mi carro tiene una falla as de cuenta que en la mañana prende muy bien pero ya que se calienta y llego a un lugar y luego lo quiero prender y batalla para prender pero si prende pero tengo que esperar unos 5 min. y prende pero acelerado como a las 1500rp y sube a 2000rp y se acelera y se desacelera y ahi veces que prende deshacelerado como a las 400rp y se quiere apagar y ahi veces que prende bien y se establece en sus rp que debe de ser entre 800rp y 700rp..pero ya lo lleve al mecanico aunque no le prende el check engin pero el lo escaneo y le marco que la valvula iac el la quito y la limpio pero siguio con la falla entonces lo volvio a escanear pero con la computadora en marcha para verificar como estaban trabajando los censores pero segun dijo que todo andaba bien entonces me dijo que muchas veces engaña la computadora y me recomendo que le cambiara el sensor del arbol de levas y el del cigueñal que por que esos sensores si fallan asen que falle la valvula iacy ya se los cambie nuevos y persiste la falla entonces se lo lleve otra vez y me dice que solamente que el cable que biene de la computadora del carro esta roto ya sea el del sensor del cigueñal y el del arbol de levas que aveces si hagan contacto o aveces no pero los checo con un probador de corriente y todo anda bien entonces medice que sacar el cable y checarlo bien pero se me hace mucho relajo entonces me dice que solamente que le cambie la valvula aic pero dice que el me asegura que no es la valvula aic que por que me marcara otra vez que anda fallando por que ya me la marco una vez y dice que pudo aver sido por que andaba sucia entonces no se que hacer ALGUIEN ME PUEDE AUXILIAR POR FAVOR SE LO AGRADECERE MUCHO QUE ME RECOMIENDAN??? a una cosa elfoquito del check engine si funciona por que si prende al abrir la llave del carro y si registra falla por que una vez me prendio por una falla del maf entonces el mecanico dice que tal vez no prenda o no detecte la falla por que es minima. a y otro mecanico me dijo que era el regulador de gasolina el que andaba fallando y que ese cuando falla no te manda la falla a la computadora. a otra cosa tambien le checaron la bomba de gasolina y anda bien.. PARA MI QUE ES LA VALVULA IAC USTEDES QUE DICEN??? GRACIAS ME URGE QUE ME AYUDEN YA TENGO UN MES CON EL CARRO HACI mi carro es un nissan maxima 2000 v6 estandar 3.0
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Mira paar poder repara tu coche deben checarlo cuando este haciendo la falla de lo contrario no marcara nada.
Este es un problema de entrada de aire eso es seguro.
Recuerda que la valvula IAC solo es un "actuador" y depende de los demas sensores para funcionar, lo que podrias hacer es sacr la valvula IAC y asi afuera probar abriendo y cerrando el SWITCH si se mueve la flecha obviamente si no se mueve la valvula ya esta muerta.
Lo que debes determinar es:
Si es el TPS:
Esto se prueba midiendo los valores menimos sin aceleracion osea en ralenti debe dar Nissan ...............0.45 +/- 0.05 volts.
Obviamente si da mas esta mal el TPS y si da menos tambien.
Una prueba mas certera es desconectar el TPS cuando se procusca la falla y observar si el motor se estabiliza.
Otro punto que debes revisar es si esta bien el MAF porque puede ser que tambien te allan vendido mal el sensor(experiencia propia)
Reviza tambien la "ZONDA LAMBDA" Porque es la encargada de determinar el nivel de contaminacion emitida por el vehiculo, para probarla cuanto ya este caliente en aceleracion normal a 900rpm(en promedio) debe dar una lectura de 0.2/0.3 volts y cuando se acelera debe dar un valor de 0.8/1volt.
NOTA:Esta prueba no es muy precisa ya que si otro sensor esta mal la mezcla tambine estar mal regulada.
Mas dudas:[email protected]
Querido amigo, sus mecánicos han hecho de todo para reparar la falla, pero en ningún momento se refieren a sus inyectores, los que por un filtro de gasolina sucio, ocasionan el tapón temporal y no totaldel inyector, produciendo en vez de el chorrito pulverizado, un goteo cuando llega el sucio al inyector, este taponcito, no deja que el inyector selle totalmente cuando usted lo apaga el carro, este por la presión que queda en la bomba de gasolina, sigue goteando y esto hace que el carro se inunde y no prenda rapido, y cuando ya lo hace se acelere por exceso de combustible. Yo le mandaría limpiar los inyectores y a cambiar el filtro metálico que por le regular, aparece antes del sistema de inyección, tenga en cuenta que un inyector semi tapado por momentos, no continuo, no lo detecta el computador, es mas, cuando usted trata de encender su carro después de haberlo hecho en la mañana y no le prende, quiere decir que por el goteo que le digo, el motor se inunda y por eso el encendido es dificil.Espero le sirva, Suerte
sonlos inllectores
empieza por lo básico una afinación completa y checa la presión de la bomba de gasolina y checa que el catalizador no este tapado y limpia las terminales de la batería que hagan buen contacto y en el chasis
1 Inspect Wireset Damaged, worn, or deteriorating spark plug or coil wire(s).
2 Inspect Spark Plug Fouled, damaged or broken spark plug(s).
3 Inspect Battery Damaged or faulty battery and/or connections.
4 Inspect Battery Cable Corroded, broken or poorly connected battery cable.
6 Inspect Coil - Ignition Damaged or faulty ignition coil or ignition coil circuit.
7 Inspect Starter Damaged, worn, defective, or faulty starter or starter related circuit.
8 Inspect Fuel System Pressure Incorrect fuel pressure being delivered to carburetor or fuel injection system.
9 Inspect EGR Valve Clogged, dirty or improperly functioning or defective egr valve.
Espero que lo revises parte por parte de ac uerdo por el orden que te lo di. ya que como tu dices solo caliente falla y estas cosas es cuando el carro falla caliente. suerte despues me dices que paso.
ya checaron la computadora si no esta trozado el panel a un camarada le pasaba exactamente igual lo llevo con el electrico y le encontro el problema y dijo que ese problema lo traen los nissan maxima que ya le abian llevado varios asta la fecha no le a dado problemas pide que te la cheken bye
Hola que tal amigo, pue smira te comento por un ladoque puede ser tu bateria tmb que ya no da la potencia necesaria para que arranque ahora bien pues si te comprendo ami me paso lo mismo que aveces no arrancaba y como ke se sentia sonso el motor y se aceleraba y asi.
Te comento que puede ser la IAC en cuanto que te puede ayudar a mantenr tus revoluciones, te comento ke e suna valvula desechable cuesta como 460 y bueno esa se cambia como cada 2 años..
Puede zer tmb el sensor del posicionamiento del arbol de levas asi ke cambialos ya ver ke pasa, y bueno sino mejora lo mas probable es que sea el arnes de tu computadora pero pues bueno .. no te preoucopes es algo qu eno te va a dejar tiado pero si ke t epuede demorar algunos minutos pero te roecmeindo camabirle IAC, y el del poscionamiento del arbol delevas
Deberías de ver la posibilidad de probarle otra computadora por que si los sensores mandan una señal bien pero la computadora no la procesa correctamente esa seria la falla, también si te marco la falla de la válvula IAC la limpiaron pero no resetearon tu computadora la falla seguiría registrada aunque ya no la haga, también si la válvula IAC estaba sucia y nada mas lavaron la válvula y no lavaron el cuerpo de aceleración también podría ser la falla, también busca otra opinión con un mecánico que tenga un buen escaner para tu auto por que muchos no tienen la herramienta necesaria para dar un buen diagnostico.