En aviación existen 2 tipos de altitud que puedes volar, una es FL (flight level), en la cual el piloto debe de ajustar los altimetros que tiene abordo con una presión de 29.92 pulgadas de mercurio, esto es una atmósfera ideal, aunque no es la presión atmosférica real, todas las aeronaves que vuelen arriba de 18,000 pies deben de tener este ajuste, así todos tendrán el mismo "error", y se mentendrá la separación reglamentaria. Si vuelas entre 1,000 y 18,000 pies debes de ajustar tus altimetros a la presión del aeropuerto más cercano, esta información te la da el controlador, ya que es la información más exacta, la cual es necesaria por la orografía. esta sólo se llama altitud. La fraseología que se usa para cada una es: Mantenga nivel de vuelo 200, esto quiere decir, mantenga 20,000 pies y ajuste su altimetro a 29.92 y la otra mantenga uno ocho mil pies, altimetro 30.04, es decir, mantenga 18,000 pies y ajuste su altimetro a 30.04. La capa que existe entre 18,500 y 19,500 pies se llama capa de transición, ya que si vas ascendiendo, al cruzar 18,500 debes cambiar tus altimetros a 29.92, pero si vas en descenso, a 19,500 debes cambiar a la presión que el controlador te proporcione, y con estos 2,000 pies entre 18,000 pies y FL200 se evita tener problemas entre las aeronaves volando en EAI (espacio aéreo inferior) y EAS (espacio aéreo superior). No se puede volar en la capa de transición a menos que el controlador te autorice, en cuyo caso te informará si debes volar FL190 o uno nueve mil pies, dependiendo de las aeronaves que existan cerca.
significa FLIGHT LEVEL, es decir FL190 es 19000 pies sobre el mar, FL210 es 21000 pies sobre el mar, no todas las altitudes se usan asi, normalmente es desde la altura de transicion que es 18000 pies o FL180 dependiendo del aeropuerto, en los ATC´s sudamericanos se dice NIVEL DE VUELO UNO NUEVE CERO o NIVEL DE VUELO DOS UNO CERO. en los vuelos de tipo VFR se usan 500 pies mas que en los IFR es decir para VFR es FL195 o FL215. tambien dependiendo del avion esta tu altura optima que rodea el FL330. suerteeee!
Altitud de vuelo y ajustando el altimetro a 29,92 pulgadas de mercurio, la presion standard, para realizar vuelos a estos viveles y teniendo la aprobacion de certificados tanto de la aeronave como de los pilotos.
190 ...19 mil pies. 210.......21 mil pies....etc etc
Answers & Comments
Verified answer
En aviación existen 2 tipos de altitud que puedes volar, una es FL (flight level), en la cual el piloto debe de ajustar los altimetros que tiene abordo con una presión de 29.92 pulgadas de mercurio, esto es una atmósfera ideal, aunque no es la presión atmosférica real, todas las aeronaves que vuelen arriba de 18,000 pies deben de tener este ajuste, así todos tendrán el mismo "error", y se mentendrá la separación reglamentaria. Si vuelas entre 1,000 y 18,000 pies debes de ajustar tus altimetros a la presión del aeropuerto más cercano, esta información te la da el controlador, ya que es la información más exacta, la cual es necesaria por la orografía. esta sólo se llama altitud. La fraseología que se usa para cada una es: Mantenga nivel de vuelo 200, esto quiere decir, mantenga 20,000 pies y ajuste su altimetro a 29.92 y la otra mantenga uno ocho mil pies, altimetro 30.04, es decir, mantenga 18,000 pies y ajuste su altimetro a 30.04. La capa que existe entre 18,500 y 19,500 pies se llama capa de transición, ya que si vas ascendiendo, al cruzar 18,500 debes cambiar tus altimetros a 29.92, pero si vas en descenso, a 19,500 debes cambiar a la presión que el controlador te proporcione, y con estos 2,000 pies entre 18,000 pies y FL200 se evita tener problemas entre las aeronaves volando en EAI (espacio aéreo inferior) y EAS (espacio aéreo superior). No se puede volar en la capa de transición a menos que el controlador te autorice, en cuyo caso te informará si debes volar FL190 o uno nueve mil pies, dependiendo de las aeronaves que existan cerca.
Hola esta es la indicación del control de trafico aereo del nivel de vuelo para el avion o FLIGHT LEVEL en inglés (FL) y el numero es la altitud a la que debes llevar el avion 190 significaria 19000 pies de altura y 210 indica nivel de vuelo de 21000 pies de altura.
Asà que FL 190 te pide llevar el avion a un nivel de vuelo (altitud) de 19000 pies de altura o FL 210 21000 pies de altura
¡¡¡¡¡ suerte ¡¡¡¡¡¡
significa FLIGHT LEVEL, es decir FL190 es 19000 pies sobre el mar, FL210 es 21000 pies sobre el mar, no todas las altitudes se usan asi, normalmente es desde la altura de transicion que es 18000 pies o FL180 dependiendo del aeropuerto, en los ATC´s sudamericanos se dice NIVEL DE VUELO UNO NUEVE CERO o NIVEL DE VUELO DOS UNO CERO. en los vuelos de tipo VFR se usan 500 pies mas que en los IFR es decir para VFR es FL195 o FL215. tambien dependiendo del avion esta tu altura optima que rodea el FL330. suerteeee!
Altitud de vuelo y ajustando el altimetro a 29,92 pulgadas de mercurio, la presion standard, para realizar vuelos a estos viveles y teniendo la aprobacion de certificados tanto de la aeronave como de los pilotos.
190 ...19 mil pies. 210.......21 mil pies....etc etc
Saludos