María fue un testimonio de obediencia y pureza, pero hasta ahí no tiene mas merito que eso, no hace milagros y dejo de ser virgen cuando se caso con Jose y tuvo mas hijos. No hay que confundirse María era virgen como lo hemos sido todas las mujeres pero no porque haga milagros no existe tal e la biblia el único intermediario entre DIOS y lo hombres es Jesús QUIEN MURIO POR NOSOTROS.
maria fue bendecida por el espiritu santo esto solo le paso a ella a ninguna otramujer en la biblia el espieritu santo la engendra eso al hece una mujer excepcional,en cuanto a si debemos orar por ella claro ella es madre de jesus y jesus es la iglesia en la tierra por lo tanto ella es la mdre de al iglesia,ella recibio el espiritu santo todo esto lo encontraran en los evangelios,el espiritu santo jamas se hubiera fijado en una mujer mundana
al único que se debe tener como testimonio moral como dices tú, es a dios y su hijo jesucristo, la biblia solo describe a maría como la madre de jesus en la carne. y todavia no entiendo como hay personas que adoren y veneren a maria como si fuese una diosa o algo asi, y al único que se tiene que adorar es a dios, pues escrito está ; AL SEÑOR TU DIOS ADORARÁS Y A ÉL SOLO SERVIRÁS. ¿ en que parte de la biblia dice que hay que adorar, venerar o tomar como ejemplo a maria? en ninguma parte. a eso se le llama idolatria, y ningún idólotra entrará en el reino de los cielos. ¡ piénsalo¡
Si a María, la madre de MI SALVADOR JESUCRISTO te estás refiriendo te diré que SU VIDA debe ser tomado mucho más que un "compromiso moral" / La vida de esta mil veces bendita Mujer representa LA FE verdaderamente CRISTIANA, y no de valde se le llama a Ella "El Arca de la Nueva Alianza" que Dios hizo con el mundo "de ayer, hoy y siempre", como también se le llama LA PUERTA donde inició el verdadero, auténtico, sinigual, incomparable, incondicional, desinteresado... CRISTIANISMO.
A continuación te mostraré algunas de las tantas virtudes que tuvo la madre María, fiel servidora de Dios y quien siempre supo hacer lo que este le ordenaba, siempre se resigno a sus decisiones aunque estas fuesen como fuesen./ Entre estas virtudes se encuentran:
1) LA HUMILDAD: Nuestra Madre fue siempre una mujer humilde, alguien que siempre adoró la grandeza del Padre, nunca se quejó./ La humildad es para el Consagrado la base de todo lo que Dios tiene planeado hacer en su vida. María se identifica plenamente con su Hijo en la humildad de su Corazón./ La humildad es la virtud que agrada inmensamente a Dios; por ella reconocemos la infinita grandeza del Señor y lo reconocemos digno de toda alabanza.
2) LA SENCILLEZ: Es aceptar todo sin exigencias, aceptar lo que Dios no depara para nuestra vida, así como lo hizo nuestra Madre María quien nunca reprochó ni se quejó de lo que Dios depuso para su vida./ Esta virtud es muy importante para la vida de los Consagrados debido a que sin esta no estaremos listo para recibir lo que lleva consigo una vida de entrega, es por esto que debemos ser sencillos si pensamos ser fieles consagrados.
3) FE, ESPERANZA Y CARIDAD: Son las más ejemplares virtudes que tuvo nuestra Madre María, ella aceptó todo lo que Dios le impuso sin dudar en ningún momento, nunca exigió a Dios alguna prueba para justificar su fe, fue fiel devota hasta el día de su muerte./ Para los Consagrados estas deben de ser las principales virtudes, las que todos debemos de tener, ya que si no las aplicamos a nuestras vidas no podremos aplicar las demás porque no creeremos en Dios que es el propulsor de todas las virtudes.
4) OBEDIENCIA TOTAL: Nuestra madre fue obediente a todos los mandatos de Dios, cuidó de su hijo hasta el día de la muerte inculcándole la mejor educación y forma de vida posible cumpliendo así con la voluntad de Dios quien le encomendó esta ardua tarea./ El Consagrado acepta el aprendizaje de la obediencia por el camino de la Cruz como Nuestro Señor obedecerá al Padre hasta sus últimos momentos, con el gozo de ese amor que implica darlo todo por Dios en la humildad del corazón./ La obediencia será la gran manifestación de fidelidad a la Alianza. Es la generosa entrega de nuestra voluntad al servicio de la Voluntad de Dios.
