Las personas capacitadas para contestarme sabran a que me refiero.Si no sabes de que hablo no contestes por favor,intento resolver una duda.La duda es la siguiente:
Entre los temas a tratar en el transcurso de las catequesis,aun siendo las ideas principales el desecho o desapego de los bienes materiales...¿es tambien tratado o mencionado simplemente el tema del apego a otras cosas como por ejemplo,tu novi@?¿Se comentan situaciones similares a dejar a tu novi@(que no pertenece al camino neocatecumenal)si no accede a hacer las catequesis?¿o si este te afecta o impide actuar correctamente,es decir,si ves en el al demonio?
Sobretodo en comunidades jovenes,puesto que se que en comunidades con gran numero de personas mayores y/o casadas son temas que no se tocan demasiado.
Gracias de antemano.
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hola,vamos haber,yo he pasado un primer escrutinio un segundo,y la verdad no es tan radical.
sabes que tienes que tener un desprendimiento,que hayas dejado a tu novia porque no es de comunidades me parece la tonteria mas grande,es cierto que caminando los dos juntos es mucho mejor.yo he tenido novio y él no ha estado dentro,y yo he seguido caminando.Está calro que no puedes tener un pie dentro y otro fuera,y para ese novio o esa novia tienes que ser luz.
mi correo: [email protected]
la biblia no habla nada de demonios , pienso que la biblia habla de que debes tener pareja porque puedes ser tentado , porque hay tanto abuso y tanto desvio sexual , hay que tener una mente sana , apegos estamos en la tierra y necesitamos cosas materiales , lo unico que tu Dios no debe ser el dinero y morir si no tiene esto o aquello tu vida tiene que ser Cristo , busca el reino de Dios y todo os sera añadido , si amas a alguien porque lo tienes que dejar quisas ese alguien es lo que Dios te puso en el camino para mejorar tu vida y que aprendas , las pruebas mas dificiles de la vida vienen estando en compañia de alguien y si amas a alguien no puede ser egoista
No al menos en la que yo conozco, es decir si se habla de aquello de yugo desigual, se hacen recomendaciones y se procura mas bien que tu seas buena influencia para tu pareja pero no a tal punto de separarlos si asi fuera entonces los matrimonios constituidos en donde solo uno de los esposos quiere acceder a al comunidad?
Veamos, te comento hasta donde sé, pues aún no he llegado a ellos (en Octubre pasado hicimos los primeros).
El ejemplo que pones no es tal. Me refiero, nadie te va a decir que dejes a tu novi@ por el simple hecho de no estar en el Camino (anda que no conozco yo parejas en que solo uno está en él). De lo que tratan dichos escrutinios es principalmente del Mandamiento principal de Dios: amarle a Ãl por encima de todas las cosas, lo cuál incluye absolutamente todo (novio, dinero, todo).
Pero ¿eso significa abandonarlo? NO... eso es algo con lo que la gente se confunde mucho. Significa no tenerlo en mayor importancia que Dios, pero no te van a decir que la dejes.
Por cierto, ¿en qué comunidad estás?
la verdad tio no se de que hablas
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Consejos a los estudiantes, Benedicto XVI, 23 Octubre. Zenit.org
Quisiera reafirmar también en esta ocasión, como lo he hecho en varios encuentros con sacerdotes y seminaristas, la importancia prioritaria de la vida espiritual y la necesidad de lograr, además del crecimiento cultural, una equilibrada maduración humana y una profunda formación ascética y religiosa.
Quien quiera ser amigo de Jesús y convertirse en su discÃpulo auténtico ―sea seminarista, sacerdote, religioso, religiosa o laico― no puede por menos de cultivar una Ãntima amistad con él en la meditación y en la oración. La profundización de las verdades cristianas y el estudio de la teologÃa o de otra disciplina religiosa suponen una educación en el silencio y la contemplación, porque es necesario desarrollar la capacidad de escuchar con el corazón a Dios que habla.
El pensamiento siempre necesita purificación para poder entrar en la dimensión donde Dios pronuncia su Palabra creadora y redentora, su Verbo "salido del silencio", según una hermosa expresión de san Ignacio de AntioquÃa (Carta a los Magnesios VIII, 2). Nuestras palabras sólo pueden tener algún valor y utilidad si provienen del silencio de la contemplación; de lo contrario, contribuyen a la inflación de los discursos del mundo, que buscan el consenso de la opinión común.
Por tanto, quien estudia en un centro eclesiástico debe estar dispuesto a obedecer a la verdad y, en consecuencia, a cultivar una especial ascesis del pensamiento y de la palabra. Esa ascesis se basa en la familiaridad amorosa con la palabra de Dios y antes aún con el "silencio" del que brota la Palabra en el diálogo de amor entre el Padre y el Hijo en el EspÃritu Santo. A ese diálogo también nosotros tenemos acceso mediante la santa humanidad de Cristo. Asà pues, queridos amigos, como hicieron los discÃpulos del Señor, pedidle: Maestro, "enséñanos a orar" (Lc 11, 1), y también: enséñanos a pensar, a escribir y a hablar, porque estas cosas están Ãntimamente unidas entre sÃ.
Estas son las sugerencias que os doy a cada uno de vosotros, queridos hermanos y hermanas, al inicio de este nuevo año académico. Las acompaño de buen grado con la seguridad de un recuerdo especial en la oración, para que el EspÃritu Santo ilumine vuestro corazón y os lleve a un claro conocimiento de Cristo, capaz de transformar vuestra existencia, porque sólo él tiene palabras de vida eterna (cf. Jn 6, 68).
Vuestro futuro apostolado será fecundo y fructuoso en la medida en que, durante estos años, os preparéis estudiando con seriedad, y sobre todo alimentéis vuestra relación personal con él, tendiendo a la santidad y teniendo como único objetivo de vuestra existencia la realización del reino de Dios.
Encomiendo estos deseos a la maternal intercesión de MarÃa santÃsima, Sede de la SabidurÃa. Que ella os acompañe a lo largo de este nuevo año de estudio y escuche todas vuestras expectativas y esperanzas.
OK NO CONTESTO
PERO SON 2 PTS
A esto le llamo SabidurÃa Tonta!!!
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