Mira, la mejor página que trata acerca de los hack roms es una en la que hacen hacks de pokemon, que son los hacks más sencillos de hacer, si no sabes nada de nada, deberías empezar con uno de pokemon. Te dejo al final 2 enlaces. El primero es para el mini-manual que te he copiado aqui abajo, y otro es la página donde aparecen las herramientas para hacer el hackrom de pokemon, y vas a encontrar todo la documentación para hacer un hack rom de pokemon sin romperte mucho la cabeza.
Los primeros consejos que doy antes de empezar un hack son estos:
-ANTES DE EMPEZAR-
1- Buscate un nombre que no tenga mas de 2 Palabras
2- Inventa un Comic, Una Historia, Etc. Que te sirva para tener una idea base para tu juego.
3- Crea el Mapa del camión (si este es tu 3er hack puedes provar a hacerlo en firered/leafgreen pero si no tienes experiencia no te lo recomiendo)
4- Planea la manera de Obtener él Pokemon inicial sin hacer lo mismo de Siempre (Mediante el Profesor de él juego).
Bien ahora viene el tema de las herramientas. Yo recomiendo que te las vayas bajando según las necesites, así te ahorras un Lio con tus herramientas.
Bien ahí tienen el link para descargar las Herramientas o mejor dicho las Hack Tools, sin tener que buscarlas en Google u Otros.
También En otro Topic más han preguntado, que Son los Hack Roms? acá les dejo un Tipo de Vocabulario:
Biblioteca:
Hack rom: juego de gba o Gb que se modifica con herramientas o hack tools es lo mismo, a partir de un rom base, modificándolo al gusto con imágenes E historias.
Hack tools: herramientas que sirve para modificar los hack rom's.
Sprite: dibujo que tienen los juegos y que se pueden modificar con hack tool´s
Scrip: son acciones que transcurren en el juego y que se pueden modificar.
Tiles: son las gráficas del mapeado del juego, esta formado por muchos block's.
block´s: cuadrados que forman los tiles miden 8x8 o 16x16 no me acuerdo bien.
Paletas: para sprite, 16 colores, que son los colores de los pokemon.
Mini-sprite: muñecos que se mueven por el mapeado que se pueden cambiar con hack tools.
Eso creo que es todo si falta algo más edito el mensaje, Ahora vamos a los manuales:
1.- Manual: como cambiar el mapeado.
Primero, tienes que descargarte todos los hack tools se descargan en El Link Mostrado hace Poco. (Topic: ''Herramientas Para tu Hack Rom'')
Abres el Advance Map y abres la rom dándole a abrir rom después abres la primera opción que te sale después las de 0 y la de la 1 ciudad ,y la modificas a tu gusto después le das a movimientos permitidos:1 rojo es que no se puede pasar, la C en morado si se puede pasar, 4 en Fucsia mar y no se mas.
Pones en los block el 1 la, C o el 4 según sea mar, tierra, pared U objeto que no se puede traspasar, después le das a guardar o a guardar como por si quieres hacer otra rom.
Luego abres el juego y estará el mapeado si tiene fallos es que te Has Equivocado en algo.
2.-Manual: PokePic, Herramienta que sirve para cambiar y poner nuevos Pokémon.
Esta es una herramienta muy facíl de usar pero si te equivocas o pones una imagen muy grande se te estropea la rom.
1- Buscar el pokemon que quieres cambiar, le das a export y guardas la imagen en un sitio, luego abres con el Paint con el Pokémon por el que quieres cambiar al otro y Tomas la imágen y abres otro paint con el Pokémon que quieres cambiar y le das pegar y pones los colores que mas se parezca ya que la paleta no sé cambiarla y no sé explicarles, entonces buscas el Pokémon que la paleta que se parezca más al Pokémon por el que quieres cambiar y haces, el proceso del paint luego guardas la imágen del paint y abres el PokePic y por el Pokémon que quieres cambiar le das a import y cargas el Pokémon del paint y le das a ''write de rom'' si les sale un fallo debes hacer más pequeño el Pokémon no le des aceptar.
para los back-Sprite es lo mismo pero para exportar le das a back en 3 casillas que te pone le das a back los guardas y haces el proceso del paint, abres el PokePic y le das al Pokémon que quieres, le das a las casillas al back y importas cargas el back del Pokémon que quieres con la paleta del Pokémon por el que cambias y write de rom, ya esta.
