mucha gente siempre quiere ser el primero o busca ser popular o famoso y le gusta presumir de las cosas materiales que posee, incluso de las que no tiene , solo para agradar o humillar a la gente y sentirse que esta sobre ellos...pero en realidad importa conseguir fama y gloria ante los ojos de los hombres?ya nos olvidamos de las enseñanzas de Cristo Jesus...de ser humildes y de amar y servir al projimo...El no vino a este mundo a que lo sirvieran, sino a servir...El primero sera el ultimo y el ultimo sera el primero en el reino de los Cielos...hagamos conciencia sobre nuestros actos diarios, porque ya lo ha dicho Cristo Jesus...buscad primero el reino de los cielos y todo lo demas se dara por añadidura...sirve a Dios por amor y no por temor..porque lo que espera de Ti es....que lo ames con todo tu corazon, como el siempre lo ha hecho contigo......Gracias amigos por contestar y darme sus opiniones , ojala todos lo hagan con el debido respeto...de antemano gracias su amigo....Gonzo
Update:infinitu..tu respuesta me hace entender...que por mas que te explique el amor de Dios y la necesidad de humillarse......tus oidos escucharan pero no entenderan...saludos en Cristo...
Update 3:ruben...hola amigo, si en realidad conocieras el amor de Dios por ti...te soltarias llorando de alegria al instante y no desearias otra cosa mas que a Dios.....saludos amigo y cuidate en el cine....
Update 5:Agneau esponjadito como estas amiga espero que bien...mira te pido disculpas porque tenengo la mente tan debil, tan debil esta, que solo lo que sabe hacer es pensar en Dios y su amor.....
Update 7:hola mar como estas?...bien dijiste verdad? que bueno.....solo las personas que en realidad entienden mi pregunta no es por obra de ellas mismas si no por que Dios les dio la sabiduria para entender...pidansela de todo corazon y la conseguiran...
Update 9:hola alex espero que estes bien..mira la frace te humillas ante Dios no significa que ya me toca humillarme ante Dios ahorita...significa aceptar las humillaciones o tribulaciones que recibas hacia tu persona por culquier acto que hagas tu en nombre de Dios...por ejemplo cuando hablas de Dios a tus amigos y se burlan de ti y te humillan ante los demas , lo aceptas con paciencia por amor a Dios...espero haber aclarado tu duda saludos....
Update 11:Marian, mi amiga te agradesco por esas palabras de Sabiduria que Dios nuestro Señor nos da a conocer atraves de ti, ojala todos los que comentaron que no se humillaran ante nadie puedan entender atraves de tus comentarios, la necesidad de la humillacion ,sigue asi mi amiga me da un gozo en el alma que alla una luz en este mundo que esta dispuesta a recibir a Dios en su corazon y a llevar su palabra al que lo necesite y esa eres tu...gracias amiga.....
Copyright © 2024 Q2A.ES - All rights reserved.
Answers & Comments
Verified answer
Querido Gonzo!, como siempre tus reflexiones son hermosas y salen de tu corazón, lleno de amor a Dios!. Cuando empecé a leer pensé en las palabras de Jesús a los invitados del banquete que querían los mejores puestos. Como ya lo pusiste vos más adelante, entonces te quiero copiar algunas frases muy enriquecedoras, que tal vez ayuden a comprender de lo que hablás a todos los que te contestaron con el corazón endurecido.
El tratado de San Luis María Grignion de Montfort sobre la necesidad y la práctica de la cruz explica para qué es importante la humillación, (o sea la humildad). "...Cuando por ignorancia o por cualquier culpa cometemos alguna torpeza que nos cause una cruz, nos debemos humillar inmediatamente dentro de nosotros mismos ante la mano poderosa de Dios pidiéndole perdón y aceptando lo que venga.
...Humíllate hasta el polvo, pero a la humildad añade la confianza y el amor. Hazlo todo por amor, mirando siempre lo que por amor He sufrido por las almas.
...Hazlo todo con mucha sumisión, viendo en todo Mi voluntad”.
También te cuento sobre Sor Josefa Menéndez. Ella recibió mensajes dictados por Nuestro Señor Jesucristo. Mirá entonces que palabras tan preciosas nos dice!:
9 de Julio de 1921
Jesús dice a Sor Josefa:
“Cuando un alma comete grandes pecados, pero después se humilla, saca ganancia. Mas la soberbia es lo que más enoja a Mi Padre… Busco almas que se humillen y reparen su soberbia… Ofrécete sin cesar para reparar la soberbia de esta alma. No me rehúses nada. Yo soy tu fortaleza”.
“No es más feliz el que nunca ha necesitado perdón, sino más bien el que ha tenido que humillarse muchas veces”.
