Hola amigos, es mi primer pregunta y es algo super urgente, mi vocho no esta cargando.....hace como 15 dias lo lleve a un electrico, bajaron el alternador y todo pero no encontraron la falla (que incompetencia). siempre queda prendida la luz q indica q la bateria no carga y cuando acelero prende con mas intensidad el foco d aviso, no se q hacer... ayudenme por favor!!! q puedo revisar o q puede ser¨???
por si me quieren dar mas detalles o algo mi correo es [email protected]
Update:aun da un poco de marcha, pero hay ocasiones en las que ya no arranca definitivamente
Update 3:la ves que bajaron el alternador le cambiaron el regulador.
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En mi opinión tu alternador esta en corto por es razón prende mas el foco en lugar de que medio se apague.
Llevalo con un buen eléctrico, si estas en Toluca, yo te puedo recomendar uno muy bueno y de mucha confianza.
Saludos.
Lo que cube Kaki está mas o menos correcto; sin embargo, debido a que dices que tu bobina es nueva y no se calentó al momento de l. a. falla, yo optaría por comprobar primero el funcionamiento de l. a. bomba de gasolina. ¿Aún arranca? Si es así, y después de un corto tiempo el automobile falla, pónle un trapo mojado con agua lo mas fría que consiguas encima de l. a. bomba de gasolina y no deberá fallar. Si de esta forma no presenta l. a. falla, puedes estar totalmente seguro de que l. a. falla es l. a. bomba de gasolina y debes cambiarla (No sale cara). Saludos.
hay veces que por mala suerte el regulador sale mal, otra los carbones del alternador. En definitiva hay que checar el alternador y la bateria.
hola, para comprobar el alternador debes utilizar un multímetro o tester de la siguiente manera:
1- colocar el selector de rango del tester en voltaje continuo
2- insertar el cable rojo en el orificio donde dice voltaje y el negro en común
3- con el cable rojo tocar el pin de salida de carga del alternador (donde esta el cable que va a la batería), y el negro ponerlo a masa (puede ser la misma carcasa del alternador)
4- dar arranque al motor y verificar que la lectura de carga se encuentre entre 13v y 14,5v tanto en baja como en altas rpm
Si la lectura es mayor de 14,5v : el regulador de voltaje no funciona
Si la lectura es menor a 13v : a) el regulador no conduce al inductor (comprobar la puesta a masa)
b) se halla algún componente del alternador dañado
Espero logres hacer las comprobaciones tu mismo, saludos y suerte
lo mas facil para saber, si tu carro enciende y c mantiene prendido incluso prendiendo los faros, no puede sr el alternado , es mas posible que sea la bateria, por otro lado puedes checar con un voltimetro cuando prendas el carro pon las puntas a las terminales de la bateria prendido el carro te deve dar entre 13.50 volt a 14 volt esto queire decir que el alternador esta cargando perfectamente y el problema puede ser la bateria suerte
Hola ketal, puede ke tu bateria sea la ke este chafeando, sile agregaron acido pues lo mas probable es ke no haya reaccionado de buena forma y tu bateria se ha muerto.
Te recomeindo levar tu alternador con otro electrico ya ver ke te dice, no es una falla tan dificil ahora bien es algo sencillo mas no facil pero pues te roecmeindo ke lo chekes con otro eletrico, ya chekaste tu regulador??
MIRA NO SE QUE AÑO SEA TU VOCHO. PERO EN LOS VOCHOS EL ALTERNADOR ESTA INTEGRADO CON EL GENERADOR.
http://www.autozone.com/shopping/repairGuide.htm?p...
LOS MODELOS RESIENTES EL REGULADOR DE VOLTAGE LO TRAEN INTEGRADO PERO EN LOS MODELOS VIEJOS LO TRAEN SEPARADO, EL REGULADOR ES EL RESPONSABLE DE QUE EL VOTAGE DE EL ALTERNADOR SE MANTENGA ENTRE 12.5 Y 14.5 V. PRENDIDO EL CARRO, PERO SI PASA DE ESTO EL REGULADOR ESTA MANDANDO VOLTAGE DE MAS ES POR ESO QUE EL FOCO DE LA BATERIA SE ENCIENDE CON MAS INTENCIDAD. LA BATERIA DEBE DE TENER 12.5 V. APAGADO EL CARRO.
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Inicialmente para descartar la batería le miden el líquido, y no me refiero a si tiene o si no tiene, sino a su composición la acidez... lo hacen con un aparato sencillo, se ve como un gotero muy grande con un flotador rojo, blanco y verde, para que no te vayan a salir con cosas raras. Si de esta medición sale bien entonces pasa a revisar el alternador, podría no estar enviando voltaje. Llévalo a un centro de diagnóstico autorizado o por lo menos reconocido a veces los eléctricos de barrio no tienen el conocimiento o las herramientas.
Hola cambia de electrico,, pues el sistema de carga esta inactivo,, que puede ser? infinidadde cosas, desde el regulador, relay, fusible, alternador, etc, etc.
para mi es el alternador que esta en corto circuito, llevalo a uno que sabe