ME RECOMIENDAN QUITAR EL TERMOSTATO A UN FIESTA 2004?
A MI CARRO SE LE PEGO EL TERMOSTATO Y UN MECANICO MERECOMIENDA QUITARLO Y OTRO ME DICE QUE NO .,QUE NO SE LO PUEDO QUITAR QUE TENGO QUE PONERLE UNO NUEVO.,ALGUIEN QUE COMPARTA SU EXPERIENCIA
antiguamente los autos tenían un termostato simple: una válvula que se mantenía cerrada mientras el motor permanecía frío y que una vez que llegaba a su temperatura de operación permitía el paso de refrigerante hacia el radiador, para que este disipara el exceso de calor, los mecánicos normalmente se lo quitaban cuando este daba problemas y como el auto dejaba de calentarse, el cliente se iba convencido de que el termostato no era necesario, la verdad es que el termostato si tiene una función aun en climas calientes: evita desgate prematuro en los motores ya que un motor se desgasta menos en rangos 80ºc-105ºc (hay algunos motores cuyo rango inclusive esta por encimad e los 120ºc) por encima de ese rango es muy probable que el motor se desgaste muy muy pronto, pero abajo de ese rango el desgate del motor también es elevado, así que por ese motivo en los autos con el termostato tradicional no debería quitarse el termostato........ el problema en los fiesta se agrava porque a diferencia de los otros este tiene un termostato doble, que impide el paso del refrigerante hacia el radiador, pero lo deja circular en torno al motor mientras esta frío, una vez que el motor llega a su rango normal de temperatura el termostato cierra el paso del refrigerante en torno al motor y lo deja circular hacia el radiador, CUANDO SE QUITA EL TERMOSTATO EL REFRIGERANTE CIRCULA TANTO EN TORNO AL MOTOR COMO HACIA EL RADIADOR y ¿por donde crees tu que circulara mas refrigerante: por un circuito largo o por un circuito corto? obviamente en este caso el circuito corto es el que el refrigerante describe en torno al motor....... tienes razón: la mayor parte del refrigerante circulara en torno al motor, sin llegar al radiador, por lo que LOS FIESTA JAMAS DEBEN TRABAJAR SIN TERMOSTATO, ya que con eso se reduce la capacidad del sistema hasta en un 60%, provocando serios problemas de calentamiento
Hola Fenix, antiguamente se le eliminada a los autos de carburador y no pasaba nada, el agua fluia de manera mas libre pero.................. en los autos modernos con comuptadora y fuel inyection, resulta que si lo eliminas, la computadora "lee" que el motor esta siempre frio y en primera, enriquece la mezcla de aire/gasolina, gastando un poco mas.
Por otro lado, el anticongelante fluye demasiado rapido por el radiador por lo que regresa al motor a mayor temperatura de la optima.
Como puedes ver, siempre es mejor ponerselo; si se pega solo reemplazalo, es muy barato.
Compañero, bajo una medida extrema puedes trabajar un motor sin termostato, en un supuesto, se te pega el termostato en carretera, se lo quitas y en el primer pueblo o ciudad se lo tienes que comprar, no es recomendable andar sin termostato, ese aparatito sirve para nivelar la temperatura y que el agua fluya entre los ductos del motor y enfriarlo de ahí la importancia del termostato, tienes que comprar uno nuevo y que sea del mismo grado de calor. Saludos.
Como en todas las cosa ,hay opiniones desencontradas,con respecto al termostato,también, te digo la mia y con fundamentos, 1º si de fabrica lo trae no lo elimines, 2º si lo eliminas tu motor nunca tendrá un temperatura de trabajo "regulada entre 98 ºC + o - 5 ºC" esta regulación es necesaria para obtener la máxima prestacion de diseño del fabricante en todo momento,3º la temperatura baja del motor
perjudica la vida útil del aceite en servicio,esto quiere decir que debes aumentar la frecuencia de los cambios de lubricante,4º un motor sin termostato consume mas combustible por disminución del rendimiento
térmico del motor, los fundamentos son mas que elocuentes,dejo en tus manos la desicion,seguramente sera la mejor, cordial saludo
Creo que las compañias automotrices saben mas que tu mecanico. y si fabrican autos con termostatos, es porque lo necesitan. Por mecanicos como este no progresa nuestro pais, nomas falta que te diga que le quites todos los tornillos a tu auto y que amarres con alambres, o bien que cuando suene algo, le subas al radio. Por supuesto que es necesario el termostato, llevalo a un taller serio y si ya no funciona correctamente, remplazalo por otro, puede darse el caso que el problema este en el Radiador, abanico o mangueras. Si se te recalienta el coche, te va a salir mas caro el caldo que las albondigas.