5) MANSEDUMBRE: María fue una mujer mansa de corazón y espíritu, obedeció la voluntad de su padre hasta en las más difíciles circunstancias y nunca dijo que no a sus disposiciones, nunca fue una persona alardosa ni busca pleitos, dedicó toda su vida simplemente a la devoción y entrega total a su Dios./ Los Consagrados deben de tener mansedumbre en su corazón para poder soportar lo que la vida les brinde en su plena devoción por Dios.
6) RESPETO: María mostró respeto al Padre durante toda su vida incluso antes de recibir la gracia de llevar su hijo en su vientre, siempre respetó a Dios, no por miedo sino por fe, un respeto que manifestó obedeciendo todos sus mandatos sin nunca dudar en cumplirlos./ Los Consagrados deben ser personas respetuosas que amen y acepten a todos con sus defectos y que sepan tener control de sus acciones tanto para los humano como para Dios.
7) POBREZA: Nunca se apegó a nada material siempre estuvo lista para recibir lo poco o lo mucho que Dios le ofreciera, nunca se quejó de su vida de pobreza y fue obediente en todo momento./ Los Consagrados han de llevar una vida de pobreza y entrega a la que deben estar listos para soportar, ya que la vida de entrega no nos ofrece riquezas sino pobreza a la que debemos estar listos a soportar.
8) GENEROSIDAD: No dudó en ningún momento en entregar a su hijo, le dolió hacerlo como toda madre a su hijo pero no titubeo al aceptar esto, esto demuestra una vez más la fe y el amor que le profesaba a su Señor./ Los Consagrados deben ser personas generosas y orgullosas de su Dios, que nunca duden en ayudar si se les ofrece la oportunidad y tienen los medios para ayudar, ya que debemos recordar que Dios dice que lo que hagamos por sus hijos se lo estamos haciendo a él.
9) PUREZA: La Santísima Madre María fue siempre pura y virgen, amó a Dios como a nadie más y obedeció todos sus mandamientos por fe. Llevó una vida de pureza a la que nunca renunció, es por eso que hoy es ejemplo de todos y todas./ Los Consagrados deben llevar una tendrán que llevar a cabo una vida de total pureza, sacando así todas las impurezas que lleva nuestro corazón, tratar de sacarlas aunque no seamos perfectos, pero debemos tratar de serlo en la mayor manera.
10) DISPONIBILIDAD: Nuestra Madre María siempre estuvo disponible para nuestro Dios nunca dijo “NO” siempre escucho y obedeció lo que Dios le deparaba./ Los Consagrados deben ser personas disponibles que nunca duden de dar de su tiempo para predicar o hacer algún bien a las personas que nos rodean.
11) ENTREGA TOTAL: La Consagración a María como consecuencia de lo que hemos experimentado en su Corazón de Madre nos invitará a entregarle gradualmente nuestra voluntad y nuestra libertad para aprender a ser plenamente libres y poder alcanzar la meta de la santidad. Sabemos, en efecto, que Dios no anula la libertad sino que la perfecciona haciendo que el hombre libremente busque la Voluntad de Dios, que es el único camino que lo hacer plenamente feliz./ Cuando nos Consagramos a María le entregamos también con nuestra vida todas nuestras cosas y nuestros planes, nuestras preocupaciones, nuestras angustias, no con temores sino con total seguridad de que Ella sólo nos pedirá lo que somos capaces de dar y nos ayudará a dar lo que solamente con nuestras fuerzas podríamos; no nos pedirá más ni tampoco menos porque nos quiere hacer crecer.
12) CONFIANZA: Para poder llevar una vida de entrega María tuvo que tener eterna confianza en el Padre, a quien nunca dudó en servir./ El abandono total en María no es posible sin una inmensa confianza. Esta virtud es fundamental en toda vida de Consagración, es clave del Consagrado./ La confianza es la manifestación del amor que le tenemos a María. Tanto confiamos en Ella cuanto más la amamos./ Cuando nos ponemos totalmente en las manos de María es porque sabemos en quien hemos confiado. Jamás aceptaremos dudar de su amor maternal y providencial, aunque tengamos la tentación de la desconfianza./ Nuestra pequeñez está acentuada por nuestra condición de pecadores; sin embargo, si tenemos humildad de corazón no caeremos en el desaliento sino que alimentaremos una inmensa confianza en el Padre.
