Nombre que se dio tras el exilio al primer mes lunar judío del calendario sagrado, y que corresponde a parte de marzo y parte de abril. (Ne 2:1; Est 3:7.) En un principio se le llamaba "Abib" y se le consideraba el séptimo mes; debe ser el mes al que alude Génesis 8:4. En el tiempo del éxodo de Egipto, Jehová decretó que este mes fuera "el primero de los meses del año". (Éx 12:2; 13:4; Nú 33:3.) Desde entonces hubo una diferencia entre el calendario sagrado, instituido por Jehová, y el calendario seglar anterior.
El tiempo solía ser bastante fresco en este mes primaveral, por lo que en Jerusalén la gente encendía fogatas por la noche para calentarse. (Jn 18:18.) Hasta en fechas tan tardías como el 6 de abril ha caído nieve en Jerusalén, como sucedió en 1949. El mes de Nisán llegaba hacia el final de la estación lluviosa, y se contaba con las lluvias tardías, o de primavera, para el total desarrollo del grano antes de la cosecha. (Dt 11:14; Os 6:3; Jer 5:24.) En esta época del año el río Jordán solía estar bastante crecido. (Jos 3:15; 1Cr 12:15.) En las llanuras de la costa comenzaba la cosecha de cebada y en el valle del Jordán, de clima subtropical, el trigo empezaba a madurar. (Rut 1:22; 2:23.) Sobre esta época, el lino ya recogido que estaba sobre el techo de la casa de Rahab sirvió de escondrijo para los espías. (Jos 2:6; 4:19.)
Ajuste del calendario lunar. El mandato de Dios requería que los israelitas ofrecieran una gavilla de las primicias de la cosecha el día 16 de Nisán (Abib), y una segunda ofrenda de grano, pasados cincuenta días. Tales ofrendas correspondían de manera natural con las cosechas de la cebada y del trigo, respectivamente. No obstante, tal precepto hacía necesario un ajuste en el calendario de meses lunares utilizado por los israelitas: había que compensar la diferencia de 11 1/4 días que había entre el año solar y el año lunar, más corto. De lo contrario, al cabo de tres años, el mes de Nisán comenzaría treinta y tres días antes en la estación y mucho antes de la cosecha de la cebada. El registro bíblico no especifica qué método utilizaban originalmente los israelitas para lograr tal regulación, pero parece ser que cada dos o tres años se añadía un decimotercer mes para reajustar las estaciones a su debido lugar en el año civil. Parece probable que esto se determinara por observación directa, haciendo corresponder la luna nueva con el equinoccio de primavera o punto vernal, que tiene lugar cada año sobre el 21 de marzo. Cuando la luna nueva, que normalmente marcaría el comienzo del mes de Nisán (Abib), estaba demasiado distante del equinoccio de primavera, el mes se contaba como mes decimotercero o mes intercalar, y Nisán comenzaba con la siguiente luna nueva. Los judíos no adoptaron de modo definitivo un calendario normalizado hasta el siglo IV E.C.
La primera de las fiestas de Nisán era la Pascua, celebrada por primera vez en Egipto; tenía lugar el día 14 del mes y en ella se sacrificaba el cordero pascual. (Éx 12:2-14; Le 23:5; Dt 16:1.) Al día siguiente comenzaba la fiesta de las tortas no fermentadas, de una semana de duración, que iba del 15 al 21 del mes. Finalmente, el 16 de Nisán se ofrecían las primicias de la cosecha de la cebada. (Éx 12:15-20; 23:15; 34:18; Le 23:6-11.)
Institución de la Cena del Señor. Más de quince siglos después del éxodo, el 14 de Nisán del año 33 E.C., Jesús se reunió en Jerusalén con sus doce apóstoles para celebrar la última Pascua válida, y tras haber despedido al traidor Judas, procedió a instituir la conmemoración de su muerte por medio de la Cena del Señor. (Mt 26:17-30; 1Co 11:23-25.) Luego, antes de finalizar el día 14 de Nisán, Jesucristo murió como el Cordero de Dios, y el 16 de Nisán, el día en que el sacerdote mecía en el templo las primicias de la cosecha de la cebada, Jesús fue levantado de nuevo a la vida como primicias de la resurrección. (Lu 23:54-24:7; 1Co 15:20.)
