por que tengo un problema, yo creo en Dios firmemente, soy catolico apostolico, pero me gusta creer en que uno puede reencarnar, o sea, que tu alma puede volver a un cuerpo, por ejemplo un niño que se ha engendrado o nacido, y tambien pienzo en que es mas dificil creer en que tu cuerpo hecho cenizas despues de siglos pueda revivr, acaso en la segunda venida reviviremos como estabamos o mejor? o como zombies?, talvez la resurreccion sea lo mas correcto por que es lo mas dificil de creer no? pero acaso Jesus o Dios dijeron en algun momento, en la biblia, que no existe la reencarnacion, y que solo existe la resurreccion?
Update:me gustaria que esta pregunta continue activa, esta muy interesante, bien ahora yo les hago ver una pequeña verdad, si no existe la reencarnacion, que fue lo que hizo el hijo de Dios? acaso no se encarno de Maria? ya se, no es "re" pero estamos hablando del espiritu de Dios, que se hizo carne, se que los humanos no nos podemos comparar a Dios y su grandeza, pero piensen,es la base de la reencarnacion, aunque talvez solo sea algo reservado para Dios y su poder, a mi me gusta "pensar" no se si tanto creer en la reencarnacion por el sentido romantico de las vidas pasadas
tambien piensen en esto con respecto a la biblia, de donde salio todo lo que dice en el genesis?, como es posible que se llevara un arbol genialogico TAN detallado en tiempos tan antiguos?, sabian que hace como 70 años estaba prohibida la biblia para los feligreses y solo las leian los sacerdotes, era para que se enteraran de la cantidad de gente que tenia hijos una y otra vez con familiares, y cosas peores,
Copyright © 2024 Q2A.ES - All rights reserved.
Answers & Comments
Verified answer
Primero, debes definir en que crees, la biblia, el coran, las doctrinas humanas de algun personaje X
Si te dirijes a: https://www.watchtower.org/s/20050501/article_02.h...
Veras un articulo donde se presentan las diferentes doctrinas existentes en el mundo, las Musulmanes, las judias, las griegas, las cristianas.
Para empesar la doctrina de la reencarnacion no se presenta en la biblia, ni era aceptada por pueblos antiguos, incluidos los judios, más bien La creencia en la reencarnación se origina en la India en el siglo VII antes de Cristo. Eso significa que no es tan antigua como la fe de los judíos, sumerios, egipcios, persas y chinos. Ninguno de esos pueblos creía en la reencarnación. Por eso edificaron magníficas tumbas.
Aproximadamente 200 años antes de Cristo se introduce en el judaísmo la fe en la resurrección, doctrina incompatible, a mi juicio, con la de la reencarnación.
Aparece por vez primera en Daniel 12,2: "La multitud de los que duermen en la tumba se despertarán, unos para la vida eterna, y otros para la vergüenza y el horror eterno".
y si buscas en la biblia encontraras inumerables versiculos donde se presenta la resurrecion, como la sucecion de la muerte.
ahora te presentos pasajes biblicos, cosas que sucedieron.
Una mujeres vivió en Sarepta, una localidad fenicia de la costa mediterránea cercana a Sidón. Se trataba de una viuda que fue muy hospitalaria con el profeta Elías y le proporcionó alimento en un tiempo de hambre extrema. Ahora bien, por desgracia, el hijo de esta mujer enfermó y murió. Elías lo llevó de inmediato a la cámara del techo donde se alojaba y le suplicó a Jehová que le devolviera la vida al muchacho. El milagro se produjo, y el joven “llegó a vivir”. Acto seguido, Elías se lo entregó a su madre y le dijo: “Mira, tu hijo está vivo”. ¿Cómo reaccionó ella? Rebosante de alegría, exclamó: “Ahora, de veras, sí sé que eres un hombre de Dios, y que la palabra de Jehová en tu boca es verdadera” (1 Reyes 17:22-24).