3.- Manual: Como cambiar Pokémon y Paletas con el UNlz-GBa?
Lo primero que hay que hacer es cambiar los Pokémon en el UNlz-GBa, esto es fácil,
Pero claro tienes que buscar Número del Pokémon o Entrenador que quieres cambiar mediante ''go to'', ''previous'' o ''next'' (los entrenadores y pokemon suelen estar sobre el 668 Pokémon y el 1497 creo).
y buscas el Pokémon o entrenador que quieras cambiar, cuando lo hayas hecho le das a ''whrite de rom'' y activa la casilla de ''export paleta'' y la de ''auto abort if new data if bigger''.
Y si todo va bien se abra cambiado y la paleta también.
Primero tenemos que tener el poketronic 0.7,y les voy a explicar lo más sencillo:
1- Para hacer un ''wildbattle'' es muy facíl, abres el Advance Map y abres el mapa donde quieres poner el wildbattle, señalas una persona y le copias el scrip offset que esta al lado.
solo eso, después se abrirá una ventana diciéndo que texto quieres poner, pones lo que quieres que diga antes de pelear y le das a ok ya está insertado.
Answers & Comments
Verified answer
Mira, la mejor página que trata acerca de los hack roms es una en la que hacen hacks de pokemon, que son los hacks más sencillos de hacer, si no sabes nada de nada, deberías empezar con uno de pokemon. Te dejo al final 2 enlaces. El primero es para el mini-manual que te he copiado aqui abajo, y otro es la página donde aparecen las herramientas para hacer el hackrom de pokemon, y vas a encontrar todo la documentación para hacer un hack rom de pokemon sin romperte mucho la cabeza.
Los primeros consejos que doy antes de empezar un hack son estos:
-ANTES DE EMPEZAR-
1- Buscate un nombre que no tenga mas de 2 Palabras
2- Inventa un Comic, Una Historia, Etc. Que te sirva para tener una idea base para tu juego.
3- Crea el Mapa del camión (si este es tu 3er hack puedes provar a hacerlo en firered/leafgreen pero si no tienes experiencia no te lo recomiendo)
4- Planea la manera de Obtener él Pokemon inicial sin hacer lo mismo de Siempre (Mediante el Profesor de él juego).
Bien ahora viene el tema de las herramientas. Yo recomiendo que te las vayas bajando según las necesites, así te ahorras un Lio con tus herramientas.
Los Hack Tools (Herramientas) Las puedes Bajar del topic ''Herramientas para tu Hack Rom '' acá: http://forum.pokechile.cl/showthread.php?t=328
Bien ahí tienen el link para descargar las Herramientas o mejor dicho las Hack Tools, sin tener que buscarlas en Google u Otros.
También En otro Topic más han preguntado, que Son los Hack Roms? acá les dejo un Tipo de Vocabulario:
Biblioteca:
Hack rom: juego de gba o Gb que se modifica con herramientas o hack tools es lo mismo, a partir de un rom base, modificándolo al gusto con imágenes E historias.
Hack tools: herramientas que sirve para modificar los hack rom's.
Sprite: dibujo que tienen los juegos y que se pueden modificar con hack tool´s
Scrip: son acciones que transcurren en el juego y que se pueden modificar.
Tiles: son las gráficas del mapeado del juego, esta formado por muchos block's.
block´s: cuadrados que forman los tiles miden 8x8 o 16x16 no me acuerdo bien.
Paletas: para sprite, 16 colores, que son los colores de los pokemon.
Mini-sprite: muñecos que se mueven por el mapeado que se pueden cambiar con hack tools.
Eso creo que es todo si falta algo más edito el mensaje, Ahora vamos a los manuales:
1.- Manual: como cambiar el mapeado.
Primero, tienes que descargarte todos los hack tools se descargan en El Link Mostrado hace Poco. (Topic: ''Herramientas Para tu Hack Rom'')
Abres el Advance Map y abres la rom dándole a abrir rom después abres la primera opción que te sale después las de 0 y la de la 1 ciudad ,y la modificas a tu gusto después le das a movimientos permitidos:1 rojo es que no se puede pasar, la C en morado si se puede pasar, 4 en Fucsia mar y no se mas.
