No podemos aconsejarte si no nos dices con los 'assets' que cuentas, por ejemplo:
Aptitudes?
eres creativo, estrategico, abierto de mente? lider? propositivo? inventivo? innovador? que tal tu vision a largo plazo?
Yo estoy en la rama de Publicidad y Marketing, te dire algo al respecto.
Para ser publicista debes tener una mente super creativa, sin miedo de romper esquemas y lo mas importante debes tener un conocimiento exagerado de la actualidad, de las tendencias, de las tecnologias, de la politica, del arte y de todo lo que sea informacion; de otra forma desde las clases en la universidad te daras cuenta que la competencia te come y te deja muy por debajo.
La gente super creativa es la que tiene mas oportunidad de entrada al medio. Como publicista, haras planes de medios, mediciones de ratings, plataformas creativas para tu cliente y mucha investigacion de mercado y de consumidor. La psicologia es una gran herramienta que llevaras toda la carrera. Hay que conocer de etica profesional, expresion oral, algo de diseño y fotografia, asi como ser master en manejo de computadora y nuevas tecnologias.
La mercadotecnia es mas estrategica que creativa. Es mas matematica, estadistica y de proyecciones a futuro. Aqui necesitas ser bueno con los numeros, el dinero y los presupuestos, cumplir con los objetivos de venta de un cliente, armar sus planes anuales de negocio.
Para estas dos carreras, revisa esta pagina que tiene las listas de las materias de cada una, te daras una idea clara de que necesitas y veras desde ya si podras enamorarte de la profesion. Es el centro de estudios de una de las agencias de publicidad mas importantes de Mexico.
www.cadec.edu.mx
Las Relaciones Publicas son una "herramienta " de la mercadotecnia. Basicamente son para posicionar una empresa en la mente de los distintos publicos. Ojo: no es lo mismo que en consumidor.
Por ejemplo. Las Relaciones Publicas de televisa de encargan de posicionarla entre los grupos civiles como una televisora que ayuda. que tiene programas de corte social, son su teleton anual logra muchas relaciones publicas.
Lo que es MUY IMPORTANTE y que muchos no consideran cuando son super chavitos, es que la profesion que elijas sera 'lo que sabras hacer' desde que te titulas hasta el resto de tu vida (claro puedes estudiar mas carreras); Pero en vez de errar dos veces, es mejor especializarte mas en determinada area con un maestria, doctorado, etc.
Visita los websites de las universidades, revisa las tiras de materias de las distintas carreras y luego saca una cita para ir a hablar con los consejeros para que te ayuden con un test o prueba de aptitudes y te diagan si realmente seras bueno y tendras el potencial para ser el mejor en lo que elijas. Yo tengo la suerte de disfrutar lo que hago. Soy publicista y amo mi trabajo. Ademas trabajo en la meca de la publicidad creativa que es Nueva York.
Hola, las Relaciones Públicas y la Publicidad son parte de la comunicación.
Una agencia de relaciones públicas (RRPP o PR) se encarga de asesorar a las marcas en la gestión de la comunicación interna y/o externa para establecer relaciones positivas con sus stakeholders: accionistas, clientes, medios de comunicación y otros grupos de interés.
La agencia de PR, también apoya en las acciones de marketing realizando lanzamientos de marca, reposicionamiento, organización de eventos, conferencias de prensa, entre otros.
El fortalecimiento de la reputación corporativa a través de diversos canales offline y online, también es un área en la que juega un rol importante la agencia. De esta manera, debe de realizar una minuciosa selección de medios de comunicación antes de plantear una estrategia de acuerdo con cada marca. Así como, ofrecer todas las herramientas comunicacionales para prevenir o hacer frente a una crisis de comunicación que pudiera surgir en cualquier momento y vulnerar la imagen corporativa. te dejo ubn link que te puede ayudar al respecto.
Las relaciones publicas sirven basicamente para dos cosas:
-la primera es para manejar las comunicaciones de la empresa hacia sus clientes, medios de comunicación, etc... como manejar los comunicados de empresas, las noticias que se generan en torno a la actividad de la empresa, los contenidos de los folletos, informativos, etc...
-La segunda es para organizar eventos, y establecer oportunidades de negocio, y mantener la comunicación con estos potenciales clientes.
