Mi vehiulo se desvielo , ya mande reparar el motor, me lo entregan en al semana, solo que tengo algunas dudas que espero me ayuden a solucionar..
Cuanto tiempo tengo que dejar trabajando el motor para que se asinete la maquina, me habian dicho que dos dias sin moverlo unicamente con el motor encedido es cierto ?
En caso de manejarlo , no lo debo de correr a mas de 60 km
Como se que el trabajo quedo bien realizado......puedo llevarlo a algun lugar a que lo revisen , es que he tenido muchos problamas con el mecanico para que me reparara el vehiculo tardo 3 meses en entregarmlo , termine demandandolo poque no me queria regresar ni el carro ni el dinero , y ahora que por fin me lo va a dar , no se si confiar en que hizo un buen trabajo.........gracias
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Tu motor fue reparado a nuevo.
Por lo tanto debes darle el trato de un motor nuevo.
Si tuvieras un manual de un auto nuevo podrias saber como es el trato pero como deduczco que no lo tienes te voy a dar como es.
Es muy simple de hacer pero hay una serie de mitos y leyendas que la gente cree y no son verdad, muchos te recomiendan ir a la ruta (GRAN ERROR), un motor nuevo no se debe asentar en ruta por que justamente lo que se debe EVITAR mantener regimenes constantes.
Por lo tanto lo ideal son recorridos de 30 o 40 kilometros en avenidas que no tengan transito muy lento, de eso modo el motor va variando constantemente sus revoluciones y lo que se debe de evitar tambien es mantener marchas lentas.
Usa tu auto trata de no acelerar en cada velocidad mas de 3000 rpm, o sea trata de no pasar ese regimen.
Cuanto tiempo bueno unos 500 km de recorrido a partir de alli la puedes extenderte en esporadicos casos hasta las 4000 rpm.
mantente de ese modo hasta que llegues a los 1000 km, despues de eso ya puedes empezar a usarlo normalmente y si quieres ahora si ve a la ruta.
Eso de los 60km/h es una idiotez los autos con las relaciones de caja y diferencial que tienen los peores (o sea los mas viejos ) a 3000 rpm como minimo ya van a 90km/h y los mas modernos van a 130km/h a 3000 rpm y lo que importa para el motor son las rpm no lo que marca el velocimetro.
Sigue mi consejo asienta el auto como te digo y tu motor va a tener una larga vida.
En cuanto a si el trabajo fue bien echo eso es algo muy dificil de saber por otra persona, pero por que dudas si sientes que el auto anda bien no dudes usalo es la unica forma segura de saber si todo esta bien, cuando compras un televisor como sabes que fue bien armado pues lo usas y si funciona bien por 5 o 6 dias eso te da la pauta de que si por que si tenia algo mal se descompone en ese tiempo, bueno si hicieron algo mal va a salir a la luz en menos de 3000 km por lo que se lo llevas de vuelta y que lo arregle quedate tranquilo y disfruta el nuevo motro de tu auto
Que mal neta, mira lo que debemos de hacer siempre es checar tiraderas de aciete por las juntas de partes, porque cuando se reparan se desmonta todo el motor para sepillarlo(Rectificarlo), la otra es que lo llebes con otro mecanico que cheque si estan bien apretados los tornillos del motor es decir cuando se repara un motor este se debe de aprear a siertas libras de precion, si no es asi puede con la vivracion echarse de nuevo el motor..la otra es que de primero eche humo por lo que deberas estar alerta que el humo lo eche solo por el escape y no por enfrende osea del motor, a menos que este este poco bañado de aceite.. Procura no acelerarlo tanto cuendo lo eches a andar, darle un tiempo prudente de calentamiento con sus porpias revoluciones antes de usarlo y para despegar el motor si es prudente no correrlo exajeradamente ya que como se supone se rectifico el motor tiene que templarse de nuevo con su propio calor natural, los empaques deben de expandirse como se deben y en cuanto al aceite no se lo cambies luego luego deja que trabaje un poco, esto por las rebabas que jenerara se caigan y luego ya cambiaselo... Suerte y que no hagas caso de que el motor este rundando dos dias continuos eso es la muerte para el motor...
