A QUIEN CORRESPONDA (O solo pon el nombre de la empresa, si pones su denominación completa ayuda mucho)
Buenas, primeramente quiero agradecer el que tomara esta carta así que no le robaré mucho tiempo. Mi nombre es (Nombre del remitente) y le he escrito esta carta para exponerle lo siguiente.
Soy actual (Posicion que tengas en el equipo, ya sea entrenador, jugador o propietario, etc) Nuestro equipo de (DEPORTE) esta conformado por un grupo de jóvenes talentosos y entusiastas que dan de si todo para triunfar, actualmente hemos (una breve historial de los resultados del equipo) y aspiramos participar y ganar (competencias en las cuales vayan a participar) pero debido a una carencia de recursos económicos, hemos recurrido a su empresa para pedirle de la manera mas cordial y humilde un Patrocinio para poder pagarnos los uniformes que son requisitos para las competencias, Si usted decide apoyarnos, portaremos nuestros con toda alegría pero ademas con orgullo.
Ademas de que las victorias que obtengamos serán tanto nuestras como suyas, ademas de la publicidad que acarreará estas victoras a su establecimiento. Quedando en la noción de la poblacion que (nombre de establecimiento, por ejemplo COMEX) es un orgulloso promotor del deporte en nuestra region.
Sin nada mas que decir, cordialmente suyo (Nombre del remitente)
Hoy en día, muchísima gente piensa que para lograr un patrocinio se requiere una vasta experiencia en ventas y negociaciones, o poseer una especie de ‘poder mágico’ o ‘místico’ que solo unas pocas personas tienen y que usan para ‘hechizar’ a las marcas para que acepten patrocinar un evento u organización.
No hay nada más alejado de la realidad. Como agencia, estamos en disposición de demostrarle a usted que los ‘actos de magia’ alrededor de los patrocinios realmente no existen. Que no existe una ‘materialización’ de los objetos ni tampoco se levitan las cosas con poderes mágicos. No hay nada más allá que el desarrollo de una sociedad de conveniencia a través de la confianza y beneficio mutuo; la aplicación de un pensamiento ganar-ganar entre el patrocinador y el patrocinado.
Estamos convencidos que la construcción y logro este tipo de relación de confianza puede ser alcanzado por personas que tengan poca, o no tengan experiencia previa en la comercialización de patrocinios. Lo que realmente se necesita para lograr un patrocinio exitoso es tener tres cosas: un gran entusiasmo, auto motivación y un plan predefinido.
En este sentido, las dos primeras usted las debe aportar de la forma que considere conveniente, pero el objetivo de nosotros como agencia es guiarle en los pasos que debe seguir como plan para lograr el patrocinio que usted desea.
Este es el compromiso que tenemos como agencia: ayudarle a lograr sus objetivos de patrocinio a través de una serie de pasos, basados en una metodología ya probada y que ha dado resultados comprobados a través del tiempo. Poco a poco, en la medida que vayamos publicando artículos en este blog, usted podrá darse una idea de los pasos que hay que seguir para lograr un patrocinio exitoso.
De manera introductoria, podemos mencionar los siguientes pasos:
1) Planeación
Significa organizar algo con anticipación a que suceda para encontrarse uno mejor preparado. La planeación es entonces el acto mediante usted organiza de manera anticipada las situaciones, eventos o acciones que ocurrirán con el patrocinio, con el objetivo de hacerlo cada uno de ellos de la mejor manera posible. La planeación es importante debido a las siguientes razones:
a. Reduce la incertidumbre y minimiza el riesgo: al prever los cambios del entorno y señalar cómo se va a reaccionar ante estos en cuanto lleguen, reduce la incertidumbre que presenta el futuro y minimiza el riesgo de que dichos cambios afecten negativamente a su proyecto.
b. Genera eficiencia: al proponer objetivos concretos y señalar qué es lo que se va a hacer para poder alcanzarlos, evita la improvisación y, por el contrario, permite una mejor coordinación de las tareas y actividades, y un mejor uso de los recursos.
c. Genera compromiso y motivación: al ser un proceso que involucra a todos los miembros que participan en el proyecto y requerir la participación de varios de estos en su elaboración, genera compromiso e identificación con los objetivos, y con ello, motivación en su logro.