13) ABANDONO: Así como nuestra Madre abandonó todo por seguir a Dios, su pueblo, su familia, sus amigos así debemos de ser nosotros. La Consagración exigirá un abandono total en las manos de María como el niño se abandona en los brazos de su madre y como Jesús vivió en los brazos de María./ Ese es el modo de abandono que debemos tener: dejarnos llevar por María, dejarnos tomar por nuestra Madre, dejarnos amar por Ella, sin angustias, ni pretextos.
14) PEQUEÑEZ INTERIOR: Para entregarse a la vida de devoción María tuvo que sentir en su corazón la virtud de la Pequeñez Interior que la ayudó a ser conforme con la vida que la entrega a su señor le ofrecía./ La pequeñez interior es como dice la propia palabra, esa actitud profundamente humilde por la que aceptamos ser queridos y conducidos por la Santísima Virgen por los caminos que Ella haya marcado para cada hijo; es la intuición del corazón que se deja amar por su Madre./ No es posible entregarse, abandonarse y confiar sin hacerse niños. También María nos lleva por este camino a hacernos pequeños y pobres. El que se hace niño se deja conducir, se deja instrumentar como parte de este designio providencial./ Sólo entiende a María quien la ama y el que la ama con un corazón de niño. Su misterio estará oculto para quien no se haga como niño en sus brazos. De esta manera María se convierte en admirable escuela de humildad y sólo los humildes y puros de corazón, conocen los secretos del Padre. Así Ella puede reproducir a Jesús en cada uno de sus Consagrados. Para María somos como niños recién nacidos que necesitan el amor, el calor y el alimento de su madre. Ella pedirá de nosotros que nos hagamos pequeños e interiormente humildes y entraremos así en su Corazón.
15) DOCILIDAD: María en su vida de devoción nos demuestra que fue una mujer dócil ya que siempre estuvo lista y disponible para Dios y lo que este le ordenara./ La humildad del corazón nos hace necesariamente dóciles; si lo somos, nos dejaremos instruir por Dios, nos dejaremos enseñar por los acontecimientos providenciales que nos rodean, no forzaremos los tiempos de Dios ni intentaremos detenerlos cuando hayan llegado.
16) DISPONIBILIDAD: María estuvo siempre disponible desde el principio./ Esta actitud interior nos hace especialmente capaces de responder a las exigencias de quienes nos rodean, de aquellos a quienes estamos llamados a evangelizar, a ayudar, a querer con un corazón de servidores./ El Consagrado que es dócil a Dios necesariamente se hace disponible para los demás./ La disponibilidad es una actitud interior por la cual aceptamos ser incansablemente exigidos por nuestro prójimo. El Señor quiere que lo demos todo como El dio su vida por nosotros en la Cruz, que estemos siempre disponibles para los demás como lo estuvo María, amando a nuestros hermanos en
Y había dos Bytes en la Palabra; y nada más existía. Y Dios separó el Uno del Cero: y vió que era bueno.
Y Dios dijo: que se hagan los Datos; y así pasó. Y Dios dijo: Dejemos los Datos en sus correspondientes sitios. Y creó los disquetes, los discos duros y los discos compactos.
Y Dios dijo: que se hagan los ordenadores, así habrá un lugar para poner los disquetes, los discos duros y los discos compactos. Así Dios creó a los ordenadores, y les llamó hardware.
Pero aún no había software. Pero Dios creó los programas; grandes y pequeños... Y les dijo: Iros y multiplicaros y llenad toda la memoria.
Y Dios dijo: crearé el Programador; y el Programador creará nuevos programas y gobernará los ordenadores y los programas y los datos.
Y Dios creó al Programador; y lo puso en el Centro de Datos; y Dios le enseñó al Programador el Directorio y le dijo: Puedes usar todos los volúmenes y sub directorios, pero NO USES Windows.
Y Dios dijo: no es bueno que el Programador esté solo. Cogió un hueso del cuerpo del Programador y creó una criatura que miraría al Programador; y admiraría al Programador; y amaría las cosas que el programador hiciese. Y Dios llamó a la criatura el Usuario.