A casi 100 kilómetros al sur de Sarepta vivía un matrimonio muy generoso que atendió al profeta Eliseo, el sucesor de Elías. La esposa era una mujer importante en su ciudad, Sunem. Ella y su esposo acordaron proveer alojamiento a Eliseo en una cámara del techo de su casa. Su tristeza por no tener prole se tornó en alegría cuando la mujer dio a luz a un hijo. A medida que el muchacho fue creciendo, adquirió la costumbre de acompañar a los segadores que trabajaban con su padre en el campo. Pero cierto día se abatió la tragedia sobre aquella familia. El niño se quejó de un fuerte dolor de cabeza, así que uno de los sirvientes lo llevó deprisa a casa. Su madre lo acunó en sus brazos, pero no pudo evitar que muriera. La madre, deshecha, decidió acudir a Eliseo en busca de ayuda, para lo cual se encaminó con un sirviente hacia el monte Carmelo, al noroeste, donde se encontraba el profeta.
El profeta envió primero a su servidor, Guehazí, quien comprobó que el muchacho efectivamente había fallecido. Eliseo y la mujer llegaron a Sunem poco después. ¿Qué sucedió a continuación? El relato de 2 Reyes 4:32-37 dice: “Por fin Eliseo entró en la casa, y el muchacho estaba allí muerto, tendido sobre su lecho. Entonces él entró y cerró la puerta tras ellos dos y empezó a orar a Jehová. Por fin subió y se acostó sobre el niño, y puso su propia boca sobre la boca de él, y sus propios ojos sobre los ojos de él, y las palmas de sus propias manos sobre las palmas de las manos de él, y se quedó doblado sobre él, y la carne del niño se calentó gradualmente. Entonces Eliseo se puso a andar de nuevo en la casa, una vez hacia acá y una vez hacia allá, después de lo cual subió y se dobló sobre él. Y el muchacho se puso a estornudar hasta siete veces, después de lo cual el muchacho abrió los ojos. Ahora él llamó a Guehazí y dijo: ‘Llama a esta sunamita’. De modo que él la llamó, y ella entró a donde él. Entonces él dijo: ‘Alza a tu hijo’. Y ella procedió a entrar y caer a sus pies e inclinarse a tierra ante él, después de lo cual alzó a su hijo y salió”.
Al igual que la viuda de Sarepta, la mujer de Sunem sabía que lo que había ocurrido era fruto del poder de Dios. Ambas mujeres sintieron el indescriptible gozo de ver cómo Dios devolvía la vida a sus queridos hijos.
Provervios 2 :21,22 dice:
21 Porque los rectos son los que residirán en la tierra, y los exentos de culpa son los que quedarán en ella. 22 En cuanto a los inicuos, serán cortados de la mismísima tierra; y en cuanto a los traicioneros, serán arrancados de ella.
SALMO 37:11
Pero los mansos mismos poseerán la tierra y verdaderamente hallarán su deleite exquisito en la abundancia de paz
SALMO 37:29
Los justos mismos poseerán la tierra, y residirán para siempre sobre ella.
MATEO 5:5
Felices son los de genio apacible, puesto que ellos heredarán la tierra.
En fin la biblia si habla de la resurrecion, pero da enfasis a que no todos seran merecedores de esta, pues tenemos que realizar acciones para demostrar que queremo agradar a Dios.
En cambio la reencarnacion solo nos dice que viviremos indefinidamente en este mundo con un sistema de gobierno turbulento, cada vez mas deplorable.
en la doctrina de la resurrecion se plantea ademas un gobierno dirijido por Dios
44 ”Y en los días de aquellos reyes el Dios del cielo establecerá un reino que nunca será reducido a ruinas. Y el reino mismo no será pasado a ningún otro pueblo. Triturará y pondrá fin a todos estos reinos, y él mismo subsistirá hasta tiempos indefinidos
Yo estoy convencido que existe la reencarnacion. Asi como las especies van evolucionando con las exigencias del medio ambiente, asi nuestras almas van evolucionando con los golpes de cada vida que vamos teniendo. Esa es mi forma de pensar.
Definitivamente en la reencarnación. El mundo es una ilusión, una escuela. También he tenido sueños, que no son sueños sino recuerdos. Mi mente los trajo a mi consiente cuando necesite comprender ciertas cosas.