2) Determinación de la Oferta
Hay definir de manera precisa lo que su organización o evento puede ofrecer al potencial patrocinador. Usted debe entender que todo lo que rodea al evento u organización puede ser susceptible de patrocinio, sin embargo, también hay que entender que no todos estos pueden ser de interés para un patrocinador. No se preocupe por ello, primero defina que puede ofrecer al patrocinador y luego estudie lo que realmente funcione para él.
3) Búsqueda de Patrocinadores
Ya después de entender y determinar su oferta, el siguiente paso a seguir es iniciar la búsqueda y lograr el contacto con las empresas o marcas que puedan actuar como patrocinador. Existe una relación directa entre la definición correcta de los objetivos en la planificación y el éxito en la búsqueda de patrocinadores. Sin embargo, son muchas las personas que se sientan a buscar patrocinadores teniendo una idea muy brumosa de su oferta de patrocinio, y desean alcanzar el máximo de un patrocinador sin sabe realmente si se encuentran dentro de los objetivos y la realidad de la empresa.
4) Elaboración y Entrega de la Propuesta
Al tener claro quiénes pueden ser sus probables patrocinador y haber el contacto con ellos, el siguiente paso es elaborar y entregar la propuesta. Tómese en cuenta que no dijimos “entregar la propuesta” sino “elaborar y entregar la propuesta”. Es un error generalizado elaborar propuestas en forma de “plantilla” y hacer llegar estas plantillas a los probables patrocinadores. Cada negociación de patrocinio es diferentes por lo que cada propuesta seguramente será diferente.
5) Negociación
Negociar es una actividad o método por el que se logran los acuerdos que satisfagan los intereses tanto del patrocinador como del patrocinado. Una negociación eficaz se caracteriza por la cesión de algunos elementos por ambas partes para conservar de forma sustancial los intereses particulares del proyecto; todo basado en una mentalidad ganar-ganar. La clave de una negociación es la conversación. Existen numerosos elementos que pueden afectar a una negociación pero es la conversación, las frases y el lenguaje el factor principal. Sin embargo, el componente emocional que en toda negociación existe, afecta enormemente al resultado final del pacto, por lo que existen recomendaciones que pueden ayudarle a establecer y mejorar sus aptitudes como negociador de patrocinio.
6) Activación y Ejecución del Patrocinio
Que no es más que cumplir con el intercambio acordado en el “Convenio de Patrocinio” que se debió haber firmado en la etapa de negociación. Se debe cumplir a cabalidad los acuerdos hechos durante la etapa anterior para poder sostener la relación de confianza ganada durante la etapa de de negociación.
7) Análisis y Entrega de Resultados
Los resultados de un patrocinio van mucho más allá de un mailing o una promoción… a veces resulta difícil cuantificarlos. Sin embargo, para valorar su eficacia se pueden analizar algunos aspectos como:
-¿Ha aumentado la presencia del patrocinador en los medios gracias al patrocinio?
-¿Has recibido felicitaciones, mensajes de apoyo, etc. de los clientes?
-¿Has podido aprovechar el patrocinio en otras actividades de marketing?
-¿Ha sido fluida y positiva la relación con tus patrocinadores?
-¿Se siente el personal involucrado con el proyecto satisfecho con la colaboración?
En próximas entregas, estaremos estudiando cada una de estas fases, pero si no deseas esperar a que se publique dentro del blog, te invitamos a que tomes el curso de “Comercialización de Patrocinios” a través del siguiente enlace:
En todo caso necesitas hacer una cita y entregar la petición de la cita en persona. La carta sólo debe hablar del.asunto por el que se pide la.cita. Saludos
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A QUIEN CORRESPONDA (O solo pon el nombre de la empresa, si pones su denominación completa ayuda mucho)
Buenas, primeramente quiero agradecer el que tomara esta carta así que no le robaré mucho tiempo. Mi nombre es (Nombre del remitente) y le he escrito esta carta para exponerle lo siguiente.