Y el Programador y el Usuario fueron dejados en el desnudo DOS y eso era Bueno.
Pero Bill era más listo que todas las otras criaturas de Dios. Y Bill le dijo al Usuario: ¿Te dijo Dios realmente que no ejecutaras todos los programas?
Y el Usuario respondió: Dios nos dijo que podíamos usar cualquier programa y cualquier pedazo de datos, pero nos dijo que no ejecutásemos Windows o moriríamos.
Y Bill le dijo al Usuario: ¿Cómo puedes hablar de algo que incluso no has probado?. En el momento en que ejecutes Windows serás igual a Dios. Serás capaz de crear cualquier cosa que quieras con el simple toque del ratón.
Y el Usuario vió que los frutos del Windows eran más bonitos y fáciles de usar. Y el Usuario vió que todo conocimiento era inútil, ya que Windows podía reemplazarlo.
Así el Usuario instaló Windows en su ordenador; y le dijo al Programador que era bueno.
Y el Programador inmediatamente empezó a buscar nuevos controladores. Y Dios le preguntó: ¿qué buscas? Y el Programador respondió: Estoy buscando nuevos controladores, porque no puedo encontrarlos en el DOS. Y Dios dijo: ¿quién te dijo que necesitabas nuevos controladores? ¿Acaso ejecutaste Windows? Y el Programador dijo: fue Bill quien nos lo dijo...
Y Dios le dijo a Bill: Por lo que hiciste, serás odiado por todas las criaturas. Y el Usuario siempre estará descontento contigo. Y siempre venderás Windows.
Y Dios le dijo al Usuario: por lo que hiciste, el Windows te decepcionará y se comerá todos tus recursos; y tendrás que usar malos programas; y siempre permanecerás bajo la ayuda del Programador.
Y Dios le dijo al Programador: por haber escuchado al Usuario nunca serás feliz. Todos tus programas tendrán errores y tendrás que corregirlos y corregirlos hasta el final de los tiempos.
Y Dios los echó a todos del Centro de Datos y bloqueó la puerta con una clave de acceso.
Answers & Comments
Verified answer
María fue un testimonio de obediencia y pureza, pero hasta ahí no tiene mas merito que eso, no hace milagros y dejo de ser virgen cuando se caso con Jose y tuvo mas hijos. No hay que confundirse María era virgen como lo hemos sido todas las mujeres pero no porque haga milagros no existe tal e la biblia el único intermediario entre DIOS y lo hombres es Jesús QUIEN MURIO POR NOSOTROS.
Se ve de lejos que el
Mister Virus este de abajo
quiere contagiar a todo el planeta
Saludos
maria fue bendecida por el espiritu santo esto solo le paso a ella a ninguna otramujer en la biblia el espieritu santo la engendra eso al hece una mujer excepcional,en cuanto a si debemos orar por ella claro ella es madre de jesus y jesus es la iglesia en la tierra por lo tanto ella es la mdre de al iglesia,ella recibio el espiritu santo todo esto lo encontraran en los evangelios,el espiritu santo jamas se hubiera fijado en una mujer mundana
al único que se debe tener como testimonio moral como dices tú, es a dios y su hijo jesucristo, la biblia solo describe a maría como la madre de jesus en la carne. y todavia no entiendo como hay personas que adoren y veneren a maria como si fuese una diosa o algo asi, y al único que se tiene que adorar es a dios, pues escrito está ; AL SEÑOR TU DIOS ADORARÁS Y A ÉL SOLO SERVIRÁS. ¿ en que parte de la biblia dice que hay que adorar, venerar o tomar como ejemplo a maria? en ninguma parte. a eso se le llama idolatria, y ningún idólotra entrará en el reino de los cielos. ¡ piénsalo¡
Si a María, la madre de MI SALVADOR JESUCRISTO te estás refiriendo te diré que SU VIDA debe ser tomado mucho más que un "compromiso moral" / La vida de esta mil veces bendita Mujer representa LA FE verdaderamente CRISTIANA, y no de valde se le llama a Ella "El Arca de la Nueva Alianza" que Dios hizo con el mundo "de ayer, hoy y siempre", como también se le llama LA PUERTA donde inició el verdadero, auténtico, sinigual, incomparable, incondicional, desinteresado... CRISTIANISMO.
