su diablo es muy malo, es un perverso, sin embargo parece no querer cambiar por lo tanto se deduce que es feliz siendo malo, un mal extremo por asi decirlo, si fuese triste con su condicion de maldad porque no cambia, porque no se arrepiente?? si el es el simbolo de todo lo malo porque entonces trata de que los demas sean malos si van a sufrir??
el diablo es entonces moralista???
Update:interesantes respuestas amigos, todo indica que la idea de su diablo es o que es moralista o solo es estupido... digo el ayudar indirectamente a su némesis no es algo muy inteligente al poner el castigo como prueba de que se debe ser bueno....
Copyright © 2024 Q2A.ES - All rights reserved.
Answers & Comments
Verified answer
moralista, al más puro estilo alemán,
qué es el catolicismo que lo haga mejor que otras religiones también llenas de moral compleja y falsa??
dice Nietzsche
¡Más vale vivir entre ventisqueros que entre las virtudes
modernas!
¿Qué es más perjudicial que cualquier vicio? La compasión activa con todos los débiles y malogrados; el
cristianismo...
Angel...
Trataré de explicarte con palabras sencillas algo profundo.
1. Los ángeles son criaturas puramente espirituales, dotadas de gran inteligencia y libertad. No están "dentro" del tiempo, aunque puedan obrar "en" el tiempo.
2. Al ser creados LIBRES debieron dar una prueba de su libre adhesión a Dios. Algunos teólogos opinan que esa prueba bien podrÃa haber consistido en adorar a Dios hecho hombre, es decir, con una naturaleza inferior a la suya.
3. Algunos pasaron la prueba y son los ángeles buenos, otros no y son los demonios.
4.Ahora bien, al tener un modo de conocer muy superior al nuestro y estar fuera del tiempo, su elección es irrevocable. También la puedes entender asÃ: una y otra vez se afirman en lo que eligieron. No son como nosotros que podemos arrepentirnos del mal o abandonar el bien.
5. El demonio no es un ser feliz y su actividad es odiar a Dios y odiar a los hombres, a los que busca insistentemente para que abandonen a Dios.
No sé si te interesa profundizar más. Ponte en contacto conmigo si deseas más detalles...
Joaco
El diablo no ha recibido plenamente, el castigo merecido. Falta todavÃa, y todos los demonios, también. La sentencia definitiva, será al final de los tiempos. Entonces se cellará el infierno para siempre.
El infierno es un lugar de tormento. Ahà se encuentra el diablo y los demonios, tanto ángeles caÃdos, como seres humanos caÃdos.
El demonio sufre mucho, al igual que el resto de los habitantes del infierno.
El demonio no a cambiar porque no existe posibilidad de salvación, son demasiados pecados, y la sentencia es de Dios es definitiva y eterna, pero si desearÃa, tenlo por seguro, no haber sido demonio, y haberse salvado.
El demonio no puede cambiar, porque entre mas se hunde en los abismos, se aleja, mas de Dios, y su dolor aumenta.
En el infierno no hay Dios.
Y ese es un tormento.
En la tierra, todos disfrutamos de la presencia permanente de Dios. Todos, buenos y malos. El EspÃritu de Dios, está en todos lados. En el aire, en la naturaleza, y en nosotros mismos. Y eso es satisfactorio.
Cuando alguién comete pecado mortal, se aleja definitivamente, de la gracia de Dios. Pero Dios no lo abandona por completo. Esta cerca, tratando de que se arrepienta esa alma, para salvarlo y volver a habitar en el.
Pero a su alrededor sigue estando Dios, en forma Espiritual.
En el infierno, Dios no esta. Solo esta la maldad del diablo y sus demonios.
Es un lugar de tormento.
Millones de grados centÃgrados de fuego inextinguible.
Olores insoportables. Y todo la imaginación, quedarÃa corta, para describir el infierno.
Las personas más llenas del Espiritu Santo, son las personas más felices sobre la Tierra. Porque Dios las llena de felicidad permanente, y una alegrÃa indescriptible. Que se pierde, conforme se aleja uno de la voluntad de Dios, por el pecado.
Pero existe la posibilidad de reconciliación, mientras hay vida. Después de la muerte, uno es juzgado individualmente por Dios, y se Jesús, nos envia, al Cielo, al infierno, o al purgatorio. Pero ya no se pueden adquirir méritos después de muerto, para salvarse. Eso es solo cuando hay vida. Después ya no, hay posibilidad de hacer nada, por salvarse. Uno recibe la sentencia definitiva inmediatamente después de la muerte. Y si se va al infierno, habrá otro juicio universal, que aumentará o disminuirá el grado de sufrimiento eterno. Porque el infierno, no es el mismo para todos. Los que pecaron más, tienen grados de sufrimiento más grandes, que los entraron al infierno por pecados menos graves. Por ejemplo, los brujos, satanistas, y los que se consagraron al diablo, son los que más sufren. Después le siguen los católicos por que tenÃan en sus manos todas las verdades y los medios para santÃcarse y salvarse y no lo hicieron por incrédulos, y al final, los ateos, o los que no practicaban ninguna religión, y se condenaron por no actuar según su conciencia.