La explicación de elgabo_2008 es la mas completa que he visto.
Por otro lado con mi fiesta 2004 zetec rocam, desde nuevo andaba impecable en cuanto a temas de temperatura y el sistema de enfriamiento... hasta que se rompió la banda de accesorios por el balero tensor que se amarro e hizo pedazos.
Eso provoco un recalentón en el fiesta y que la cabeza de aluminio se agrietara un poco y perdiera anticongelante cada 5 días, así me lo lleve poniéndole anticongelante, no había problemas de calentamiento....
hasta que decidí llevar a reparar la cabeza con soldadura de aluminio y una cepillada.
Recién reparada se volvió a poner la cabeza pero ahora tenia recalentamiento, aclaro que la toma de agua que se le puso después de la reparada era original, luego se cambio la toma de agua dos veces con dos de diferente marca (no original) y el calentamiento seguía; no había fugas por mangueras ni nada....
Luego leyendo en foros tome una idea que me parecía interesante: Perforar el termostato. Le hice dos agujeros con broca de 1/8 uno a cada lado del purgador que trae y asunto arreglado.
Parece ser que una vez que el motor se reparo, no se si por temas de purga o la presión de agua de la bomba no empujaba lo suficiente el bypas del termostato (el del resorte delgadito), haciendo que el agua no entraba en contacto con el termostato (resorte grueso) y este nunca se activava.
Me di cuenta porque la manguera que viene del tubo doblado y va a la parte baja del radiador estaba siempre fría cuando la otra manguera que conecta arriba del radiador no se podía ni tocar de lo caliente que estaba.
Ya que hice esos agujeros al termostato, el problema de calentamiento es historia.
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antiguamente los autos tenían un termostato simple: una válvula que se mantenía cerrada mientras el motor permanecía frío y que una vez que llegaba a su temperatura de operación permitía el paso de refrigerante hacia el radiador, para que este disipara el exceso de calor, los mecánicos normalmente se lo quitaban cuando este daba problemas y como el auto dejaba de calentarse, el cliente se iba convencido de que el termostato no era necesario, la verdad es que el termostato si tiene una función aun en climas calientes: evita desgate prematuro en los motores ya que un motor se desgasta menos en rangos 80ºc-105ºc (hay algunos motores cuyo rango inclusive esta por encimad e los 120ºc) por encima de ese rango es muy probable que el motor se desgaste muy muy pronto, pero abajo de ese rango el desgate del motor también es elevado, así que por ese motivo en los autos con el termostato tradicional no debería quitarse el termostato........ el problema en los fiesta se agrava porque a diferencia de los otros este tiene un termostato doble, que impide el paso del refrigerante hacia el radiador, pero lo deja circular en torno al motor mientras esta frío, una vez que el motor llega a su rango normal de temperatura el termostato cierra el paso del refrigerante en torno al motor y lo deja circular hacia el radiador, CUANDO SE QUITA EL TERMOSTATO EL REFRIGERANTE CIRCULA TANTO EN TORNO AL MOTOR COMO HACIA EL RADIADOR y ¿por donde crees tu que circulara mas refrigerante: por un circuito largo o por un circuito corto? obviamente en este caso el circuito corto es el que el refrigerante describe en torno al motor....... tienes razón: la mayor parte del refrigerante circulara en torno al motor, sin llegar al radiador, por lo que LOS FIESTA JAMAS DEBEN TRABAJAR SIN TERMOSTATO, ya que con eso se reduce la capacidad del sistema hasta en un 60%, provocando serios problemas de calentamiento
Hola Fenix, antiguamente se le eliminada a los autos de carburador y no pasaba nada, el agua fluia de manera mas libre pero.................. en los autos modernos con comuptadora y fuel inyection, resulta que si lo eliminas, la computadora "lee" que el motor esta siempre frio y en primera, enriquece la mezcla de aire/gasolina, gastando un poco mas.
