bueno yo tengo un nissan sentra 99 que hace un par de meses tuvo un corto cirvuito en casi toto el sistema electrico eso ya esta reparado lo que no esta bien es que un sensor de temperatura se quemo y ese es el que hace q las ventiladoras funcionen despues de una cierta temperatura para que no funcionen todo el tiempo, yc omo ese sensor no se puede remplazar lo que hicieron momentaneamente fue conectar las ventiladoras directamente cosa de que cuando pongo contacto ya estan funcionando, mi pregunta es quue si eso afecta algo en el rendimieto de mi vehiculo, o si es que es muy necesario arreglar este lio y ponerlo como debe? que efectos puede causar esto?? y ademas el check in esta encendidop y queria saber si con el scaner se puede borrar eso sin necesisdad de reparar ese sensor o que debo hacerlo para borrarlo??
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mira una de las cosas que te recomendaria serian quecuando tubieras tiempo y dinero trataras de arreglarlo ya que si los ventoladores trabajan todo el tiempo no le pasa nada al vehiculo no le afecta en nada pero a la larga una de las cosas que te hara gastar sera la bateria no es mucho lo que ocupan para funcinar pero a la larga se es bastante considerable otra la vida util de los ventiladores es otro factor y si tratas de borrar el check in del sistema del carro claro que lo puedes hacer con el escaner pero de todos modos te volvera a aparecer ya que la computadora despues de que lo hayas encendido hace un recunto de todo lo que esta haciendo esto aprox se tarda un minito o dos despues de ese tiempo te volvera a aparecer el chech in porque a buelto a registrat ese erros una de las cosas por que te lo marque es por tu sensor dañado de la temperatura y otro sera porque a tu sensor de oxigeno tambia se a dañado bueno espero que esto te sirva y un saludo
si afecta porque tienes el check engine encendido esto hace que carro trabaje es sistema cojera que hace que consuma mas gasolina y el ventilador quema mas rapido porque trabaja todo el tiempo mentras tengas la luz encendida esta en sistema cojera y esta contaminando
Hola ke tal, pue smira el sensor de temperatura pues es algo sumamente rapido y facil de cambiar, sin mencionr ke es economico te ha desalir en mucho como 150 asi ya carissimo pero como en 70, 80 esta el sensor y es el encargado de activar el ventilador automaticamente, ahi existe otro sensorel cual vapara el tablero el cual es sumamente barato y su cambio NO es caro.
La verdad el mecanico ke te dijo eso te vio la cara, se puede cmabiar ese sensor, de hecho es un sensor desechable ke cada 2 años se debe de cambiar o cadaaños depreferencia, mira lo ke te ocasionas el trae el ventilador directo primero, pues es k eno lo debes deprender cuando arrancas el auto por primera vez, `por otro lado pues tus venitladores pues se le vera reducida la vida util y claro cnsumiras mas energiapero ade hi pss no le pasa nada, lo mejor es ke puedes mantener a tuautoa una temperatura puesmuy buena, ke en cada altopongas el ventilador pues es una buen aopcion.
Te reocmeindo ke si asi es en cada algo le pongas el ventilador y pueslo deje sun minuto funcionado y lo apagues de ahi cada 10 minutos te recomeindo ke lo prendas ya estando el auto en una temperatura ideal.
Yo traigo mi coche en la misma condición (directo)desde ase 1 año y la verdad no me a dado ninguna molestia. Pero te recomiendo que le pongas un interruptor para que lo apagues o prendas cuando tu quieras..
mira en primer lugar si te afecta que el abanico este ensendido siempre ya que tu motor nunca estara es su tempèratura normal especificada para la buena combustion y eso te proboca un poco mas de consumo en gasolina ya que los cilindros nesecitan la temperatura adecuada y en que te puede afectar respecto a una falla de motor ninguna tambien lo del sensor de temperatura si se consigen y solamente para borrar el codigo y que ya no te siga prediendo nesecitas que lo escaneen bien no con cualquier escaner pueden hacer el borrado de codigos y eliminacion de sensores desde la computadora
hola
el check se puede borrar pero te aparecera otra vez por que no funciona el sensor
afecta en que los ventiladores te van a durar menos ya que no paran y estan en constante usoy el sensor que lo regula es si se puede remplazar y no es muy caro como 150 y original 200
esta del lado izquierdo (viendo el motor de frente) en la parte de atras lo reconoceras porque se atornilla y trae una conexion
(es probable que el sensor si sirvapero no el circuito que lo conecta)
para borrar el codigo desconecta la bateria 24 hrs y listo (viene en el manual de nissan)
no olvides cambiar el termostato por el modelo ya ha de necesitar cambio no es caro como 130
si te ba a afectar en el rendimiento de combustible y lo del chek asta que lo repares se ba a borrar
lo unico q hara es que consumas mas energia, sabiendo q mientras el auto este en movimiento ésta sera generada por el alternador, pues el check engine te sigue mostrando encendido porque detecta el sensor de temperatura malo, el hecho de q los ventiladores esten siempre encendidos veo q solo te afecta en eso, consumes mas eletricidad nada mas, pues si quieres por comodidad y/o ahorro cambiale el sensor, para qsolo los ventiladores funcionen cuando el motor este alcanzando altas temperaturas y no todo el tiempo, ni por nada por nada los desconectes(ventiladores), preferible q esten siempre conectados a q apagados y el motor te quede mas caliente que rodamiento de tanque jaja
te recomiendo q si puedes le cambies el sensor, me imagino como te carga de mas el alternador con esos entiladores funcionando todo el rato, arreglelo compañero,esperono sea muy costoso
mira traelo asi no hay ningun problema hasta el motor se mantiene mas frio pero si recuerda ke termina la vida util de los abanicos de ahi en mas no ai problema