Pones en los block el 1 la, C o el 4 según sea mar, tierra, pared U objeto que no se puede traspasar, después le das a guardar o a guardar como por si quieres hacer otra rom.
Luego abres el juego y estará el mapeado si tiene fallos es que te Has Equivocado en algo.
2.-Manual: PokePic, Herramienta que sirve para cambiar y poner nuevos Pokémon.
Esta es una herramienta muy facíl de usar pero si te equivocas o pones una imagen muy grande se te estropea la rom.
1- Buscar el pokemon que quieres cambiar, le das a export y guardas la imagen en un sitio, luego abres con el Paint con el Pokémon por el que quieres cambiar al otro y Tomas la imágen y abres otro paint con el Pokémon que quieres cambiar y le das pegar y pones los colores que mas se parezca ya que la paleta no sé cambiarla y no sé explicarles, entonces buscas el Pokémon que la paleta que se parezca más al Pokémon por el que quieres cambiar y haces, el proceso del paint luego guardas la imágen del paint y abres el PokePic y por el Pokémon que quieres cambiar le das a import y cargas el Pokémon del paint y le das a ''write de rom'' si les sale un fallo debes hacer más pequeño el Pokémon no le des aceptar.
para los back-Sprite es lo mismo pero para exportar le das a back en 3 casillas que te pone le das a back los guardas y haces el proceso del paint, abres el PokePic y le das al Pokémon que quieres, le das a las casillas al back y importas cargas el back del Pokémon que quieres con la paleta del Pokémon por el que cambias y write de rom, ya esta.
3.- Manual: Como cambiar Pokémon y Paletas con el UNlz-GBa?
Lo primero que hay que hacer es cambiar los Pokémon en el UNlz-GBa, esto es fácil,
http://img181.imageshack.us/img181/8239/unlzty3.pn g
Pero claro tienes que buscar Número del Pokémon o Entrenador que quieres cambiar mediante ''go to'', ''previous'' o ''next'' (los entrenadores y pokemon suelen estar sobre el 668 Pokémon y el 1497 creo).
http://img100.imageshack.us/img100/884/pokemontoto ws8.png
Otra cosa, para que los Pokémon entren bien tienes que estar en la medida de 64x64 se puede comprobar en paint.
Cuando llegues al Pokémon que quieres cambiar le das ''import''.
Rastreas la imágen la seleccionas y quedaría así:
http://img244.imageshack.us/img244/532/trertxm3.pn g
y buscas el Pokémon o entrenador que quieras cambiar, cuando lo hayas hecho le das a ''whrite de rom'' y activa la casilla de ''export paleta'' y la de ''auto abort if new data if bigger''.
Y si todo va bien se abra cambiado y la paleta también.
http://img180.imageshack.us/img180/9596/yahu6.png
4.- Manual: Poketronic: una herramienta muy útil.
Primero tenemos que tener el poketronic 0.7,y les voy a explicar lo más sencillo:
1- Para hacer un ''wildbattle'' es muy facíl, abres el Advance Map y abres el mapa donde quieres poner el wildbattle, señalas una persona y le copias el scrip offset que esta al lado.
http://img89.imageshack.us/img89/4266/mapaamwj9.pn g
Después abres el poketronic y le das a ''tool'' y buscas wild batle (Tu puedes usar el Poketronic 0.6, pero es prácticamente lo mismo).
http://img89.imageshack.us/img89/7199/inserteenpok etronikav3.png
Y pones todos los requisitos que pone en esta imágen.
http://img180.imageshack.us/img180/2782/poketronik rekeuo0.png
solo eso, después se abrirá una ventana diciéndo que texto quieres poner, pones lo que quieres que diga antes de pelear y le das a ok ya está insertado.
http://img139.imageshack.us/img139/7056/insetarir0 .png
5.- Manual: Advance Text (Busca Textos).
Bueno lo Primero, Abres el advance text le das a open rom y buscas la opción ''search''.
http://img182.imageshack.us/img182/346/dibujoqe0.p ng
Cuando uno le da ''write to ini'' crea un directorio y de ahí puedes guardarlo en el rom.
http://img209.imageshack.us/img209/2049/dibujorv8. png
Luego de esto puedes seguir el procedimiento normal con todo lo que traduces.
esto fue un mini manual.
con esto puedes cambiar ataques, nombres de pokes y los textos que te faltan.
Nota: estos manuales han sido recortados Por mí.