Los seguidores de Jesús continúan observando hasta este día el 14 de Nisán como conmemoración de la muerte de Cristo, en conformidad con sus instrucciones: "Sigan haciendo esto en memoria de mí". (Lu 22:19, 20; .)
La fecha de la muerte de Jesus es facil de saber Jesus murio el la noche despues de celebrar la fiesta llamada pascua Lucas 22:1-5, esa fecha La Pascua se instituyó la noche anterior al éxodo de Egipto. La primera Pascua se observó el 14 de Abib (posteriormente llamado Nisán, marzo-abril en el calendario gregoriano) del año 1513 a. E.C. sobre el tiempo de la luna llena. A partir de entonces tenía que celebrarse todos los años. (Éx 12:17-20, 24-27.) La Pascua iba seguida de los siete días de la fiesta de las tortas no fermentadas, del 15 al 21 de Nisán. Conmemoraba la liberación de los israelitas de Egipto y el hecho de que Jehová ‘pasase por alto’ a sus primogénitos cuando aniquiló a los primogénitos egipcios. Coincidía con el principio de la cosecha de la cebada. (Éx 12:14, 24-47; Le 23:10.) este año 14 de Abib o Nisan corresponde al lunes 2 de Abril
El Tratamiento natural Sin Verrugas y Lunares de aquí https://tr.im/1J02F es un libro creado por Manuel Alfonso Lucas que, a partir de su experiencia con las verrugas y abriles de investigación sobre el asunto ha desarrollado un tratamiento cómodo para su problema y el problema de muchos gente.
El libro Sin Verrugas y Lunares contiene una valiosa información en forma de una práctica libro para que las personas con verrugas encuentren por fin, una opción a su problema.
Este libro igualmente viene con un paquete de libros y una tarjeta de membrecía. Estos libros extras son Alimentos Para Una Piel Sana, Tratamiento Natural Para Fortalecer El Sistema Inmunológico, Recetas Caseras Para Una Piel Hermosa y Tratamiento Natural Para Borrar Cicatrices
Tendrías que leer mucho sobre el Antiguo Testamento y El Nuevo Testamento, sobre todo en el NT El Evangelio, porque en el se relata la vida pública de Jesús una vez haber pasado los 40 días y 40 noches en el desierto hasta llegar a la última cena cuando entrega su carne,, su sangre, es decir su vida, porque antes de terminar ese día El iba a morir por nosotros, y esta celebración nos la cuenta La Palabra de Dios, ya que cada año el pueblo judío se reunía para celebrar la Pascua ( Pascua judía que es el paso del pueblo hebreo de la esclavitud a la libertad), es decir su salida de Egipto, una vez hecha esta entrega de Jesús, (es decir entregarnos su vida para nuestra salvación), se termina la pascua judía, porque El ha venido a ser ahora El Cordero, ya no hay más sacrificio de animal, y si aceptamos a Cristo como nuestro Salvador ya no hay más pascua judía para nosotros los cristianos, porque la Pascua que ahora nosotros debemos y como así la celebramos es la PASCUA DE RESURRECCION, porque eso es lo más importante. De toda esta pasión de El, lo más importante es que Resucitó para darnos permiso a nosotros que también un día resucitemos, ese paraíso que habíamos perdido por la desobedencia de la humanidad, ahora con Cristo Jesús lo hemos recuperado.
Si tenemos fe, entonces tenemos la certeza que esa promesa Dios Padre la cumplirá. Existen 3 virtudes teologales FE, ESPERANZA Y AMOR.
Debemos pedirlas a diario, para que Dios nos la conceda, porque es un regalo de parte de EL y no porque la merezcamos sino porque El es un Dios misericordioso y nos da y nos juzga de acuerdo a su misericordia, de acuerdo a su amor porque si nos juzgara y nos diera de acuerdo a la justicia, quedaríamos todos condenados.
Pero en fin lo último que puede aconsejarte es volver al comienzo y decirte que leas sobre la historia del pueblo hebreo, puedes hacerlos en Exodo, comenzar por ahí (todo el Pentateuco) los cinco libros primeros de la biblia, sólo entonces comprenderás. Espero que te guste leer y que lo disfrutes. Que Dios te bendiga.
