No soy docente, pero... hay que agradecer la taza ?

Gracias por la taza!

Al estilo del merchandising que producen y distribuyen las editoriales en las escuelas, cuando nos presentan sus nuevos manuales, (portafolios, bolígrafos, calendarios), los docentes de las escuelas estatales de Ciudad de Buenos Aires hemos recibido en nombre del Ministerio de Educación una taza de plástico, algunos un bolígrafo y un portafolio con el logo con el que el gobierno de la Ciudad publicita su gestión.

Este regalo es temporalmente simultáneo a la negativa absoluta a atender nuestros reclamos salariales.

La taza nos viene muy bien, pues sabido es que desde hace años un docente para conformar un salario que se acerque a la canasta familiar debe trabajar en dos cargos con lo cual pasa más de 9 hs dentro de los establecimientos escolares. Horario que en otro tipo de actividades podría considerarse normal pero que en el caso de la educación implica un deterioro de la calidad de la enseñanza puesto que no queda tiempo para planificar, estudiar, innovar, evaluar, gestionar, a no ser agregando otras horas en el propio domicilio. Aquí se advierte la importancia del portafolio para poder trasladar el trabajo a casa.

Ahora bien no sólo nos niegan la recomposición salarial sino que simultáneamente la Legislatura de la Ciudad acaba de aprobar un aumento de 100 millones para subvencionar a las instituciones educativas privadas.

No podemos menos que ponernos celosos Sr Macri, Sr Naradoski

¿Por qué tanta diferencia con los regalos?

Please enter comments
Please enter your name.
Please enter the correct email address.
You must agree before submitting.

Answers & Comments


Helpful Social

Copyright © 2024 Q2A.ES - All rights reserved.