Soy actual (Posicion que tengas en el equipo, ya sea entrenador, jugador o propietario, etc) Nuestro equipo de (DEPORTE) esta conformado por un grupo de jóvenes talentosos y entusiastas que dan de si todo para triunfar, actualmente hemos (una breve historial de los resultados del equipo) y aspiramos participar y ganar (competencias en las cuales vayan a participar) pero debido a una carencia de recursos económicos, hemos recurrido a su empresa para pedirle de la manera mas cordial y humilde un Patrocinio para poder pagarnos los uniformes que son requisitos para las competencias, Si usted decide apoyarnos, portaremos nuestros con toda alegría pero ademas con orgullo.
Ademas de que las victorias que obtengamos serán tanto nuestras como suyas, ademas de la publicidad que acarreará estas victoras a su establecimiento. Quedando en la noción de la poblacion que (nombre de establecimiento, por ejemplo COMEX) es un orgulloso promotor del deporte en nuestra region.
Sin nada mas que decir, cordialmente suyo (Nombre del remitente)
www.pcuatro.com
Hoy en día, muchísima gente piensa que para lograr un patrocinio se requiere una vasta experiencia en ventas y negociaciones, o poseer una especie de ‘poder mágico’ o ‘místico’ que solo unas pocas personas tienen y que usan para ‘hechizar’ a las marcas para que acepten patrocinar un evento u organización.
No hay nada más alejado de la realidad. Como agencia, estamos en disposición de demostrarle a usted que los ‘actos de magia’ alrededor de los patrocinios realmente no existen. Que no existe una ‘materialización’ de los objetos ni tampoco se levitan las cosas con poderes mágicos. No hay nada más allá que el desarrollo de una sociedad de conveniencia a través de la confianza y beneficio mutuo; la aplicación de un pensamiento ganar-ganar entre el patrocinador y el patrocinado.
Estamos convencidos que la construcción y logro este tipo de relación de confianza puede ser alcanzado por personas que tengan poca, o no tengan experiencia previa en la comercialización de patrocinios. Lo que realmente se necesita para lograr un patrocinio exitoso es tener tres cosas: un gran entusiasmo, auto motivación y un plan predefinido.
En este sentido, las dos primeras usted las debe aportar de la forma que considere conveniente, pero el objetivo de nosotros como agencia es guiarle en los pasos que debe seguir como plan para lograr el patrocinio que usted desea.
Este es el compromiso que tenemos como agencia: ayudarle a lograr sus objetivos de patrocinio a través de una serie de pasos, basados en una metodología ya probada y que ha dado resultados comprobados a través del tiempo. Poco a poco, en la medida que vayamos publicando artículos en este blog, usted podrá darse una idea de los pasos que hay que seguir para lograr un patrocinio exitoso.
De manera introductoria, podemos mencionar los siguientes pasos:
1) Planeación
Significa organizar algo con anticipación a que suceda para encontrarse uno mejor preparado. La planeación es entonces el acto mediante usted organiza de manera anticipada las situaciones, eventos o acciones que ocurrirán con el patrocinio, con el objetivo de hacerlo cada uno de ellos de la mejor manera posible. La planeación es importante debido a las siguientes razones:
a. Reduce la incertidumbre y minimiza el riesgo: al prever los cambios del entorno y señalar cómo se va a reaccionar ante estos en cuanto lleguen, reduce la incertidumbre que presenta el futuro y minimiza el riesgo de que dichos cambios afecten negativamente a su proyecto.
b. Genera eficiencia: al proponer objetivos concretos y señalar qué es lo que se va a hacer para poder alcanzarlos, evita la improvisación y, por el contrario, permite una mejor coordinación de las tareas y actividades, y un mejor uso de los recursos.
c. Genera compromiso y motivación: al ser un proceso que involucra a todos los miembros que participan en el proyecto y requerir la participación de varios de estos en su elaboración, genera compromiso e identificación con los objetivos, y con ello, motivación en su logro.