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No podemos aconsejarte si no nos dices con los 'assets' que cuentas, por ejemplo:
Aptitudes?
eres creativo, estrategico, abierto de mente? lider? propositivo? inventivo? innovador? que tal tu vision a largo plazo?
Yo estoy en la rama de Publicidad y Marketing, te dire algo al respecto.
Para ser publicista debes tener una mente super creativa, sin miedo de romper esquemas y lo mas importante debes tener un conocimiento exagerado de la actualidad, de las tendencias, de las tecnologias, de la politica, del arte y de todo lo que sea informacion; de otra forma desde las clases en la universidad te daras cuenta que la competencia te come y te deja muy por debajo.
La gente super creativa es la que tiene mas oportunidad de entrada al medio. Como publicista, haras planes de medios, mediciones de ratings, plataformas creativas para tu cliente y mucha investigacion de mercado y de consumidor. La psicologia es una gran herramienta que llevaras toda la carrera. Hay que conocer de etica profesional, expresion oral, algo de diseño y fotografia, asi como ser master en manejo de computadora y nuevas tecnologias.
La mercadotecnia es mas estrategica que creativa. Es mas matematica, estadistica y de proyecciones a futuro. Aqui necesitas ser bueno con los numeros, el dinero y los presupuestos, cumplir con los objetivos de venta de un cliente, armar sus planes anuales de negocio.
Para estas dos carreras, revisa esta pagina que tiene las listas de las materias de cada una, te daras una idea clara de que necesitas y veras desde ya si podras enamorarte de la profesion. Es el centro de estudios de una de las agencias de publicidad mas importantes de Mexico.
www.cadec.edu.mx
Las Relaciones Publicas son una "herramienta " de la mercadotecnia. Basicamente son para posicionar una empresa en la mente de los distintos publicos. Ojo: no es lo mismo que en consumidor.
Por ejemplo. Las Relaciones Publicas de televisa de encargan de posicionarla entre los grupos civiles como una televisora que ayuda. que tiene programas de corte social, son su teleton anual logra muchas relaciones publicas.
Lo que es MUY IMPORTANTE y que muchos no consideran cuando son super chavitos, es que la profesion que elijas sera 'lo que sabras hacer' desde que te titulas hasta el resto de tu vida (claro puedes estudiar mas carreras); Pero en vez de errar dos veces, es mejor especializarte mas en determinada area con un maestria, doctorado, etc.
Visita los websites de las universidades, revisa las tiras de materias de las distintas carreras y luego saca una cita para ir a hablar con los consejeros para que te ayuden con un test o prueba de aptitudes y te diagan si realmente seras bueno y tendras el potencial para ser el mejor en lo que elijas. Yo tengo la suerte de disfrutar lo que hago. Soy publicista y amo mi trabajo. Ademas trabajo en la meca de la publicidad creativa que es Nueva York.
Hola, las Relaciones Públicas y la Publicidad son parte de la comunicación.
Una agencia de relaciones públicas (RRPP o PR) se encarga de asesorar a las marcas en la gestión de la comunicación interna y/o externa para establecer relaciones positivas con sus stakeholders: accionistas, clientes, medios de comunicación y otros grupos de interés.
La agencia de PR, también apoya en las acciones de marketing realizando lanzamientos de marca, reposicionamiento, organización de eventos, conferencias de prensa, entre otros.
El fortalecimiento de la reputación corporativa a través de diversos canales offline y online, también es un área en la que juega un rol importante la agencia. De esta manera, debe de realizar una minuciosa selección de medios de comunicación antes de plantear una estrategia de acuerdo con cada marca. Así como, ofrecer todas las herramientas comunicacionales para prevenir o hacer frente a una crisis de comunicación que pudiera surgir en cualquier momento y vulnerar la imagen corporativa. te dejo ubn link que te puede ayudar al respecto.
http://www.altavozcomunicaciones.com.pe/por-que-mi...
Las relaciones publicas sirven basicamente para dos cosas:
-la primera es para manejar las comunicaciones de la empresa hacia sus clientes, medios de comunicación, etc... como manejar los comunicados de empresas, las noticias que se generan en torno a la actividad de la empresa, los contenidos de los folletos, informativos, etc...
-La segunda es para organizar eventos, y establecer oportunidades de negocio, y mantener la comunicación con estos potenciales clientes.