Lo mas fácil es ver alguno de los tutoriales que te pongo al final, pero de todos modos te pongo uno escrito.
Este procedimiento funciona para magnesio, aluminio, cromo y acero inoxidable, solo hay que usar el compuesto puliente adecuado según el material.
Primero protege todo lo que este al rededor (salpicaderas, defensa, piso, etc. o de preferencia desmontar el rin de la llanta y pulirlo aparte), el compuesto puliente se esparcirá por todos lados con la rueda de algodón de la pulidora incluyéndote a TI y no es nada fácil de remover, así que usa ropa vieja de manga larga, mascarilla y gogles.
Después de proteger todo lo necesario y quitar el transparente con thinner usa una lija #80 para remover ralladuras e imperfecciones y poco a poco ve usando mas finas hasta el #400, después de eso lo siguiente es brillo, entre mas grande el numero de la lija mas espejo parecerá.
Necesitaras una pulidora (high speed grinder), ya sea una grande o de las usadas para pulir pintura.
Compuesto para pulir según el material, el café y verde son para aluminio y magnesio, el negro es para acero inoxidable y el blanco es para abrillantar al final cualquier superficie.
Con la rueda de algodón en la pulidora aplica un poco de presión en el compuesto y enciende la pulidora en bajo (si tiene mas de 1 velocidad) por unos 5 segundos, no mas por que salpicaras mas del que usaras.
Entonces con la pulidora a baja velocidad aplica el compuesto a la pieza con poca presión, entre mas lento, mas brillante quedara
Sabras que hay que aplicar mas compuesto cuando veas ralladuras o "quemaduras" en el aluminio o magnesio, no te preocupes, estas marcas se quitan dando otra pasada con el compuesto y la pulidora.
Ten mucho cuidado de nunca alinear el disco de algodón contigo y el giro del disco alineado de tal manera que en ningún momento la pulidora o una pieza suelta pueda proyectarse hacia ti.
Cuando termines puede haber algunos puntos "quemados" donde hayas aplicado mucha presión o muy poca, estos no desaparecen fácilmente, entonces usa el "Braso" y púlelo hasta que comience a verse negro.
Límpialo y frótalo a mano hasta que se descubra el acabado espejo, si encuentras algunos ligeros "rayones" o lineas púlelas a mano con el "Braso" y tendrás tu acabado espejo... pero en el caso del magnesio si quieres mantener el acabado brilloso debes inmediatamente después de pulirlo aplicarle una capa de transparente de poliuretano para que no se opaque con la oxidación natural... bueno, parece mas difícil de lo que en realidad es.
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Lo mas fácil es ver alguno de los tutoriales que te pongo al final, pero de todos modos te pongo uno escrito.
Este procedimiento funciona para magnesio, aluminio, cromo y acero inoxidable, solo hay que usar el compuesto puliente adecuado según el material.
Primero protege todo lo que este al rededor (salpicaderas, defensa, piso, etc. o de preferencia desmontar el rin de la llanta y pulirlo aparte), el compuesto puliente se esparcirá por todos lados con la rueda de algodón de la pulidora incluyéndote a TI y no es nada fácil de remover, así que usa ropa vieja de manga larga, mascarilla y gogles.
Después de proteger todo lo necesario y quitar el transparente con thinner usa una lija #80 para remover ralladuras e imperfecciones y poco a poco ve usando mas finas hasta el #400, después de eso lo siguiente es brillo, entre mas grande el numero de la lija mas espejo parecerá.
Necesitaras una pulidora (high speed grinder), ya sea una grande o de las usadas para pulir pintura.
Compuesto para pulir según el material, el café y verde son para aluminio y magnesio, el negro es para acero inoxidable y el blanco es para abrillantar al final cualquier superficie.
http://www.hobbytool.com/polishingcompounds.aspx
Liquido para pulir marca "Braso" u otro similar para eliminar las marcas que deja la pulidora y el compuesto para pulir
Ruedas de algodón y conos de algodón si tu rin tiene formas donde no llegue la rueda de algodón.
http://www.hobbytool.com/buffingandpolishingwheels...
Con la rueda de algodón en la pulidora aplica un poco de presión en el compuesto y enciende la pulidora en bajo (si tiene mas de 1 velocidad) por unos 5 segundos, no mas por que salpicaras mas del que usaras.
Entonces con la pulidora a baja velocidad aplica el compuesto a la pieza con poca presión, entre mas lento, mas brillante quedara
Sabras que hay que aplicar mas compuesto cuando veas ralladuras o "quemaduras" en el aluminio o magnesio, no te preocupes, estas marcas se quitan dando otra pasada con el compuesto y la pulidora.
Ten mucho cuidado de nunca alinear el disco de algodón contigo y el giro del disco alineado de tal manera que en ningún momento la pulidora o una pieza suelta pueda proyectarse hacia ti.
Cuando termines puede haber algunos puntos "quemados" donde hayas aplicado mucha presión o muy poca, estos no desaparecen fácilmente, entonces usa el "Braso" y púlelo hasta que comience a verse negro.
Límpialo y frótalo a mano hasta que se descubra el acabado espejo, si encuentras algunos ligeros "rayones" o lineas púlelas a mano con el "Braso" y tendrás tu acabado espejo... pero en el caso del magnesio si quieres mantener el acabado brilloso debes inmediatamente después de pulirlo aplicarle una capa de transparente de poliuretano para que no se opaque con la oxidación natural... bueno, parece mas difícil de lo que en realidad es.