Hola ke tal, pues mira eso de 3 meses es mucho tiempo y bueno pues avre ke tal sale tu carro, yo creo ke hasta lo hizo de malas pero bueno pues luego luego se siente el motor apretado, si alguna vez has tenido un caror nuevo pss se siente ke aunke le pises pss ni corre....
EL cuidado es correrlo a no mas de 80 km/h lo ke vamos es ke no fuerces la makina pà ra ke el motor no sufra daño, otro puntoes pues estarle chekando el aceite durante una semana, te recomiendolo manejes pues todo lo ke puedas pero demanera muy trankila, puedes manejarlo saliendo del taller para ke pruebes si kedo bien ono, dale vueltas pekes al rededor de tu cas y asi para ke el motor poco a poco se vaya aflojando y restableciendo otros sistemas de tu autpo por estar parado 3 meses lo cual no le hace bien a ningun metal,
Mira,el asunto esta bastante serio,pues corres el peligro de que no realizo buen trabajo,pero lo primero que debes hacer,es no correr tu auto a mas de 45 mph,y no bebes hacelerar de golpe,el primer dia que te lo entregue debes de correrlo por lo menos unos 40 o 50 minutos,despues hacerle un cambio de aceite y el filtro tambien,luego se lo vuelves a cambiar a la semana y haci por un mes,despues del mes ya lo puedes utilizar normalmente,pero recuerda no hacelerar de golpe por lo menos en unos 3 meses,suerte
Hola amigo eso de que lo tienes que dejar encendido 2 dÃas se me hace bastante exagerado lo que yo se es que no lo puedes correr a fondo solo seria a velocidad moderada que seria entre 80 y 100 km/h y si te recomiendo que lo lleves a otro mecánico ya que con los problemas que cuentas solo pudo hacerle una reparación temporal que en cualquier momento te puede fallar.
Espero y te ayude mi consejo suerte
Lamentablemente hay muchos mecánicos que nos dejan en una situación desagradable con las personas y se va creando una idea de que todos los mecánicos automotrices son de lo peor....bueno no puedo quitarte la razón puesto que tu situación ha sido asà , pero bien...
La cuestión es que para saber si efectuó un buen trabajo deberás llevarlo a otro taller y la única manera serÃa volviéndolo a desarmar (el motor) porque asà por afuera no se puede ver hacia adentro...es imposible.
Si hay herramientas para tener una idea de lo que puede tener el motor en base a ciertos valores ,etc.
Como te digo esto te lo pueden decir mas acertadamente en un taller pero debe quedarte muy claro algo.
Las bielas como sabes están internas en el motor en una parte que para poderlas ver bien y evidentemente mucho más importante la manera como lo habrá armado solamente éste mecánico lo sabe.
La unica forma de saberlo como te dije es desarmar el motor y revisar que ha efectuado.
Sin embargo suponiendo que lo hizo bien , no deberÃa darte mayor problema.
Asà que usa tu vehÃculo desde el principio y los primeros 5,000 kms. no lo corras a mas de 60 u 80 kms por hora está bien , tampoco lo fuerces mucho , o sea no lo vayas a sobrecargar con un montón de gente u otra carga.
Puede que vayas a unos 20 kms por hora , pero que vayas con una carga enorme en el coche será igual de dañino para el motor en esas condiciones.
De preferencia como te han ajustado el motor se recomienda que el primer dÃa de trabajo le cambies el aceite del motor. Esto se debe al asentamiento de piezas . Este asentamiento causa un desgaste inevitable por lo nuevo de todo interno , entonces hay un desgaste que provoca uan sedimentación metálica y cae abajo en el carter y lo arrastra el aceite , como está contaminado hay que cambiarlo al primer dia de uso de tu coche.
Cambia el filtro de aceite y el aceite de tu coche al primer dia de uso.
El tipo de aceite debe ser el especÃfico para tu coche , que te lo dirán en la venta de lubricantes donde vayas pues ahi tienen manuales para ubicar el lubricante adecuado acorde al modelo ,marca , año etc. del coche. o en la venta de repuestos ,etc.
saludos
y no es necesario dejarlo dos dias funcionando eso es falso...ni que fuera un motor de Barco o de plantas generadoras de energÃa ...eso es otra cosa...