No está claro entonces el sentido de la humildad?. Hacernos pequeños, dejar de lado la soberbia que nos aleja de Dios, ser humildes!. Cuál es el problema?. A quién de ustedes le cae bien una persona soberbia, o pedante?. Yo creo que a nadie!. Cuando nos encontramos alguien así, tendemos a alejarnos. Entonces no seamos nosotros así de orgullosos. Si no quieren hacerce humildes por amor a Dios, entonces comiencen a serlo para no espantar a los que los rodean... Así, de a poquito, entenderán el significado de la verdadera humildad... Que Dios bendiga a todos los que te respondieron!. Y a vos , por tu hermosa pregunta!.
Amen.
Con todo respeto.
Salió de tu corazón y me gustó.
Tienes mucha razon de nada sirve la Gloria de los hombres, debemos humillaros delante de Dios. Bendiciones
Hola amigo Gonzo. Está bonita la pregunta y tiene lo suyo. He visto las respuestas que te han dado y he notado que la mayoría, o no te ha entendido o son soberbios.
Por mi parte te digo que nunca he buscado la fama ante los ojos de los hombres. Es más, cuando escucho palabras de hombres, alabando algunas cosas que he hecho (lógicamente en el Nombre del Señor), más bien me molesto, pues cuando hago una obra, una acción en bien de un hermano mío más necesitado, es Dios quien la hace a través de mí.
"Buscad las cosas del Cielo y lo demás os vendrá por añadidura", nos dijo Jesucristo. También nos dijo "de qué nos vale ganar todo en la tierra si pierdes tu alma en el Cielo".
Es cierto que el hombre, por su naturaleza humana, de vez en cuando requiere y necesita del aplauso del hombre, de una palabra de agradecimiento, de un reconocimiento por el bien que ha hecho o tratado de hacer. Pero también es cierto, que el hombre cuando actúa así, es porque Dios así lo quiere y así lo pide, "ya que ni una hoja de un árbol se mueve si no es por la voluntad de mi Padre", nos dijo también Jesucristo.
Cuando en el nombre de Cristo hago o trato de hacer alguna buena obra y llegan a darme las gracias, yo tengo por costumbre decirles: no me den las gracias a mí, denle las gracias a Dios.
En cuanto a "humillarme" ante Dios, tal vez es otra palabra que no te la entendieron. "Al nombre de Jesucristo, toda rodilla caerá a tierra y alabarán su Santo Nombre". Humillarse ante Dios no es el término humano de sufrir humillaciones, burlas u ofensas ante los demás. Humillarse ante Dios es hincar la rodilla y reconocer que Él es el creador del cielo y tierra, de todo lo visible e invisible. Es reconocer que lo amamos y le rendimos pleitesía.
Saludos querido amigo y por favor, en tus oraciones, sigue encomendando a mi madre, que día a día está más enferma.
Entiendo lo que quieres decir; pero aun en el cristianismo hay personas que sirven a Dios solo cuando son vistos por los hombres o buscan algun reconocimiento; a veces hay personas que quieren servir en las cosas que se ven y cualquiera puede caer en eso...
cuando estemos sirviendo en nuestro ministerio debemos tener en mente que lo hacemos para Dios; y no para vanagloriarnos.
para responder a tu pregunta me humillo ante mi Dios: Jesucristo; el Todopoderoso.
Ya una vez El hizo lo mismo al venir a este mundo.
Son tus humildes y respetables creencias.
Yo prefiero hacer el bien por empatia humana y sentirme bien conmigo, no para conseguir un boleto a un paraíso del cual no hay ninguna prueba de su existencia.
Saludos
Nunca busco sobresalir ante los ojos de la gente, ni voy detrás de la gente que sobresale en asuntos superficiales. No es algo que esté dentro de mis intereses. Soy lo que soy.
Humillarme ante Dios tampoco, sólo le pido que me enseñe la humildad... en eso estamos.
*
Dios es Todopoderoso, no necesita nada del hombre. Dios se dirige al hombre porque desea comunicarse. Nos creó con l. a. capacidad de razonar y comunicarnos por medio de un lenguaje, para poder relacionarse con nosotros de una manera distinta a como se relaciona con los demás seres que habitan este planeta. No creo que Dios nos haya hecho con un fin utilitario, sólo porque le sirviéramos de algo. Sencillamente nos creó y nos confió el cuidado de este planeta, pero no estamos haciendo un muy buen trabajo... No pretendo conocer los designios de Dios, pero creo que nos hizo para compartir su amor y sabiduría con nosotros.
Que Dios te bendiga.
solo quiero vivir y hacer cosas de provecho