Si tu motor ya presenta signos de desgaste, como cascabeleo excesivo, humo por el escape, poca potencia, consumo de aceite, etc. se hace necesario un ajuste de motor; al desarmar el motor se debe medir principalmente el desgaste del cigueñal, de los cilindros y del árbol de levas. Cuando el desgaste lo amerita y/o es disparejo, se debe rectificar la pieza en cuestión o sustituírla si el desgaste es demasiado (o la cartera es generosa). Rectificar si es algo caro, dependiendo de lo que se rectifique, pero hacer un ajuste de motor rectificando todo lo necesario, debe costar para tu auto alrededor de $9,500.00
Se puede hacer un trabajo de mucha menor calidad ahorrando el rectificado, a cambio de que la reparación es solo "Para salir del paso" y no durará ni la mitad de lo que dura un trabajo "Bien hecho" y desde el principio notarás los inconvenientes del "Ahorro".
Te conviene meterle medio motor en ves de rectificar los cilindros asà solo rectificas lo mas barato que son la/s cabezas. x seguridad y conveniencia siempre sera mas recomendable adquirir medio motor armado x profecionales y te ahorras el ya merito de los disque mecánicos. Esto si tu bolsillo te lo permite!! Ya que te sale un poquito mas caro. no mucho. Pero en consecuencia tendrás casi casi un motor nuevecito. Salvo x la cabeza. que esta si la tendrÃas que rectificar x que si no. Entonces si se te dispara el gasto del ajuste. Pero si solo metes el medio motor nuevo . Seria poca la diferencia. tu tienes la ultima palabra. Motor reconstruido x mecánicos . O motor armado por personal altamente calificado.
mira si ya saca humo tu neon, es necesaria la rectificacion asi mantendras a tu neon por un muy buen rato.
en cuanto a la rectificacion, pues si es cara, debes de ir al lugar correcto te recomiendo que lo hagas en un lugar certificado, asi no haras corajes de que -"se lo tenemos ahora si para mañana jefe"- o que medio le hagan el ajuste y que dentro de poco tiempo tu motor este igual o por a cuando lo tenias antes.
en buen plan yo te recomiendo que vayas a tu consecionaria y te informes sobre las rectificaciones, te saldra caro pero no correras riesgos.
Hola Erick, es tan recomendable como el desgaste que tenga; te pongo un ejemplo, si los cilindros tienen mucho desgaste y solo anillas lo que va a pasar es que se va a fugar la compresion y va a pasar aceite.
Si el cigueñal tiene desgaste y pones metales nuevos, es muy posible que quede sonando la bancada al tiempo que no va a tener presion de aceite.
Es asi de simple, si el motor tiene mucho desgaste, y no rectificas mejor no gastes tu dinero en refacciones que no te van a servir.
Lo mejor es llevarlo a medir en una rectificadora, ahi podran decirte si es necesario o no, a menos que tengas micrometros para medir.
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Si tu motor ya presenta signos de desgaste, como cascabeleo excesivo, humo por el escape, poca potencia, consumo de aceite, etc. se hace necesario un ajuste de motor; al desarmar el motor se debe medir principalmente el desgaste del cigueñal, de los cilindros y del árbol de levas. Cuando el desgaste lo amerita y/o es disparejo, se debe rectificar la pieza en cuestión o sustituírla si el desgaste es demasiado (o la cartera es generosa). Rectificar si es algo caro, dependiendo de lo que se rectifique, pero hacer un ajuste de motor rectificando todo lo necesario, debe costar para tu auto alrededor de $9,500.00
Se puede hacer un trabajo de mucha menor calidad ahorrando el rectificado, a cambio de que la reparación es solo "Para salir del paso" y no durará ni la mitad de lo que dura un trabajo "Bien hecho" y desde el principio notarás los inconvenientes del "Ahorro".
Suerte.
Te conviene meterle medio motor en ves de rectificar los cilindros asà solo rectificas lo mas barato que son la/s cabezas. x seguridad y conveniencia siempre sera mas recomendable adquirir medio motor armado x profecionales y te ahorras el ya merito de los disque mecánicos. Esto si tu bolsillo te lo permite!! Ya que te sale un poquito mas caro. no mucho. Pero en consecuencia tendrás casi casi un motor nuevecito. Salvo x la cabeza. que esta si la tendrÃas que rectificar x que si no. Entonces si se te dispara el gasto del ajuste. Pero si solo metes el medio motor nuevo . Seria poca la diferencia. tu tienes la ultima palabra. Motor reconstruido x mecánicos . O motor armado por personal altamente calificado.
mira si ya saca humo tu neon, es necesaria la rectificacion asi mantendras a tu neon por un muy buen rato.
en cuanto a la rectificacion, pues si es cara, debes de ir al lugar correcto te recomiendo que lo hagas en un lugar certificado, asi no haras corajes de que -"se lo tenemos ahora si para mañana jefe"- o que medio le hagan el ajuste y que dentro de poco tiempo tu motor este igual o por a cuando lo tenias antes.
en buen plan yo te recomiendo que vayas a tu consecionaria y te informes sobre las rectificaciones, te saldra caro pero no correras riesgos.
suerte. :).
Hola Erick, es tan recomendable como el desgaste que tenga; te pongo un ejemplo, si los cilindros tienen mucho desgaste y solo anillas lo que va a pasar es que se va a fugar la compresion y va a pasar aceite.
Si el cigueñal tiene desgaste y pones metales nuevos, es muy posible que quede sonando la bancada al tiempo que no va a tener presion de aceite.
Es asi de simple, si el motor tiene mucho desgaste, y no rectificas mejor no gastes tu dinero en refacciones que no te van a servir.
Lo mejor es llevarlo a medir en una rectificadora, ahi podran decirte si es necesario o no, a menos que tengas micrometros para medir.
Saludos!!!!*-*
Claro que es caro, es un trabajo de precision, a veces son hasta 5 mil pesos de puro trabajo...o cuando hay que meter pistones oversize.