Ustedes admiten que dios es infinito , y cientificamente se debe de admitir que el infinito no es objeto de conocimiento
No podemos formarnos imagen del espacio infinito , ni de una duracion infinita (eternidad), ni de un todo infinito
Por que lo infinito es lo que es incapaz de limitación
Se admite que un dios infinito es INCONCEDIBLE
Por que entonces nos quieren predicar una idea que ustedes no entienden y en la que no se pueden poner de acuerdo? Una idea desprovista de acuerdo y de seguridad una idea multiple y por lo tanto relativa (Como idea)
No se les hace el colmo de la insensates enseñar algo que ustedes no comprenden??
Copyright © 2024 Q2A.ES - All rights reserved.
Answers & Comments
Verified answer
DIOS ES UN HOMBRE,UN SER RESUCITADO Y EXALTADO.
Es incognoscible en su totalidad, pero todos conocemos una porcion de infinito...esa que empieza cuando naces y terminas cuando mueres.
El mundo sigue girando, pero el dia de tu vida es la porcion de infinito que tienes...es la parte de Dios que conoces.
=)
No puedes imaginar la existencia de algo infinito por las siguientes causas:
1.- Estas atrapado en un cuerpo tan minusculo e intrascendente que te es imposible imaginar la existencia de un ser de esa magnitud.
2.- El hecho de estar en tu cuerpo ocasiona que veas el universo como un cuerpo tridimensional ocasionado por la sucesion del tiempo, pero si pudieras detener el tiempo, la dimensión de un objeto la verias diferente.
3.- Abre tu corazon Judas, no tu mente.
Saludos hermano.
hola
amigo lamentable mente el hombre no es capaz de abrir su mente y de pensar mas aya de lo que sabe o de lo que se le ha enseñado
para mi el colmo de la insensates es que en la escuela enseñen de la ebolucion como ciencia si en realidad es teoria
el hobre es incapaz de medir el espacio ¿tu crees que el sistema solar es todo lo que hay?
¿quien predica de lo que no sabe?
en las escuelas se dice que la tierra tiene miles de millones de años.. cuando el hombre no es capaz de saber de la construccion de las piramides es mas la prueba de carbono 14 no funciona ¿como saben la edad de la tierra? no crees que si tubiera miles de millones de años estubiera mas que sobre-avitada???
el humano tiene como conocimiento pura teoria
lo unico que tienes que saber de Dios que tu puedas comprender es que
Murio por ti
Te ama
Te cuida
Te da derecho de pensar lo que tu quieras
Que se tomo 7 dias de su tiempo para crear lo que conoses
has cuntas informate Conoce a Dios or lo que ha hecho y lo que se a comprobado
Dios es tan chido que te da chance de pensar que no exixte
ve a tu alrededor y decide teorias del hombre o puedes preguntarle a Dios de lo que El creo
Benditosea Dios que no deja de Existir porque tu pienses que no existe sino estubieramos fritos
Dios te bendiga
Dios no es cuestion de argumentos, sino de FE
No saben porque aprenden y mucho menos como lo debieron aprender.
Las ensenanzas menos indicadas son las que memorizan mas pronto pero no asi la racionalidad que como cosa de logica es mas propia que el mito...
Ya deberÃan cambiar sus cuestionamientos, deberás que parecen mas fanáticos que los creyentes, pues todo el tiempo están pensando en Dios, cuestionando su existencia, si deberás fueran tan INTELIGENTES COMO PREDICAN, DEBERÃAN SABER QUE ERES LIBRE DE CREER EN LO QUE UNO QUIERA. APRENDAN A TOLERAR Y RESPETAR A LOS DEMÃS.
p.d. Yo no te predico nada pues ni te conozco
¿Quién es Dios?
+ No es una fórmula mágica
+ No es una cosa
+ No es una idea
+ No es una frase bonita
Dios es alguien, no algo. Es una persona que nos ama y espera nuestra respuesta a su Amor.
¿En Dónde encontramos
a Dios?
v En la creación
v En los demás, especialmente en los pobres.
v En los Sacramentos
v En nuestro corazón
v En los acontecimientos positivos y negativos
¿Por qué nos “vigila” Dios?
Dios no es un ogro, un juez que castiga y condena, que siempre te está vigilando para ver en que te equivocas.
DIOS NOS AMA GRATUITA-MENTE, NO POR QUE NOS LO MEREZCAMOS SINO POR QUE EL ES EL AMOR Y NOS ACEPTA COMO SOMOS.
Si te pide que cambies es por que desea lo mejor para ti y no porque sea condición para que te ame.
¿Cómo ofendemos a Dios?