El diablo, no tiene posibilidad de salvación. Como se va arrepentir, si ya no tiene nada de gracia, nada, aunque sigue siendo bello, en cierta medida, no como era antes, es más bien horrible, pero en su monstruosidad, guarda cierta armoniosidad, por ser creatura de Dios y es capaz de hacer cosas buenas por supuesto. Pero es mucho el odio que ya tiene en su corazón.
No es nada feliz, porque la felicidad viene de Dios, y el la regala a quien quiere. Y este ángel perdido, ya no tiene la gracia de Dios.
El diable tiene un dolor eterno, pero no se arrepiente, porque es inutil, ya fue desterrado para siempre del cielo.
El diablo, trata de llevarse al mayor número de almas con el, al infierno, por maldad nada más.
Es como cuando expulsan de un partido de futbol, a un jugador, como ya está expulsado, no se quiere ir solo, y va y busca pleito con un contrario, para no ser el único expulsado entiendes. Si ya está todo perdido, lo único que queda es que se condenen otros, para que sufran igual que el, en el infierno.
estoy de acuerdo en todos los ambitos, mentira, engaño, ignorancia y falsedad.
Que buena pregunta, estrellita de mi parte.
Creo que en tu pregunta confundes categorÃas.
Piénsala bien...
En primer lugar te aclaro que el Diablo no es una creencia exclusiva de los católicos, asà que ten cuidado con lo que dices.
En segundo lugar, no tenemos información para decir si es feliz o no, es una concepción a la que cada ser humano da una propia definición.
En tercer lugar, como alguien ya te decÃa, el diablo era un angel muy hermoso que se reveló contra Dios y no quizo adorarlo, ahora su deseo es quitarle a Dios toda la gloria que nosotros podemos darle con nuestro amor y alabanzas de ahà a que sea feliz o no hay un abismo, a él no le interesa que la gente sufra, es egoÃsta y le da lo mismo, basta que no estén de la parte de Dios.
Por último, el diablo es un sÃmbolo de lo malo porque es el sÃmbolo de los que rechazan a Dios, que es el bien.
Sólo a Dios sà le interesa nuestro bien y felicidad.
hola
T TENGO UNA NOTICIA, tambièn es tu diablo, o acaso ¿el tuyo es bueno?
no hay distincion para èl, se met por todas parts no solo kon los katòlikos.
y su maldad no es kausa d su felicidad, pork nisikiera es feliz, està tan resentido por haber sido expulsado k solo està lleno d eso d maldad y envidia, pork nunka podrà ser feliz, ya k no konoc el sentimiento del amor k es lo k nos hace felices.
en sus sentimientos no kabe el amor, el perdòn, etc., etc., el solo sabe d maldad por k es ignorant.
kdtb
ª3
Creo que te falta mucho conocimiento sobre el maligno. Sabes que era un angel y de los mas bellos. Por la soberbia, se rehuso a adorar a Dios y todos aquellos rebeldes como el se unieron y fueron lanzados al infierno. Se les acabo el tiemo...ya no hay arrepentimiento. En el infierno no hay salida, ni arrepentimiento. Ellos saben quienes Dios, lo reconocen como Dios, pero su decision fue hecha y no hay vuelta atras. Perdieron la gracia de Dios y la salvacion.
El demonio disgustado por todo lo que perdio, trata de lograr que el ser humano tambien lo pierda todo y hace su mayor esfuerzo por engañarlo. Es, de hecho, el principe de la mentira y te hace pensar que es feliz para que tu decidas seguirlo y una vez que te convence, entonces conoceras su realidad, pero sera demasiado tarde para ti tambien. Solo quienes seguimos a Dios podemos lograr la felicidad plena. Todo lo demas es un engaño, pero tenemos la libertad de escoger lo que consideramos mejor para nosotros. Dios no nos obliga a nada, pero quienes sabemos que es nuestro Creador y nos conoce no podemos escoger a su adversario porque el pecado lleva a la muerte, no solo del cuerpo, sino que del espiritu que continua hasta la Eternidad.
El demonio quiere compañia y trata de robarle a Dios todas las almas que pueda porque sabe que solo con El seran felices. Si el sufre y vamos que sufre porque no puede estar en Presencia de Dios, quiere que tambien los seres humanos sufran con el y pierdan la salvacion.
Para la tradición católica, el diablo es el simbolo de la maldad pura, por su naturaleza dsifruta de hacer el mal a kienes lo rodean, a eso se debe ke no kiera kambiar... no es moralista pork no actua bajo los canones establecidos d elo bueno y lo malo, sino ke (en teoria) actua bajo su propio código de maldad, por tanto no creo ke le importe ke los demas sufran, sino ke bien, es probable ke lo disfrute.
PD. eso es hablando como católicam ahora ke si me voy a una opinión personal, no creo ke exista el diablo, mas bien, el bien y el mal, peor no necesariamente encarnados en alguien, sino como una esencia, o sentimiento ke todos tremos dentro. Saludos.
Bueno, el diablo es malo, no es feliz y quiere que todos seamos condenados para no alcanzar la felicidad. Como ves, cualquier persona que no es feliz intenta que los demás no sean felices porque dentro de él abundan los sentimientos más bajos, como la envidia.
Si quieres filosofar diciendo que el diablo es moralista, pues es "fiel" a su propio propósito: perder a la humanidad de la gracia de Dios