A continuación te mostraré algunas de las tantas virtudes que tuvo la madre María, fiel servidora de Dios y quien siempre supo hacer lo que este le ordenaba, siempre se resigno a sus decisiones aunque estas fuesen como fuesen./ Entre estas virtudes se encuentran:
1) LA HUMILDAD: Nuestra Madre fue siempre una mujer humilde, alguien que siempre adoró la grandeza del Padre, nunca se quejó./ La humildad es para el Consagrado la base de todo lo que Dios tiene planeado hacer en su vida. María se identifica plenamente con su Hijo en la humildad de su Corazón./ La humildad es la virtud que agrada inmensamente a Dios; por ella reconocemos la infinita grandeza del Señor y lo reconocemos digno de toda alabanza.
2) LA SENCILLEZ: Es aceptar todo sin exigencias, aceptar lo que Dios no depara para nuestra vida, así como lo hizo nuestra Madre María quien nunca reprochó ni se quejó de lo que Dios depuso para su vida./ Esta virtud es muy importante para la vida de los Consagrados debido a que sin esta no estaremos listo para recibir lo que lleva consigo una vida de entrega, es por esto que debemos ser sencillos si pensamos ser fieles consagrados.
3) FE, ESPERANZA Y CARIDAD: Son las más ejemplares virtudes que tuvo nuestra Madre María, ella aceptó todo lo que Dios le impuso sin dudar en ningún momento, nunca exigió a Dios alguna prueba para justificar su fe, fue fiel devota hasta el día de su muerte./ Para los Consagrados estas deben de ser las principales virtudes, las que todos debemos de tener, ya que si no las aplicamos a nuestras vidas no podremos aplicar las demás porque no creeremos en Dios que es el propulsor de todas las virtudes.
4) OBEDIENCIA TOTAL: Nuestra madre fue obediente a todos los mandatos de Dios, cuidó de su hijo hasta el día de la muerte inculcándole la mejor educación y forma de vida posible cumpliendo así con la voluntad de Dios quien le encomendó esta ardua tarea./ El Consagrado acepta el aprendizaje de la obediencia por el camino de la Cruz como Nuestro Señor obedecerá al Padre hasta sus últimos momentos, con el gozo de ese amor que implica darlo todo por Dios en la humildad del corazón./ La obediencia será la gran manifestación de fidelidad a la Alianza. Es la generosa entrega de nuestra voluntad al servicio de la Voluntad de Dios.
5) MANSEDUMBRE: María fue una mujer mansa de corazón y espíritu, obedeció la voluntad de su padre hasta en las más difíciles circunstancias y nunca dijo que no a sus disposiciones, nunca fue una persona alardosa ni busca pleitos, dedicó toda su vida simplemente a la devoción y entrega total a su Dios./ Los Consagrados deben de tener mansedumbre en su corazón para poder soportar lo que la vida les brinde en su plena devoción por Dios.
6) RESPETO: María mostró respeto al Padre durante toda su vida incluso antes de recibir la gracia de llevar su hijo en su vientre, siempre respetó a Dios, no por miedo sino por fe, un respeto que manifestó obedeciendo todos sus mandatos sin nunca dudar en cumplirlos./ Los Consagrados deben ser personas respetuosas que amen y acepten a todos con sus defectos y que sepan tener control de sus acciones tanto para los humano como para Dios.
7) POBREZA: Nunca se apegó a nada material siempre estuvo lista para recibir lo poco o lo mucho que Dios le ofreciera, nunca se quejó de su vida de pobreza y fue obediente en todo momento./ Los Consagrados han de llevar una vida de pobreza y entrega a la que deben estar listos para soportar, ya que la vida de entrega no nos ofrece riquezas sino pobreza a la que debemos estar listos a soportar.
8) GENEROSIDAD: No dudó en ningún momento en entregar a su hijo, le dolió hacerlo como toda madre a su hijo pero no titubeo al aceptar esto, esto demuestra una vez más la fe y el amor que le profesaba a su Señor./ Los Consagrados deben ser personas generosas y orgullosas de su Dios, que nunca duden en ayudar si se les ofrece la oportunidad y tienen los medios para ayudar, ya que debemos recordar que Dios dice que lo que hagamos por sus hijos se lo estamos haciendo a él.
