Es lo mismo una valvula o una punteria en un motor? que trabajo se hace para reparar una valvula o una punteria? ya que ami carro se le escucha una se tiene que recontruir la cabeza completa o con una ajustada se puede reparar por favor alguien que sepa por que una ves con un carro me repararon las cabeza segun un mecanico por que se escuchaban como dos valvulas y tuve que pagar por rectificar las cabezas que se puede hacer gracias.
Actualización:ya entendi un poco mas creo que a de ser una punteria ya que se escucha el tic tic tic y solamente se escucha cuando el motor esta frio ya despues cuando esta caliente no se escucha.
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La válvula es como una corneta o clarinete que abre y cierra la cámara de combustión del pistón, la puntería en méxico se le dice al espacio o "luz" entre la parte superior de la válvula y el empujador de la misma, el ruido lo produce el exceso de luz, llamado también ruido de taqués, depende de que vehículo hablamos, los datsun típicamente suenan sus punterías, y si tratas de reducir el huelgo, reducirás la potencia del motor porque ya no se mantiene cerrada el mismo tiempo.
Por los detalles adicionales tienes un aceite de mala calidad, probablemente un monogrado, cambia a multigrado, no importa el kilometraje, si tienes una temperatura ambiente entre 0 a 40 centrígrados usa un 15w 40, si hay dinero de sobra emplea el 5w40 o el 0w40, e incluso lo vas a sentir más ligerito, recuerda que el aceite protege al motor dentro del rango para el cual fue calculado, los monogrados funcionan mal en frío, son para motores que siempre o casi siempre están funcionando, es en frío cuando se desgasta más un motor, no creas que el tener un buen aceite permite evitar el desgaste o que si lo calientas un rato en ralenti antes de iniciar una marcha se protegerá el motor; ni con todo el sistema de lubricación del motor con 0w40, el mejor aceite hasta el momento, vas a evitar su desgaste, sólo se reduce a partes por millón en perdidas de material en fricción, nunca se puede evitar que cada ves que le enciendes en frío se vaya gastando el motor en específico las camisas y los anillos, y a continuación le tren motor, cigüeñal y demás partes en movimiento.
no es lo mismo una punteria a la valvula, la valvula es quien se encarga de sellar el conducto de admision o escape segun sea el caso, y la punteria (o balancin, o perico) es el encargado de abrir la valvula gracias al movimiento del arbol de lebas.
las valvulas dificilmente se reparan, las reparaciones pueden ser asentar valvulas, cambiar asientos de valvulas pero la valvula en si no se repara, valvula tronada valvula muerta.
las punterias tampoco se reparan a menos de que esten descalibradas el unico caso sera calibrarlas.
supongo lo que tu necesitas es calibrar las punterias eso lo puede hacer un mecanico o hasta tu mismo si tienes un calibrador de lainas, silicon (para sellar la tapa de las punterias) y la "luz" (espacio entre punteria y valvula) de valvula, esta medida es en milesimas de pulgada o decimas de centimetros, no es dificil,
que estes bien
viendo algunas de las respuestas lo único que podria añadir es que antes de pensar en la cabeza tendrias que asegurarte de que el ruido no lo produce una fuga del manifould de escape ya que mencionas que lo hace en frió y en caliente ya no lo escuchas y este ruido es muy común que lo confundan con el ruido de los lifters o punterias
.normalmente el ruido de las punterias. no varia mucho en frió o en caliente.esto tendria que diagnosticarlo algún experto.por lo demás .depende que auto sea.para saber si son punterias h idraulicas o de ajuste.seria lo que tendrias que hacer ya sea cambiar
lifters o punterias .o un simple ajuste.suerte
Hola no es lo mismo, válvula es la parte que sella los orificios que se hayan en la cabeza del motor ya sea admisión o escape,puntería es el puente que hace que abra la válvula a determinado tiempo ya sea para admisión o escape,para reparar válvulas tienes que checa la cabeza del motor ya sean los asientos de la válvula en la misma, así como guias donde corre la válvula,la puntería se puede cambiar por desgaste o ajusta la luz simplemente,MIRA EN TU CASO PUEDES CHECAR LA LUZ DE LAS VÁLVULAS ES DECIR CALIBRAR EL MOTOR, SI ES IMPULSADA LA PUNTERÍA POR VARILLAJE CHECAR VARILLAS O SI ES IMPULSADO HIDRAULICAMENTE CHECAR BUZOS O IMPULSORES HIDRÁULICOS POR DESCARGA Y CAMBIARLO OJALA TE SIRVA.
hola saludos a todos serian tan amables de comentar sobre lo siguiente tengo una camioneta RAM 4000- 2010 y comenso a fallar despues de una afinacion y un cambio de aceite la lleve a revisar y tiene 8 bobinas y 16 bujias y en unas de ellas las bujias salieron negras muy tisnadas y le cambiaron la bobina y siguio yigual me dice el mecanico que es la balbula y que necesita des montar la cabesa mandarla a rectificar con un costo aprox de 5000 pesos y de 4 dias para la raparacion
ya no sirve
Es el tipico problema que tienen los ford focus 2000-4 motor 2.0 un solo arblo de lebas se quebran los sellos de las valvulas y suenan como si se descalibraran las punterias si tienes uno de estos y te pasa algo asi no lo sigas trabajando ni trates de solucionarlo con un lucas porque seguira haciendo lo mismo y se danan las cabezas y los pistones bueno espero les sea de utilidad este consejillo les deseo suerte un fuerte abraso
como se calibra una puntera idrablica de un huyday accelt
tengo una gran caravan 1996 transmision automatica y la falla que trae es cuando va en circulacion la tengo en velocida (D) y de un derrepente se cambia a (N) o a otra velocidad quiero saber que es lo que le esta fallando y tambien se le oye una punteria se oye tic tic tic que se le puede hacer para que no se le hoyga gracias y disculpen la molestia.
para tomar la decisión de reconstruir la cabeza se tiene que hacer un prueba de compres ion pistón por pistón para saber la convicciones internas de tu motor es probable que sea baja presión de aceite o un buzo hidráulico con baño o desgaste o un arbol de levas gastado