"Habia una vez un predicador que estaba invitando a la gente a buscar de Dios, cuando un joven exclamó"Ud. habla del peso del pecado, pero yo no lo siento: Cuánto pesa? Cien kilos? Veinte kilos?. Digame le preguntó el predicador: Si Ud. pusiera un peso de 200 Kg. sobre el pecho de un hombre muerto, lo sentiria el? No. Ya que está muerto, contestó el joven. El predicador prosiguió-Pues bien, el hombre que no siente el peso del pecado, está espiritualmente MUERTO. Y tu? has sentido el peso del pecado? Existes solamente o vives????.
Saludos.
Copyright © 2024 Q2A.ES - All rights reserved.
Answers & Comments
Verified answer
sabes que creo que es una respuesta muy atinada
pues bien se sabe que mientras mas te separas de Dios menos importancia le das al pecado porque en realidad estas muerto en vida
yo te voy a contestar con una fabula..... estaba maimonides un judÃo excepcional un rabino para que me entiendas muy importante si es que no lo conoces y llegaron 2 personas uno que decÃa que habÃa hecho pequeños pecados que casi el sentÃa que no pesaban en su alma y el otro que decÃa que habÃa cometido un gran pecado, como penitencia si asà kieres decirlo les dijo que en un costal el primero llenara de pequeñas piedras como sus pequeños pecados y el siguiente en un costal una piedra enorme que el pensara que representaba su gran pecado y asà fue ala siguiente semana llegaron los 2 el primero lleno varios costales de pequeñas piedras que fueron difÃcil de cargar y llevar, le costo tanto trabajo que ya no podÃa y el segundo llego cansado con su enorme piedra , pero no fue tan difÃcil de llevar, al final les dijo que en ocasiones la gente pecamos y pensamos que lo que hicimos es tan pequeño e insignificante que lo seguimos haciendo hasta hacerlo muy grande y pesado para llevar y hay gente que comete un gran pecado para ellos y lo llevan a cuestas durante toda su vida y la verdad es que no fue tan malo.
tal vez esto pueda explicar un poco el peso del pecado.
En el cielo estarán los que ya eligieron a Dios, el libre albedrÃo se da solo en la tierra por que se esta en busca de Dios, mas hay quienes lo rechazan. Entonces en el cielo el libre albedrÃo no será necesario por que el alma ya habrá elegido su mejor opción.
Tú ya puedes vivir el cielo desde aquÃ, en la Tierra… Dios nos regala un pedazo de Cielo al permitir que su Hijo Jesús se quedara en la eucaristÃa, es como podemos vivir con Ãl dentro de nosotros: al Comulgar; el Cielo es vivir con Dios.
Además, el cielo, más que un lugar es un estado del alma, en que ésta ha llegado a su meta: estar en la presencia de su creador (Dios Padre), Redentor (Dios Hijo), y consolador (Dios EspÃritu Santo).
Por tanto el Cielo es el Lugar o estado del alma en que eternamente gozará de la felicidad y amor al estar unida con Dios eternamente (ya que de el salió al ser creada y a el retorna como su fin), y que cuando llegue la segunda venida de Jesucristo, volverá a unirse el alma con el cuerpo (Glorificado por Dios Padre); para vivir en cuerpo y alma en presencia de Dios, el cuerpo y el alma ya no sufrirán ni trabajaran solo gozará de Dios.
Esto tal vez suene aburrido para algunos, sobre todo para aquellos que no ha llegado su hora de tener una experiencia de Dios en sus vidas, pero comienza a tener sentido cuando esto ha sucedido a alguien. si estas interesado (a) en tener esta experiencia con Dios, y te preguntas ¿que hay que hacer para lograrlo? la respuesta es: acercarte a los Sacramentos y la oración... trata de tener momentos de oración, no necesariamente rezos preestablecidos, si no platica y dialoga con dios como lo haces con un amigo, pregúntale cosas o cuéntale tu dÃa, incluso tus broncas, o problemas.
Al principio parecerá inútil, aburrido, sin sentido, pero a pesar de eso no te detengas, y con el tiempo aprenderás a escucharlo y sentirlo, y veras que mi respuesta arriaba escrita, cobrara sentido para ti también.
Pues cuando pruebas una pizca del Amor de Dios, es lo que más desearas para ti y los que te rodean.
