como puedo saber si mi auto trae cortador de rpm lo de que al llegar hasta las revoluciones de rojo las pare o ya no acelere mas lo que pasa es que hay autos mas viejos y si lo traen y necesito saber si el mio si lo tiene es un escort gt mo 91 gracias ademas las mejores modificaciones para motorque le pueda hacer con unnos 10,000 pesos gracias
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Mira mi estimado colega, te digo asi porke yo tambien tengo un escort GT '93, antes ke nada kiero decirte ke tienes un buen carro y si, si trae cortador, este se activa a las 7,500 RPM y se desactica a las 7,000 repitiendose el ciclo por un lapso de un segundo aprox. si tu escort es GT trae un motor Mazda 1.8 y tienes 127 caballos de fuerza bajo el capo, a diferencia de los otros escorts LX ke tienen el motor ford 1.9 con 98 hp, esto es porke el escort GT fue como una fusionde la compañia Mazda y Ford, la carroceria del carro es Ford mientras ke el motor y transmision son Mazda con algunos sendores y piezas electricas MItsubishi...
yo tengo un escort GT muy conocido aki donde yo vivo en Hermosillo Sonora, veras puedes ver unos videos en Youtube puedes poner "escort gt" mi escort es uno rojo, ke el el vidrio de enfrente dice Need for Speed MOST WANTED y el ke mas me gusta es uno donde juego carreras con otro escort GT verde en el autodromo de aki, hay mucha diferenca en tiempos tu veras ...
Mmm y en cuando a las modificaciones pues si tu motor esta bien yo te recomiendo ke le pongas unos rines de 17" no hay mejor cosa kon la ke cambies la vista del carro tan rapido y vistosamente como unos rines, puedes meterle bady kit, pintura etc, pero unos rines es lo mejor...
Saludos colega, ahh, y no hagas caso si te dices ke tu motor es malo, tienes un bien motor, es Mazda 1.8 DOHC 16 Valbulas muy buen motor y estos carros andan en los 16.2 segundos en el cuarto de milla en stock... Bye amigo..
mira la mayoria de los carros traen un chit que permite que no deje que las reboluciones desbilen el carro
Sencillo... todos los autos con modulo principal (lo que algunos llaman computadora) tienen limites de rpm como proteccion. Y para que lo tienen? aun mas sencillo, para que los ingenuos que tratan de forzar a un motor mas de su limite no lo vuelen en pedazos.
En los tiempos de mi abuelito, los autos tenian un "gobernador" mecanico que era sencillo eliminar, pero en aquellos tiempos los bloques de los motores eran mucho mas resistentes (pero muy pesados) y podian vivir sin este dispositivo
turbocargarlo (o supercargarlo), agregar nitrogeno a la gas y "Desgobernar" el motor como le dices, es de lo ultimo que debes de hacer en un auto para mejorar su rendimiento. esto debe hacerse en esta secuencia preferentemente. pero antes de estos tres pasos tendras que invertir bastante dinero y muchisimo tiempo en lo demas
tu presupuesto es poco para un auto que de stock tiene una potencia bastante baja... el escort gt del 91 al 96 trae un "banger" creo que el de 1.8 L de mas o menos 125hp y un torque de poco menos de eso
... Lo mas recomendable es empezar por lo basico:
- entrada y salida de aire: un cold air intake y un exhaust doble (creo que el tuyo si es dohc), ahi le aumentas entre 10-15 hp
- control de chispa: un modulo MSD (no se si haya para tu auto) con cables y bujias de iridio.
Si despues te cae mas lana ya le aplicas lo que sigue:
- Cambio de bloque para usar pistones mas anchos y pequeños con botadores de balero
- Poleas mas pequeñas
- llantas y rines (clientote de Nitto)
- suspension y frenos de alto rendimiento (soy fieal a la eibach)
Y por ultimo la etapa final
- Turbocargador o supercargador (sugiero el ultimo definitivamente)
- nitrogeno a la gas (lo sugiero solo para competencias ya que aqui el año pasado se embarraron por lo menos 5 en las calles)
- tunnear (flashear) el cpu con chip o tunner
espero que te sirva para futuros proyectos...
p.s. algun dia llegaré a los +500hp en mi '04 mustang svt
´´TODOS TE PUEDEN ESCUCHAR PERO NO TODOS TE PUEDEN AYUDAR ´´
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Buenas mi estimado; mira para empesar te diré que algunos vehÃculos traen gobernador y esto es fácil de saber ya que cuando excedes una velocidad X que por cierto fluctua entre los 130 y 150 Km. x hora, simplemente no rebasas esa velocidad y sientes unos tirones como si se fuera a apagar, por cuanto a darle más potencia a cualquier motor, tendrÃas que hacer muchas adaptaciones, es decir, tendrÃas que modificar desde cigüeñal, pistones cuerpo de válvulas, carburador... en fin no te dejes engañar pensando que una mayor cantidad de combustible pudiera darle mayor potencia o cualquier otra adaptación superficial, lo mejor es que te encuentres un buen mecánico y que te lo ponga en especificaciones exactas de rendimiento y esto será lo que más puedas hacer. te comento que mucho de lo que ahora se hace en los motores es hacer más eficáz el rendimiento del combustible, pero hace muchos años que existe un motor mucho más eficiente y barato que monopolizaron las grandes compañias automotrices solo que por mercadotecnia y polÃtica nunca salió a la venta.
también te comento que cada motor se diseña de acuerdo al peso vehicular y se le pone una caja de transmisión que lo impulsa a determinadas velocidades según su capacidad. por otro lado no olvides que cuando las RPM se indican en rojo significa peligro no solo para ti sino también para el vehÃculo ya que puedes reventarlo.
Mira casi todos los modelos nuevos(1990) en adelante lo traen, es un sistema que por medio de la computadora, te corta las revoluciones para que no llegues a un punto en el cual puedas tronar el motor o la banda o pueda sufrir un dano tu vehiculo. Ponle un buen filtro
HOla antes que nada te informo ke todos lo vehiculos traen GOBERNADOR; lo cual evita ke rompas tu motor y automaticamente corta las revolucione scuando entra en accion el gobernador, todos los traen,,sino gente destructiva o genete muy sonsa andaria tronando motores a cada rato..
No te recomiendo ke compruebes si trae gobernador ono, todos traen.....eh si lo haces haras un desgate innutil para tu motor aparte de ke ues no es muy recomendable...
Recuerda ke siempre un motor se debe de revolucion a las 3000 a 3500 rpm para hacer cmbios en estandar.
Pues antes ke nada debo decirte ke el escort esunc arro muy latoso y muiy caro mi buen, es ford y esos autos solo son para 100 mil km en optimo funcionamiento de ahi en fuera empiezan con fallas del nunca acabar...
Puedes meteler filtro de alto flujo, cambiarle bobina y cables y puespara ke lo merezcan cambiale las bujias por uns chidas , puedes tal vez, hacerleun tunning estetico.....depende lo ke keiras...te recomeindaria ke con eso pues lo afines, le cambies frenos le cambiespiezas por unas nuevas y sss tener la seguridad ke tu motor esta muy bien...recuerda parake keires cascara si tu motor esta por la calle de la amargura