eso hasy que ayudar y asi la vida sera mejor sin preocupaciones y con muchos orgullos como lo es el ayudar, lo apoyo completamente, que suerte tiene su hijo al tener un papa con esa mentalidad, jejeje
saludos
Me parece que es un sacerdote muy dinámico y que quiere que los jovenes se "pongan las pilas" y en lugar de pensar en el cielo pongan los pies en la tierra y que cada cosa buena que hagas te la cuente el Señor y que no te preocupes por tu salvación porque es por pura GRACIA. Fe y obras son importantes, acercate a la confesión sincera y a la EucaristÃa. Conoce la adoración eucarÃstica para que se despejen tus dudas.
Abrazo
http://sanmiguelillo.blogspot.com/
trata de reformar la iglesia para bien esperemos que la burocracia del vaticano no le de cuello
pz que sacerdote tan chido (chilo) , son pocos los ke piensan asi!!!!
Me parece, como católica que hay que tener mucho cuidado con los falsos profetas y con las personas que tuercen las escrituras.
Estas corrientes de la Nueva Era, de la TeologÃa de la Liberación y otras que nos alejan de la sana doctrina, lamentablemente están alcanzando inclusive a nuestros sacerdores.
Si bien es cierto que a la Iglesia le hace falta acción social y que ya que estamos en el mundo debemos ser felices, ayudar al prójimo y demás, eso no tiene que ser incompatible con una sana vivencia de la fe católica como debe ser.
Dios te bendiga.
Por Favor ayudame!
Ayuda yo soy de estados unidos y ay alguine que esta falsificando nuestra religion por favor busca por mi flecha y vota arriva pa que sepan que nuestra religion de catholico no es falsa!
QUE ESTA EN LO CIERTO.
UNO CUANDO ESTA MAL, NO SOLO NECESITA DE DICHOS SINO TAMBIÃN DE HECHOS.
A LOS DICHOS SE LOS LLEVA EL VIENTO Y CUANDO UNO AYUDA A ALGUIEN QUE LO NECESITA, LUEGO SE SIENTE RECONFORTADO, SOLO CON EL HECHO DE SABER QUE PUDO AYUDAR A ALGUIEN
Es refrescante ver que esos curitas todavÃa existen dentro de una organisación retrógrada como lo es la iglesia católica. Esas son las enseñanzas puras de un Jesucristo que peleó contra todo tipo de injusticias en favor de los más desposeÃdos y que en se tradujo dentro de la Iglesia en Sudamerica como la TeologÃa de la Liberación que fue tan combatida por la Iglesia conservadora y las dictaduras de los 70 y 80 en ese continente,