Al cielo van los que han muerto en gracia= se confesaron y arrepintieron de sus pecados veniales capitales y mortales, y por la oración penitencia y sufrimiento expiaron sus culpas por lo cual no van al purgatorio sino directo al cielo.
Al purgatorio van los que no murieron en pecado mortal (10 mandamientos) pero tuvieron pecados veniales o capitales, o se confesaron de ellos pero tienen que purgar la culpa de sus pecados, tienen garantizado el cielo al purificarse totalmente.
Al infierno van los que rechazaron a Dios y no se arrepintieron o murieron en pecado mortal sin confesarse. El infierno es definitivo, el que entra a el, ya no puede salir, por eso es importante rectificarnos en esta vida, para no caer en el infierno, pero sobre todo debemos rectificarnos por amor a Dios.
Mas lo anterior esta a expensas de la misericordia de Dios y de cada caso en particular con el (juicio particular que se da al morir una persona)
POR LO TANTO, YO ESTOY TRATANDO DE VIVIR EL CIELO DESDE AQUÃ, Y ESTOY LUCHANDO POR PODER ESTAR AHÃ EN LA ETERNIDAD, GOZANDO DE LA GLORIA DE DIOS.
Si te gustarÃa que te envÃe el recopilado del Catecismo de la Iglesia Católica que habla del cielo, envÃame un mail.
Actualmente existe una polémica sobre el infierno, que el papa dijo que si y que el otro que no. La situación es la siguiente.
El infierno es una verdad de fe, y nadie dijo jamás en la iglesia que no existÃa, lo que una vez sucedió, es que el Papa Juan Pablo II, hizo hincapié en la realidad del infierno como un estado del alma sin que necesariamente sea un lugar, pero eso no querÃa decir que no existiera. Lo explico enseguida.
El infierno es una realidad que se da, por que es el estado del alma que esta en ausencia de Dios, su presencia y su amor. Si en esta vida niegas a Dios o lo alejas de ti por el pecado, de alguna manera ya estas viviendo en el infierno aquà en la tierra, pero sin duda también lo vivirás después de esta vida. Pues Jesús dice que al final de los tiempos todos resucitaremos, pero resucitaremos para vivir lo que en esta vida elegimos. Vivir con Dios o sin Dios. Los que eligieron sin Dios, asà vivirán toda la eternidad en la resurrección = infierno.
El infierno es el sufrimiento consciente del alma al saber que pudo elegir el bien y no lo hizo, y por tanto no esta con su creador que es su principio y su fin. Pierde por tanto la felicidad para la que fue creada.
El purgatorio, también existe, y este responde a la misericordia de Dios, pues es el lugar o estado del alma en que se purifican las culpas y pecados capitales y veniales, pues cuando una persona no murió en pecado mortal, va al cielo pero al tener pecados menores debe purificar su alma, como ya no lo puede hacer en vida, a través de la oración las buenas obras, el sacrificio o las enfermedades, tiene que hacerlo en el purgatorio, conde sufre la ausencia de Dios, hasta purificarse, pero tiene asegurado que algún dÃa entrará al cielo.
Nuevo Diccionario de espiritualidad
Hermano Ancilli
Catecismo de la Iglesia Católica
90% PECADO (10% TAMBIEN)
Mi partida de nacimiento fue de póquer y dejé a la comadrona sin pensión. Me levanto una hora antes de acostarme y lo hago con las novias de mis amigos. Bebo como un enajenado y más que estómago, tengo un alambique. ¡Quiero otros 7 pecados capitales ya!
El peso, la carga del pecado tiene que ver con un sentido de culpa real (no imaginario) Jesús decÃa: "mi yugo es fácil y ligera mi carga", porque él está ayudando a soportar ese peso de la culpa y a eliminar mediante su perdón. El predicador al que te refieres estaba llevando agua para su molino, querÃa ganar un prosélito asustándolo.
Y justamente de esa carga, las imposiciones religiosas terminantes, quiere librarnos Jesús. La pregunta "existes o vives" debes, en primer lugar, hacértela a ti misma.
mira que buena cuestion.
si creo quetienes razon, mientras mas lejos estemos de Dios
menos veremos nuestra suciedad, pues no hay luz para ver nuestras ropas,