Dios es perfecto y siempre nos ama. Pero nosotros a veces fallamos en responder a este amor. A estas fallas le llamamos Pecado.
El pecado es decir NO al Dios que nos ama; al prójimo, a quien debemos amar; al bien que podemos hacer y no hacemos.
El pecado no es contradecir una ley frÃa, un código establecido. Es, ante todo, oponerse libremente a Alguien, a una persona y esa persona es Dios. A él se le puede ofender en sà mismo o a través de cualquier hijo de él.
Lo más importante es que el pecado nos afecta a nosotros mismos, por que nos daña nuestro interior (incapacitándonos para amar); daña nuestra relación con los demás; y daña nuestra capacidad de vivir eternamente como hijos de Dios.
El pecado nos hace menos humanos, pues es la oposición de lo que somos. Este nos provoca placer pero nunca nos dará la felicidad y la reali-zación plena que buscamos.
¿Cómo reconciliarnos?
La mejor medicina contra el pecado es la CONVERSION, cambiar nuestra manera de pensar y actuar. En lugar de odio, amor; en lugar de venganza, perdón; en lugar de egoÃsmo, generosidad; en lugar de burla e indiferencia, respeto y solidaridad.
Esta conversión ha de ser interna y externa.
Interna: un arrepentimiento sincero reconociendo lo que hicimos mal.
Externa: aquà cabe la confesión de los pecados en el SACRAMENTO DE LA RECONCILIACION y la restitución del daño provocado.
¿Cuándo es necesaria la confesión?
No todo pecado exige la confesión con un sacerdote. Hay diferentes tipos de pecado. En seguida ponemos un ejemplo que nos ayude a explicar esto:
Asà como hay diferentes tipos de heridas; por ejemplo, no es lo mismo rasparte la rodilla que quebrarte el pie. Con la raspadura si puedes seguir caminando y no necesitas de un médico; en cambio cuando te rompes un pie no puedes caminar más y necesitas ver un doctor.
Pues imagÃnate que el caminar es igual que el amar. AsÃ, hay pecados que te dejan seguir amando (se llaman pecados veniales) y hay pecados que te hacen imposible que sigas amando a los demás (éstos se llaman pecados mortales).
No te daremos una lista de ellos pues nuestra vida es mucho más complicada que una receta; pero sà te daremos algunas pistas que te sirvan para tu examen de conciencia.
v Si Dios no está siendo importante en tus actividades diarias; de tal manera que aunque le rezas no le tomas en cuenta en tus decisiones, acciones o descansos...
v Si las relaciones con tus papás, hermanos, amigos, novia, etc. Tienen el objetivo sólo del placer, la pereza, o el egoÃsmo, o la envidia y no te importa esforzarte para que sean felices aunque tengas que renunciar a algunas cosas...
v Si tus responsabilidades no las estás cumpliendo:
ü Contigo mismo como darte a respetar, aceptarte como eres, etc
ü Con tus papás, como obedecerlos, cuidar de ellos, estudiar, ayudarles, amarlos, etc
ü Con tus amigas (os), como la sinceridad, el respeto a su persona, la ayuda desin-teresada, el no criticarlas (os), etc.
Si has sido capaz de ver el sufrimiento del que está necesitado y no hacer nada por cambiar su situación...
Si crees que cualquiera de las situaciones descritas anteriormente se te pueden aplicar, ¡cuidado! Esto quiere decir que tu capacidad para amar está herida. Lo que tienes que hacer es un examen de conciencia donde reconozcas que estás haciendo mal, pedirle perdón a Dios y rezar un Padre Nuestro o un Yo Confieso. Ya con esto podrás comulgar, aunque después cuando te confieses pidas perdón por estas faltas.
Ahora, si algo de esto lo estás haciendo consciente de que está mal, pero que por flojera, envidia, egoÃsmo, o por que quieres seguir viviendo con esa situación, no lo quieres cambiar, entonces quiere decir que tu corazón está “quebrado”, es decir, incapacitado para amar.
Si es asÃ, acércate con Dios, haz un examen de conciencia donde reconozcas que estás mal, pÃdele perdón y ve con un sacerdote para confesar tus pecados. Sólo entonces podrás comulgar.
El hecho de que no comprendamos su escencia no quiere decir que Dios no exista.
Tampoco comprendemos la escencia del universo y existe.
Tal vez muchas veces decimos que no podemos creer en algo que no vemos... pero solo tenemos que abrir los ojos y ver el mundo y su perfección... en las cosas horribles que Dios nos libra cada dÃa. De como podemos respirar.
En realidad podrás decir que Dios no existe pero veo un milagro cada vez que despierto y veo a mi familia y los veo a todos bien!!!
A ese protector divino le doy gracias por darme la oportunidad de vivir!!!