Por otro lado, el anticongelante fluye demasiado rapido por el radiador por lo que regresa al motor a mayor temperatura de la optima.
Como puedes ver, siempre es mejor ponerselo; si se pega solo reemplazalo, es muy barato.
Saludos!!!!!*-*
cambia el termostato.
piensa que por algo se lo pusieron y la persona que te dijo que se lo quitares no es mecánico es solo un laba fierros.
Compañero, bajo una medida extrema puedes trabajar un motor sin termostato, en un supuesto, se te pega el termostato en carretera, se lo quitas y en el primer pueblo o ciudad se lo tienes que comprar, no es recomendable andar sin termostato, ese aparatito sirve para nivelar la temperatura y que el agua fluya entre los ductos del motor y enfriarlo de ahí la importancia del termostato, tienes que comprar uno nuevo y que sea del mismo grado de calor. Saludos.
Como en todas las cosa ,hay opiniones desencontradas,con respecto al termostato,también, te digo la mia y con fundamentos, 1º si de fabrica lo trae no lo elimines, 2º si lo eliminas tu motor nunca tendrá un temperatura de trabajo "regulada entre 98 ºC + o - 5 ºC" esta regulación es necesaria para obtener la máxima prestacion de diseño del fabricante en todo momento,3º la temperatura baja del motor
perjudica la vida útil del aceite en servicio,esto quiere decir que debes aumentar la frecuencia de los cambios de lubricante,4º un motor sin termostato consume mas combustible por disminución del rendimiento
térmico del motor, los fundamentos son mas que elocuentes,dejo en tus manos la desicion,seguramente sera la mejor, cordial saludo
< Dtor K >
Creo que las compañias automotrices saben mas que tu mecanico. y si fabrican autos con termostatos, es porque lo necesitan. Por mecanicos como este no progresa nuestro pais, nomas falta que te diga que le quites todos los tornillos a tu auto y que amarres con alambres, o bien que cuando suene algo, le subas al radio. Por supuesto que es necesario el termostato, llevalo a un taller serio y si ya no funciona correctamente, remplazalo por otro, puede darse el caso que el problema este en el Radiador, abanico o mangueras. Si se te recalienta el coche, te va a salir mas caro el caldo que las albondigas.
Saludos.
Primeramente pidele yuda a Dios.
Te aconsejo que le pongas uno nuevo (ya me a pasado)
att.ReY
Hola.
La explicación de elgabo_2008 es la mas completa que he visto.
Por otro lado con mi fiesta 2004 zetec rocam, desde nuevo andaba impecable en cuanto a temas de temperatura y el sistema de enfriamiento... hasta que se rompió la banda de accesorios por el balero tensor que se amarro e hizo pedazos.
Eso provoco un recalentón en el fiesta y que la cabeza de aluminio se agrietara un poco y perdiera anticongelante cada 5 días, así me lo lleve poniéndole anticongelante, no había problemas de calentamiento....
hasta que decidí llevar a reparar la cabeza con soldadura de aluminio y una cepillada.
Recién reparada se volvió a poner la cabeza pero ahora tenia recalentamiento, aclaro que la toma de agua que se le puso después de la reparada era original, luego se cambio la toma de agua dos veces con dos de diferente marca (no original) y el calentamiento seguía; no había fugas por mangueras ni nada....
Luego leyendo en foros tome una idea que me parecía interesante: Perforar el termostato. Le hice dos agujeros con broca de 1/8 uno a cada lado del purgador que trae y asunto arreglado.
Parece ser que una vez que el motor se reparo, no se si por temas de purga o la presión de agua de la bomba no empujaba lo suficiente el bypas del termostato (el del resorte delgadito), haciendo que el agua no entraba en contacto con el termostato (resorte grueso) y este nunca se activava.
Me di cuenta porque la manguera que viene del tubo doblado y va a la parte baja del radiador estaba siempre fría cuando la otra manguera que conecta arriba del radiador no se podía ni tocar de lo caliente que estaba.
Ya que hice esos agujeros al termostato, el problema de calentamiento es historia.
Espero que esto a alguien le sirva.
Saludos.
OH