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Nisán
Nombre que se dio tras el exilio al primer mes lunar judío del calendario sagrado, y que corresponde a parte de marzo y parte de abril. (Ne 2:1; Est 3:7.) En un principio se le llamaba "Abib" y se le consideraba el séptimo mes; debe ser el mes al que alude Génesis 8:4. En el tiempo del éxodo de Egipto, Jehová decretó que este mes fuera "el primero de los meses del año". (Éx 12:2; 13:4; Nú 33:3.) Desde entonces hubo una diferencia entre el calendario sagrado, instituido por Jehová, y el calendario seglar anterior.
El tiempo solía ser bastante fresco en este mes primaveral, por lo que en Jerusalén la gente encendía fogatas por la noche para calentarse. (Jn 18:18.) Hasta en fechas tan tardías como el 6 de abril ha caído nieve en Jerusalén, como sucedió en 1949. El mes de Nisán llegaba hacia el final de la estación lluviosa, y se contaba con las lluvias tardías, o de primavera, para el total desarrollo del grano antes de la cosecha. (Dt 11:14; Os 6:3; Jer 5:24.) En esta época del año el río Jordán solía estar bastante crecido. (Jos 3:15; 1Cr 12:15.) En las llanuras de la costa comenzaba la cosecha de cebada y en el valle del Jordán, de clima subtropical, el trigo empezaba a madurar. (Rut 1:22; 2:23.) Sobre esta época, el lino ya recogido que estaba sobre el techo de la casa de Rahab sirvió de escondrijo para los espías. (Jos 2:6; 4:19.)
Ajuste del calendario lunar. El mandato de Dios requería que los israelitas ofrecieran una gavilla de las primicias de la cosecha el día 16 de Nisán (Abib), y una segunda ofrenda de grano, pasados cincuenta días. Tales ofrendas correspondían de manera natural con las cosechas de la cebada y del trigo, respectivamente. No obstante, tal precepto hacía necesario un ajuste en el calendario de meses lunares utilizado por los israelitas: había que compensar la diferencia de 11 1/4 días que había entre el año solar y el año lunar, más corto. De lo contrario, al cabo de tres años, el mes de Nisán comenzaría treinta y tres días antes en la estación y mucho antes de la cosecha de la cebada. El registro bíblico no especifica qué método utilizaban originalmente los israelitas para lograr tal regulación, pero parece ser que cada dos o tres años se añadía un decimotercer mes para reajustar las estaciones a su debido lugar en el año civil. Parece probable que esto se determinara por observación directa, haciendo corresponder la luna nueva con el equinoccio de primavera o punto vernal, que tiene lugar cada año sobre el 21 de marzo. Cuando la luna nueva, que normalmente marcaría el comienzo del mes de Nisán (Abib), estaba demasiado distante del equinoccio de primavera, el mes se contaba como mes decimotercero o mes intercalar, y Nisán comenzaba con la siguiente luna nueva. Los judíos no adoptaron de modo definitivo un calendario normalizado hasta el siglo IV E.C.
La primera de las fiestas de Nisán era la Pascua, celebrada por primera vez en Egipto; tenía lugar el día 14 del mes y en ella se sacrificaba el cordero pascual. (Éx 12:2-14; Le 23:5; Dt 16:1.) Al día siguiente comenzaba la fiesta de las tortas no fermentadas, de una semana de duración, que iba del 15 al 21 del mes. Finalmente, el 16 de Nisán se ofrecían las primicias de la cosecha de la cebada. (Éx 12:15-20; 23:15; 34:18; Le 23:6-11.)
Institución de la Cena del Señor. Más de quince siglos después del éxodo, el 14 de Nisán del año 33 E.C., Jesús se reunió en Jerusalén con sus doce apóstoles para celebrar la última Pascua válida, y tras haber despedido al traidor Judas, procedió a instituir la conmemoración de su muerte por medio de la Cena del Señor. (Mt 26:17-30; 1Co 11:23-25.) Luego, antes de finalizar el día 14 de Nisán, Jesucristo murió como el Cordero de Dios, y el 16 de Nisán, el día en que el sacerdote mecía en el templo las primicias de la cosecha de la cebada, Jesús fue levantado de nuevo a la vida como primicias de la resurrección. (Lu 23:54-24:7; 1Co 15:20.)