2) Determinación de la Oferta
Hay definir de manera precisa lo que su organización o evento puede ofrecer al potencial patrocinador. Usted debe entender que todo lo que rodea al evento u organización puede ser susceptible de patrocinio, sin embargo, también hay que entender que no todos estos pueden ser de interés para un patrocinador. No se preocupe por ello, primero defina que puede ofrecer al patrocinador y luego estudie lo que realmente funcione para él.
3) Búsqueda de Patrocinadores
Ya después de entender y determinar su oferta, el siguiente paso a seguir es iniciar la búsqueda y lograr el contacto con las empresas o marcas que puedan actuar como patrocinador. Existe una relación directa entre la definición correcta de los objetivos en la planificación y el éxito en la búsqueda de patrocinadores. Sin embargo, son muchas las personas que se sientan a buscar patrocinadores teniendo una idea muy brumosa de su oferta de patrocinio, y desean alcanzar el máximo de un patrocinador sin sabe realmente si se encuentran dentro de los objetivos y la realidad de la empresa.
4) Elaboración y Entrega de la Propuesta
Al tener claro quiénes pueden ser sus probables patrocinador y haber el contacto con ellos, el siguiente paso es elaborar y entregar la propuesta. Tómese en cuenta que no dijimos “entregar la propuesta” sino “elaborar y entregar la propuesta”. Es un error generalizado elaborar propuestas en forma de “plantilla” y hacer llegar estas plantillas a los probables patrocinadores. Cada negociación de patrocinio es diferentes por lo que cada propuesta seguramente será diferente.
5) Negociación
Negociar es una actividad o método por el que se logran los acuerdos que satisfagan los intereses tanto del patrocinador como del patrocinado. Una negociación eficaz se caracteriza por la cesión de algunos elementos por ambas partes para conservar de forma sustancial los intereses particulares del proyecto; todo basado en una mentalidad ganar-ganar. La clave de una negociación es la conversación. Existen numerosos elementos que pueden afectar a una negociación pero es la conversación, las frases y el lenguaje el factor principal. Sin embargo, el componente emocional que en toda negociación existe, afecta enormemente al resultado final del pacto, por lo que existen recomendaciones que pueden ayudarle a establecer y mejorar sus aptitudes como negociador de patrocinio.
6) Activación y Ejecución del Patrocinio
Que no es más que cumplir con el intercambio acordado en el “Convenio de Patrocinio” que se debió haber firmado en la etapa de negociación. Se debe cumplir a cabalidad los acuerdos hechos durante la etapa anterior para poder sostener la relación de confianza ganada durante la etapa de de negociación.
7) Análisis y Entrega de Resultados
Los resultados de un patrocinio van mucho más allá de un mailing o una promoción… a veces resulta difícil cuantificarlos. Sin embargo, para valorar su eficacia se pueden analizar algunos aspectos como:
-¿Ha aumentado la presencia del patrocinador en los medios gracias al patrocinio?
-¿Has recibido felicitaciones, mensajes de apoyo, etc. de los clientes?
-¿Has podido aprovechar el patrocinio en otras actividades de marketing?
-¿Ha sido fluida y positiva la relación con tus patrocinadores?
-¿Se siente el personal involucrado con el proyecto satisfecho con la colaboración?
En próximas entregas, estaremos estudiando cada una de estas fases, pero si no deseas esperar a que se publique dentro del blog, te invitamos a que tomes el curso de “Comercialización de Patrocinios” a través del siguiente enlace:
https://www.udemy.com/metodo-de-comercializacion-d...
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En todo caso necesitas hacer una cita y entregar la petición de la cita en persona. La carta sólo debe hablar del.asunto por el que se pide la.cita. Saludos