Mi vehículo no enciende, un día en la noche llego y dejo mi platina en la cochera, no presentó ninguna anomalía hasta ese momento, al día siguiente cuando trato de encenderlo simplemente no enciende, el vehículo da marcha y todo parece normal, no hace ningún ruido raro ni nada, pero no enciende, al parecer la bomba de la gasolina está bien, pero cuando pruebo las bobinas, no generan chispa, ninguna de las cuatro, supuse que quizá tenía algún problema con la alarma o con algún relé de la alarma, pero todo parece estar funcionando bien, excepto que no hay chispa para que el vehículo pueda encender, ¿Alguna idea de que es lo que pudiera generar ese problema?
Cualquier ayuda o comentario serán de mucho valor para poder resolver mi situación y de antemano le agradezco el tiempo invertido de todo aquel que lea esta pregunta, Saludos a todos...
Actualización:Gracias, Ben Kenovi, Beto y Jesús por las respuestas, les comparto por si acaso les llega a pasar algo similar, y para cualquier otra persona que entre y revise esta inquietud que tenía que afortunadamente fue resuelta ya de forma favorable...
El problema era que la llave se había desprogramado, al hacer la prueba con la segunda llave que tengo, encendió sin ningún problema, creo que cuando sucede eso de la llave y meten el scanner da un error indicando que es el sensor de posición del cigüeñal, pero en realidad en mi caso fue sólo la llave, para que sea una de las cosas que revisen primero en caso de algún caso similar... Saludos a todos y reitero mis agradecimientos a las personas que publicaron una respuesta.... :)
Copyright © 2024 Q2A.ES - All rights reserved.
Answers & Comments
Verified answer
checa el sensor de posición del cigüeñal
puedes checar la banda d distribucion q mueva arbol d levas y cigueñal tambien q le ste llegando corriente alas bobinas x un cable y por el otro la señal d tierra q es la q activa la bobina sino hay corriente es el cable o un fusible pero si no hay señal puede ser el sensor
puede que no le esté llegando corriente a la bobina proveniente de la bobina captadora que esté dentro del distribuidor. Hay que probar con otra que se sepa esté bien.