Los seguidores de Jesús continúan observando hasta este día el 14 de Nisán como conmemoración de la muerte de Cristo, en conformidad con sus instrucciones: "Sigan haciendo esto en memoria de mí". (Lu 22:19, 20; .)
La fecha de la muerte de Jesus es facil de saber Jesus murio el la noche despues de celebrar la fiesta llamada pascua Lucas 22:1-5, esa fecha La Pascua se instituyó la noche anterior al éxodo de Egipto. La primera Pascua se observó el 14 de Abib (posteriormente llamado Nisán, marzo-abril en el calendario gregoriano) del año 1513 a. E.C. sobre el tiempo de la luna llena. A partir de entonces tenía que celebrarse todos los años. (Éx 12:17-20, 24-27.) La Pascua iba seguida de los siete días de la fiesta de las tortas no fermentadas, del 15 al 21 de Nisán. Conmemoraba la liberación de los israelitas de Egipto y el hecho de que Jehová ‘pasase por alto’ a sus primogénitos cuando aniquiló a los primogénitos egipcios. Coincidía con el principio de la cosecha de la cebada. (Éx 12:14, 24-47; Le 23:10.) este año 14 de Abib o Nisan corresponde al lunes 2 de Abril
El Tratamiento natural Sin Verrugas y Lunares de aquí https://tr.im/1J02F es un libro creado por Manuel Alfonso Lucas que, a partir de su experiencia con las verrugas y abriles de investigación sobre el asunto ha desarrollado un tratamiento cómodo para su problema y el problema de muchos gente.
El libro Sin Verrugas y Lunares contiene una valiosa información en forma de una práctica libro para que las personas con verrugas encuentren por fin, una opción a su problema.
Este libro igualmente viene con un paquete de libros y una tarjeta de membrecía. Estos libros extras son Alimentos Para Una Piel Sana, Tratamiento Natural Para Fortalecer El Sistema Inmunológico, Recetas Caseras Para Una Piel Hermosa y Tratamiento Natural Para Borrar Cicatrices
Tendrías que leer mucho sobre el Antiguo Testamento y El Nuevo Testamento, sobre todo en el NT El Evangelio, porque en el se relata la vida pública de Jesús una vez haber pasado los 40 días y 40 noches en el desierto hasta llegar a la última cena cuando entrega su carne,, su sangre, es decir su vida, porque antes de terminar ese día El iba a morir por nosotros, y esta celebración nos la cuenta La Palabra de Dios, ya que cada año el pueblo judío se reunía para celebrar la Pascua ( Pascua judía que es el paso del pueblo hebreo de la esclavitud a la libertad), es decir su salida de Egipto, una vez hecha esta entrega de Jesús, (es decir entregarnos su vida para nuestra salvación), se termina la pascua judía, porque El ha venido a ser ahora El Cordero, ya no hay más sacrificio de animal, y si aceptamos a Cristo como nuestro Salvador ya no hay más pascua judía para nosotros los cristianos, porque la Pascua que ahora nosotros debemos y como así la celebramos es la PASCUA DE RESURRECCION, porque eso es lo más importante. De toda esta pasión de El, lo más importante es que Resucitó para darnos permiso a nosotros que también un día resucitemos, ese paraíso que habíamos perdido por la desobedencia de la humanidad, ahora con Cristo Jesús lo hemos recuperado.
Si tenemos fe, entonces tenemos la certeza que esa promesa Dios Padre la cumplirá. Existen 3 virtudes teologales FE, ESPERANZA Y AMOR.
Debemos pedirlas a diario, para que Dios nos la conceda, porque es un regalo de parte de EL y no porque la merezcamos sino porque El es un Dios misericordioso y nos da y nos juzga de acuerdo a su misericordia, de acuerdo a su amor porque si nos juzgara y nos diera de acuerdo a la justicia, quedaríamos todos condenados.
Pero en fin lo último que puede aconsejarte es volver al comienzo y decirte que leas sobre la historia del pueblo hebreo, puedes hacerlos en Exodo, comenzar por ahí (todo el Pentateuco) los cinco libros primeros de la biblia, sólo entonces comprenderás. Espero que te guste leer y que lo disfrutes. Que Dios te bendiga.
ya lo dijieron ademas son fechas y calendario judio
Chamaco, recuerda que los Judíos no tienen el Nuevo Testamento...