hola, tengo un corsa taxi, a gas y gasolina, pero cuando llueve y cojo un charco y se moja por abajo el carro no puede acelerar mas, es decir no se apaga, pero presiononel acelerador a fondo y no se revoluciona, no pasa nada, lo paso a gasolina y coge, pero si lo sigo mojando le pasa lo mismo, y me varo, tengok esperar un rato a que se seque, oirque igual, cuando se moja, tambien comienza como aestalllar el motor cuando se revoluciona a hacer prumm,, le cambie cable altas y bujias y ya casi no hace eso, pero si me varo, que hago, que sera
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HAAKON ,, ,, ,, ,, por lo que comentas y si la falla se produce en gas y con gasolina entonces esto es por que se esta mojando algun componente electrico, tal vez hay alguna tapa plastica que se rajo y por eso esta pasando el problema, si al cambiar los cables mejoro esa es la prueba se ve que los cables ya estaban viejos y no aislaban bien pero si el problema persiste es por que hay alguna otra cosa que esta mal fijate en la placa del encendido electronico tal ves es ahi el porblema no recuerdo si tu modelo es de los que traian una tapa parceida al distribuidor si la trae ahi debe estar el problema pero de todos modos fijate donde estaban enchufados los cables de las bujias por que por ahi es donde anda la causa.
O sea en otras palablras al mojarse y no existir una buena aislacion las chispas de las bujias no estan saltando se esta dispersando o sea saltando la chispa hacia cualquier lado. si lo revisas con paciencia lo vas a encontrar incluso si lo pones en un lugar oscuro mira si no ves iliminarse en algun lado ahji va a ser el lugar que cuando se moja esta la falla.
Que tal, bueno antes de que te preocupes de más, en la mayorÃa de los coches esto es normal, cuando pasas un charco ocasionalmente se mojan los cables de bujias lo cual produce que la corriente no llegue directamente a la bujias y eso produce una falla, en coches con computadora cuando esto es detectado en algunos modelos el motor se proteje para evitar daños, una forma de protegerlo es limitando la aceleración del vehiculo, es por eso que después de un rato el auto funciona mejor ya que la temperatura del motor evapora el agua y permite que el motor regrese a su función normal.
ese es problema del motor le pasa agua,, llevalo con un macanico a que le cambien los empaques del motor alo mejor ya estan muy gastados ,, o alo mejor tiene un tornillo suelto,,, tambien podria ser que le entra agua ala transmision .. o esta floja la tapa que le rivisen el filtro...