De verdad que me super urge que alguien me ayude, tengo una windstar 95, que ayer en la tarde cuando frenaba y volvia a acelerar casi no avanzaba, pero despues de un rato ya aceleraba bien, mas tarde despues de meterle sobre marcha varias veces empezo a vibrar la camioneta, cuando tenia velocidad puesta y estaba parada en un semaforo vibarba, pero si la ponia en neutro no lo hacia, asi estuvo durante aproximadamente 1 hora despues de un aceleron dejo de vibrar, y crei que ya no pasaba nada, pero hoy en la mañana cuando estaba pasando un tope se detuvo y ya no avanzo ni en drive , ni en reversa. por favor diganme que puede ser ya que soy nueva en esto y no quiero que me vea la cara el mecanico cuando la lleve a checar.
Mil gracias de antemano....
Update:si ya cheque y si tiene aceite que mas podria ser?
gracias
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Lo que creo casi con seguridad es que se te ha quedado sin embrague. Es un mecanismo que acopla y desacopla la caja de velocidades al motor, este consta de una placa y un disco que al pisar el pedal desacopla estas partes y frena las revoluciones de la caja para permitir el cambio de velocidad, y al soltar el pedal, acopla ambas y asi se transmite la potencia del motor a la caja y de alli a la traccion de las ruedas. Si este disco se quema o desgastan los forros, se queda sin este sistema, es asi que cuando esto ocurre(cosa normal) el carro comienza con tironeos al efectuar los cambios de velocidad, a maedida que se agrava este desgaste, vibra al carro(menos en neutral ya que no hay velocidad seleccionada), llegando a detener el motor ya que este queda engranado con la marcha y al aplicar los frenos se para el motor de un sacudon, tambien provoca que patine el acople por eso queda sin traccion y poco a poco comienza a moverse(no sientes un olor acre a quemado cuando esto ocurre?) hasta normalizarce, y asi lo hace un par de horas o dias hasta que se queda sin embrague. Es un trabajo duro y sucio, hay que bajar la caja de velocidades, quitar la placa, disco y crapodina, reparar lo nesesario y/o reemplazar lo defectuoso o desgastado y rearmar, en tiemo lleva unas 3 a 4 horas(un profesional) y en dinero no es muy economico pero debes hacerlo si no quieres quedarte sin carro o se rompa la caja de velocidades. Tambien es aconsejable que chequees el nivel de aceite de la caja y transmision y dejes todo a nuevo, es costoso pero tendras un par de años sin preocupaciones. BUSCA PROFESIONALES QUE TE DEN GARANTIA SOBRE EL TRABAJO Y COMPRA REPUESTOS HOMOLOGADOS QUE POSEAN GARANTIA, ESTO HARA QUE ANTE UN INCONVENIENTE NO TE VUELVAN A COBRAR POR EL TRABAJO.
checa si tiene aceite la caja de velocidades, si no creo que se descompuso la caja...
cotiza en varios lugares y piensa lo que te dice cada mecanico y se la dejas al que mas confianza te demuestre ha y un precio economico
Revisen el cuerpo de válvulas, es probable que tenga un solenoide en mal estado como el TCC o EPC, en especial este segundo ya que tiene un filtro que al obstruirse al igual que otros dos que tiene internamente causan que el sistema pierda presion y no efectúe los cambios correctamente, otras de las posibles fallas son las mismas válvulas que a causa de no hacer correctamente el servicio estas se atoran y son las causantes de la falla, revisen bien, observen el tablero de instrumentos si tiene prendida la luz mil o Check Engine, o en su efecto, la luz O/D si esta esta prendida o parpadea acompañada de una alarma que suena tres veces con intervalos de 10 segundos, si esto es asi el problema es interno y debe de ser reparado lo mas pronto posible para no sufrir daños en la caja, saludos y buena suerte
lo más seguro es que tu transmisión ya no sirva y haya que repararla, ¿porque te digo esto?pues nada más ni nada menos que porque la transmisión de la windstar es PESIMA, he sabido de muuuuuuchos casos idénticos al tuyo, lo que debiste haber hecho antes de comprar una windstar era haber preguntado aqui o en cualquier otro lado, suerte, y si decides reparala vendela lo mas pronto posible y no te vuelvas a comprar un ford
solo como comentario, es falso que tengas que "calentar" un auto para que avanze ¡porfavor!
Pues ante ske nda este problema es porke es FORD y recuerda ke no son nacidos fuertes jeeje.......pero bueno no critico tu auto masjej..
Pues probablemente..sea un relayke ande suelto.cheka bien tus relay aver si no anda por ahi un desoldado porke tambien puede ser por eso, por otro lado, puede ke sea porke ya necesite una afinacion y pues bueno..esa de por si tienes ke metersele pero esta es una causa por la cual vibre a veces y acelerando se le kite, ..tambienchekale el tiempo y tal vez sea eso.........tambien por otro lado chekate tus poleas si funcionan bien nunca esta demas......
TE sugiero lo lleves con un mecanico y pues bueno....consideres varias opiniones para ver cual es el factor comun y ahora buskes kien teda el mejor $$..
Tu chekala y pues bueno pueden ser varias cosas, hasta probablemente algun sensor...
No te preocupes mi carro tiene el mismo detalle nada mas tienes que calentarla muy bien ya que dura mucho en hacerlo y el mio tambien deja de hacerlo en neutral y en D si lo hace y no tiene potencia al acelerar sin calentarlo no mas calientala unos 5-7 minutos SUERTE¡¡¡