9) PUREZA: La Santísima Madre María fue siempre pura y virgen, amó a Dios como a nadie más y obedeció todos sus mandamientos por fe. Llevó una vida de pureza a la que nunca renunció, es por eso que hoy es ejemplo de todos y todas./ Los Consagrados deben llevar una tendrán que llevar a cabo una vida de total pureza, sacando así todas las impurezas que lleva nuestro corazón, tratar de sacarlas aunque no seamos perfectos, pero debemos tratar de serlo en la mayor manera.
10) DISPONIBILIDAD: Nuestra Madre María siempre estuvo disponible para nuestro Dios nunca dijo “NO” siempre escucho y obedeció lo que Dios le deparaba./ Los Consagrados deben ser personas disponibles que nunca duden de dar de su tiempo para predicar o hacer algún bien a las personas que nos rodean.
11) ENTREGA TOTAL: La Consagración a María como consecuencia de lo que hemos experimentado en su Corazón de Madre nos invitará a entregarle gradualmente nuestra voluntad y nuestra libertad para aprender a ser plenamente libres y poder alcanzar la meta de la santidad. Sabemos, en efecto, que Dios no anula la libertad sino que la perfecciona haciendo que el hombre libremente busque la Voluntad de Dios, que es el único camino que lo hacer plenamente feliz./ Cuando nos Consagramos a María le entregamos también con nuestra vida todas nuestras cosas y nuestros planes, nuestras preocupaciones, nuestras angustias, no con temores sino con total seguridad de que Ella sólo nos pedirá lo que somos capaces de dar y nos ayudará a dar lo que solamente con nuestras fuerzas podríamos; no nos pedirá más ni tampoco menos porque nos quiere hacer crecer.
12) CONFIANZA: Para poder llevar una vida de entrega María tuvo que tener eterna confianza en el Padre, a quien nunca dudó en servir./ El abandono total en María no es posible sin una inmensa confianza. Esta virtud es fundamental en toda vida de Consagración, es clave del Consagrado./ La confianza es la manifestación del amor que le tenemos a María. Tanto confiamos en Ella cuanto más la amamos./ Cuando nos ponemos totalmente en las manos de María es porque sabemos en quien hemos confiado. Jamás aceptaremos dudar de su amor maternal y providencial, aunque tengamos la tentación de la desconfianza./ Nuestra pequeñez está acentuada por nuestra condición de pecadores; sin embargo, si tenemos humildad de corazón no caeremos en el desaliento sino que alimentaremos una inmensa confianza en el Padre.
13) ABANDONO: Así como nuestra Madre abandonó todo por seguir a Dios, su pueblo, su familia, sus amigos así debemos de ser nosotros. La Consagración exigirá un abandono total en las manos de María como el niño se abandona en los brazos de su madre y como Jesús vivió en los brazos de María./ Ese es el modo de abandono que debemos tener: dejarnos llevar por María, dejarnos tomar por nuestra Madre, dejarnos amar por Ella, sin angustias, ni pretextos.
14) PEQUEÑEZ INTERIOR: Para entregarse a la vida de devoción María tuvo que sentir en su corazón la virtud de la Pequeñez Interior que la ayudó a ser conforme con la vida que la entrega a su señor le ofrecía./ La pequeñez interior es como dice la propia palabra, esa actitud profundamente humilde por la que aceptamos ser queridos y conducidos por la Santísima Virgen por los caminos que Ella haya marcado para cada hijo; es la intuición del corazón que se deja amar por su Madre./ No es posible entregarse, abandonarse y confiar sin hacerse niños. También María nos lleva por este camino a hacernos pequeños y pobres. El que se hace niño se deja conducir, se deja instrumentar como parte de este designio providencial./ Sólo entiende a María quien la ama y el que la ama con un corazón de niño. Su misterio estará oculto para quien no se haga como niño en sus brazos. De esta manera María se convierte en admirable escuela de humildad y sólo los humildes y puros de corazón, conocen los secretos del Padre. Así Ella puede reproducir a Jesús en cada uno de sus Consagrados. Para María somos como niños recién nacidos que necesitan el amor, el calor y el alimento de su madre. Ella pedirá de nosotros que nos hagamos pequeños e interiormente humildes y entraremos así en su Corazón.
