"El sexto ángel tocó la trompeta, y oí una voz de entre los cuatro cuernos del altar de oro que estaba delante de Dios, la cual decía al sexto ángel que tenía la trompeta: «¡Desata a los cuatro ángeles que están atados junto al gran río Éufrates!»
"Y fueron desatados los cuatro ángeles que estaban preparados para la hora, día, mes y año, a fin de matar la tercera parte de los hombres. Y el número de los ejércitos de los jinetes era de doscientos millones." Apocalipsis 14:14-16
Copyright © 2024 Q2A.ES - All rights reserved.
Answers & Comments
Verified answer
La muerte, el hambre, la guerra y la peste.
Hola,
ApocalÃpsis 9,
14 Y esa voz dijo al sexto Ãngel, al que tenÃa la trompeta: «Suelta a los cuatro Ãngeles que están encadenados junto al gran rÃo Ãufrates». 15 Y fueron soltados los cuatro Ãngeles que estaban preparados para la hora, el dÃa, el mes y el año en que debÃan exterminar a una tercera parte de los hombres.
)“Desata a los cuatro ángeles”. Este pasaje tiene relación con Apocalipsis 7:1-3 en donde aparecen también cuatro ángeles. Ya hemos dicho que el número 4 representa universalidad, por eso se les manda a retener a los 4 vientos de la tierra, estando estos de pie sobre los cuatro ángulos del planeta.
En Apocalipsis 7:1-3, a estos 4 ángeles se les ordena retener a los cuatro vientos de la tierra. Ya sabemos que vientos representan en la profecÃa conflictos y luchas. Ellos deben retener los vientos para que se pueda llevar a cabo el sellamiento de los hijos de Dios. Cuando el mensaje final del tercer ángel sea proclamado y cada ser humano halla decidido a favor o en contra de la verdad al oÃr el cuarto ángel de Apocapisis 18, entonces, terminado el sellamiento de los vivos, los cuatro ángeles pueden soltar los cuatro vientos para que comience el segundo ay (Ap 9:12).
La orden que se encuentra en Apocalipsis 9:14 entenderÃamos que pone fin al sellamiento y al tiempo de la gracia, como también a la obra de intercesión de Jesús en el lugar santÃsimo del Santuario Celestial, para dar lugar al derramamiento de las 7 postreras plagas que son las que anuncian a los mortales de la tierra que los cuatro ángeles han soltado los cuatro vientos.
Anuncian además que los cinco meses dados a Satanás han terminado sin haber podido evitar la evangelización de los tres ángeles. Porque asà como después de los 1260 años quedó un remanente, de igual manera después de los cinco meses ese remanente será aumentado a una gran multitud de toda raza, nación y lengua, representada simbólicamente por el número 144.000 sellados que Satanás no podrá destruir.
Repasando dirÃamos que la quinta trompeta abarca el comienzo del sellamiento, la predicación de los mensajes de los tres ángeles que abarca los cinco meses en los cuales a Satanás se le ha dado el poder de atormentar y terminarÃa al finalizar el perÃodo de la gracia, cuando a los cuatro ángeles se les ordena desatar a los cuatro vientos.
QUE ESTAN ATADOS EN EL RIO EUFRATES (v. 14b) “En el rÃo Eufrates”. En el capÃtulo 7 y el verso 1 dice que los cuatro ángeles están de pie sobre los cuatro ángulos de la tierra. En Apocalipsis 9:14 los encontramos atados en el rÃo Eufrates. El rÃo Eufrates es un sÃmbolo de naciones que como Babilonia se han opuesto a Dios y a su gobierno.
De hecho en Apocalipsis 16:12-16, el Eufrates representa el apoyo que los reyes de la tierra le darán a la bestia en su afán de pelear su última batalla en contra de Dios. Cuando los cuatro ángeles reciban la orden de desatar los vientos, asà como Dios por medio de los tres ángeles ha estado reuniendo a su pueblo que dará una cosecha de 144.000 sellados al cierre de la gracia, de igual manera Satanás, según Apocalipsis 16:12, tendrá reunido a su ejército compuesto por tres poderosos poderes que lo apoyan.
Los ángeles que por tanto tiempo han retenido a esas fuerzas demonÃacas, las soltarán para que tomen el control de los habitantes de la tierra que no están sellados por el sello de Dios.
Y FUERON SOLTADOS LOS CUATRO ANGELES (v. 15a)“Y fueron desatados los cuatro ángeles”. El verso 15 no dice por cuanto tiempo serán soltados estos cuatro ángeles”, lo que sà dice, es que lo harán en un momento determinado, eso incluye el año, el mes, el dÃa y la hora. Soltados los vientos entran en acción estas fuerzas demonÃacas a las cuales se les habÃa detenido de actuar (Ap 7:1-3), al mismo tiempo los ángeles de Dios se preparan para herir a la tierra y al mar por medio de las 7 plagas.
" Cuatro ángeles poderosos siguen reteniendo los cuatro vientos de la tierra. Asà se impide que se desate la terrible destrucción en su plenitud...Los vientos serán el levantamiento de las naciones para librar una guerra mortal. Mientras tanto los ángeles retienen los cuatro vientos impidiendo que el tremendo poder de Satanás se desate en todo su furor, hasta que los siervos de Dios sean sellados en sus frentes".
"Mientras los ángeles retienen los cuatro vientos, los poderes de la tierra reúnen sus fuerzas para la batalla final. Precisamente antes de entrar en el tiempo de angustia, todos recibimos el sello de Dios vivo. Entonces vi que los cuatro ángeles dejaban de retener los cuatro vientos”.
"Los ángeles están hoy reteniendo los vientos de contienda hasta que el mundo sea advertido acerca de su eminente destrucción; pero se está preparando una tormenta, que se va a desencadenar sobre la tierra, y cuando Dios ordene a sus ángeles que suelten los vientos, habrá una escena tal de lucha que ninguna pluma puede describir".
la Guerra , la Peste , El Hambre y le Ange di Mort (el ángel de la muerte)
El número 4 en la Biblia simboliza el cosmos, el mundo, ya que son 4 los puntos cardinales. Cuando se dice que en el ParaÃso habÃa 4 rÃos (Gn 4,10) significa que todo el cosmos era un ParaÃso antes del pecado de Adán y Eva. O sea, no se trata de un sitio determinado, aunque algunos continúen buscando dónde estaba.Ver tambien Ez 37,9 Apoc 4,6