Buenas.. Tengo 7 semanas de embarazo, en la ecografía transvaginal, me diagnosticaron hematoma subcorionico, mide 24MM y los datos del bebé me apareció de 11 MM. Me la realice a la semana 6. He tenido reposo y hasta hora me van a iniciar los controles prenatales.. No se que tomarme para que el bebe no me salga con malformaciones por el hematoma... Según escuche esta al lado del saco gestacional.. Tengo miedo de un aborto... Que tan grave es esto.. Con ese tamaño en el que esta. Ayuda!!!!
Copyright © 2024 Q2A.ES - All rights reserved.
Answers & Comments
Verified answer
Un hematoma subcoriónico pequeño no le va a hacer daño a su bebé. Es probable que su proveedor de cuidado prenatal le haga ultrasonidos más frecuentes para garantizar que desaparece por si solo. Los ultrasonidos ayudarán a confirmarle que el bebé está bien, lo cual le dará tranquilidad. Solo en unos pocos casos, cuando el hematoma es grande y la madre es de mayor edad puede que ocurra un aborto espontáneo. El riesgo de rotura prematura de las membranas, desprendimiento de la placenta y de parto prematuro, aumenta cuando el hematoma se presenta luego del primer trimestre del embarazo.
Un hematoma es la acumulación de sangre en un tejido. Cuando el hematoma se encuentra debajo de la placa coriónica de la placenta, se le llama hematoma subcoriónico. Este hematoma usualmente se encuentra entre la parte de adentro del útero y la parte de afuera de la membrana del bebé o debajo de la placenta. Esto es una causa común de manchado o sangrado. Usualmente se detectan al realizar un ultrasonido en el primer trimestre del embarazo. Si el hematoma es pequeño y no produce sangrado, es muy probable que no vaya a complicar el embarazo. De hecho, la mayoría de los hematomas desaparecen por si solos y no complican el embarazo