15) DOCILIDAD: María en su vida de devoción nos demuestra que fue una mujer dócil ya que siempre estuvo lista y disponible para Dios y lo que este le ordenara./ La humildad del corazón nos hace necesariamente dóciles; si lo somos, nos dejaremos instruir por Dios, nos dejaremos enseñar por los acontecimientos providenciales que nos rodean, no forzaremos los tiempos de Dios ni intentaremos detenerlos cuando hayan llegado.
16) DISPONIBILIDAD: María estuvo siempre disponible desde el principio./ Esta actitud interior nos hace especialmente capaces de responder a las exigencias de quienes nos rodean, de aquellos a quienes estamos llamados a evangelizar, a ayudar, a querer con un corazón de servidores./ El Consagrado que es dócil a Dios necesariamente se hace disponible para los demás./ La disponibilidad es una actitud interior por la cual aceptamos ser incansablemente exigidos por nuestro prójimo. El Señor quiere que lo demos todo como El dio su vida por nosotros en la Cruz, que estemos siempre disponibles para los demás como lo estuvo María, amando a nuestros hermanos en
En el principio DIOS creó el Bit y el Byte.
Y de ellos creó la Palabra.
Y había dos Bytes en la Palabra; y nada más existía. Y Dios separó el Uno del Cero: y vió que era bueno.
Y Dios dijo: que se hagan los Datos; y así pasó. Y Dios dijo: Dejemos los Datos en sus correspondientes sitios. Y creó los disquetes, los discos duros y los discos compactos.
Y Dios dijo: que se hagan los ordenadores, así habrá un lugar para poner los disquetes, los discos duros y los discos compactos. Así Dios creó a los ordenadores, y les llamó hardware.
Pero aún no había software. Pero Dios creó los programas; grandes y pequeños... Y les dijo: Iros y multiplicaros y llenad toda la memoria.
Y Dios dijo: crearé el Programador; y el Programador creará nuevos programas y gobernará los ordenadores y los programas y los datos.
Y Dios creó al Programador; y lo puso en el Centro de Datos; y Dios le enseñó al Programador el Directorio y le dijo: Puedes usar todos los volúmenes y sub directorios, pero NO USES Windows.
Y Dios dijo: no es bueno que el Programador esté solo. Cogió un hueso del cuerpo del Programador y creó una criatura que miraría al Programador; y admiraría al Programador; y amaría las cosas que el programador hiciese. Y Dios llamó a la criatura el Usuario.
Y el Programador y el Usuario fueron dejados en el desnudo DOS y eso era Bueno.
Pero Bill era más listo que todas las otras criaturas de Dios. Y Bill le dijo al Usuario: ¿Te dijo Dios realmente que no ejecutaras todos los programas?
Y el Usuario respondió: Dios nos dijo que podíamos usar cualquier programa y cualquier pedazo de datos, pero nos dijo que no ejecutásemos Windows o moriríamos.
Y Bill le dijo al Usuario: ¿Cómo puedes hablar de algo que incluso no has probado?. En el momento en que ejecutes Windows serás igual a Dios. Serás capaz de crear cualquier cosa que quieras con el simple toque del ratón.
Y el Usuario vió que los frutos del Windows eran más bonitos y fáciles de usar. Y el Usuario vió que todo conocimiento era inútil, ya que Windows podía reemplazarlo.
Así el Usuario instaló Windows en su ordenador; y le dijo al Programador que era bueno.
Y el Programador inmediatamente empezó a buscar nuevos controladores. Y Dios le preguntó: ¿qué buscas? Y el Programador respondió: Estoy buscando nuevos controladores, porque no puedo encontrarlos en el DOS. Y Dios dijo: ¿quién te dijo que necesitabas nuevos controladores? ¿Acaso ejecutaste Windows? Y el Programador dijo: fue Bill quien nos lo dijo...
Y Dios le dijo a Bill: Por lo que hiciste, serás odiado por todas las criaturas. Y el Usuario siempre estará descontento contigo. Y siempre venderás Windows.
Y Dios le dijo al Usuario: por lo que hiciste, el Windows te decepcionará y se comerá todos tus recursos; y tendrás que usar malos programas; y siempre permanecerás bajo la ayuda del Programador.
Y Dios le dijo al Programador: por haber escuchado al Usuario nunca serás feliz. Todos tus programas tendrán errores y tendrás que corregirlos y corregirlos hasta el final de los tiempos.
Y Dios los echó a todos del Centro de Datos y bloqueó la puerta con una clave de acceso.
- Palabra del Dos -