Un prisionero está encerrado en una celda con dos puertas: una conduce a la salvación, la otra a la muerte, y cada una de ellas está vigilada por un guardián. El prisionero sabe que uno de los guardianes siempre dice la verdad, y el otro siempre miente. Para elegir la puerta por la que pasara, sólo puede hacer una pregunta a uno solo de los guardianes. ¿Cómo puede salvarse?
Copyright © 2025 Q2A.ES - All rights reserved.
Answers & Comments
Verified answer
Pregunta a uno de los guardias "¿si le preguntó a tu compañero cual es la puerta de la muerte, que me responderá?, basta con que elija la que conteste el guardia.
Razonamiento, si la pregunta la hizo al que dice la verdad, el otro (que miente) le dirá que la muerte es la que en realidad es la de la salvación (dado que siempre miente); si la pregunta fue al que miente dirá la contraria a la que diría el que dice la verdad, es decir el que dice la verdad diría en efecto la de la muerte, pero el que miente diría la contraria (puesto que siempre miente), es decir la de la salvación.
preguntale al guarda que: Si le pregunto al otro guarda si esta diciendo la verdad, me va a mentir ?
y luego le preguntas al otro que si él es Dios
listo..
?¿?¿
tu eres guardian
La pregunta es: "¿Quieres estos cinco mil dólares?" Se la puede hacer a cualquiera de los dos guardianes, es infalible...
...Las cosas han cambiado desde que se inventó ese acertijo, hace muchos años...