Perdón te pido si te ofendo, pero no creo en la biblia como el único libro sagrado. Muchas partes fueron quitadas de ella para que los humanos no se independicen de la religión. Mantenerlos en la ignorancia para que sean sumisos, para que solo veamos lo que otros quieren.
¿Te das cuenta lo que sucedería si un día la humanidad se despierta y se da cuenta de que la verdadera religión esta dentro de uno mismo?
¿Que el pecado no existe y que el mal tampoco?
Uff! ¡Me fui por las ramas!
El caso es que creo en la reencarnación. Saludos
Yo creo en la reencarnación, no me cabe en el cerebro q como ser humano voy a cometer tantos errores y solo me voy a morir y ya y q ahí se va terminar mis culpas. Creo fielmente en Dios y entiendo que para poder llegar a su presencia no basta solo con hacer cosas buenas hoy, el alma necesita purificarse, la energía de la que estoy hecha tiene que limpiarse; lo que algunas religiones antiguas creen es que el alma regresa al mundo las veces que sean necesarias para aprender y poder llegar a la presencia del que todo lo puede en el momento adecuado. Yo no puedo solo sentir pena por las personas que desde su nacimiento están en estado vegetativo, por que no hay nada peor que no poder vivir una vida sin tener que depender de los demás hasta para las cosas mas simples de la vida; por lo tanto si no hay pruebas de que esta alma en ese cuerpo cometio atrocidades en su otra vida, tampoco existe nada q lo contradiga. La biblia solo es una recopilación de libros escojidos por los hombres de confianza del rey Constantino en su afán de evitar tantas matanzas entre los pueblos durante su reinado. De ahi que tenga tanta semejanza con algunos libros sagrados que no pertenecen a nuestras religiones.
en la reencarnacion, io no soy crisitana i no creo q dios pueda resucitar desps d muerto, pq vamos eso no hay kien se lo trague (con perdon para los cristianos) sin embargo me siento mas identificada con la religion budista, q son los q creen en la reencarnacion. ^^ Besos!! ^^
La reencarnaciòn es un hecho tangible,es un sìnònimo de resurrecciòn,vamos y venimos constantemente y lo haremos hasta lograr la perfecciòn q el Padre busca en nosotros.Somos Espìritus con cuerpo y no cuerpos con espìritu,por lo tanto regresaremos en el escalòn q nos quedamos para seguir revisando y eliminando errores.
En la Luz<
Hola!! Yo me inclino más por la reencarnación. Cuando morimos, nuestra energía abandona el cuerpo y por tanto nuestra identidad también. No tengo ni idea de que ocurre después con nuestra alma, pero a veces he considerado la posibilidad de que esta, en el mismo momento de nuestra muerte, pase a alojarse en el cuerpo de otra persona que nace en ese mismo instante. En cualquier caso no creo que las personas que somos actualmente volvamos a existir como tales. No creo en la resurrección de los muertos porque no creo que los muertos existan. Si te sirve de algo, te diré que yo también creo en Dios pero no practico ninguna religión. Creo también en un espíritu común que nos une a todos y en la bondad innata del ser humano. Un abrazo!!!
existe la encarnacion en un pasaje el maestro jesus dijo "elias ya vino y no lo reconocieron" se referia que aquel espiritu que encarno como elias encarno en juan el bautista
Si de hecho en la biblia, aparece preguntandole a jesus, si es elias reencarnado...etc, un conocimiento muy comun en la epoca. Tambien en la ejecucion de pilatos, cuando los judios piden que su sangre(la de jesus) caiga sobre sus hijos, indica tambien reencarnacion, ellos recogeran en siguientes existencias sus culpas, tan solo es una ley de compensacion, recoges lo que sembrastes en una anterior vida. Hay hechos probados de personas que recuerdan sus anteriores existencias, con detalles que serian imposible sino hubieran vivido en esa epoca, por muchos libros o peliculas que hubieran visto. Ademas no tendria sentido que en esta existencia vinieras siendo siempre pobre, feo, deformado, solo por casualidades de la vida, pues creo que dios en su generosidad da la mismas oportunidades de vivir una vida digna a todos los seres. no hay mala o buena suerte, solo ley de consecuencia, causa-efecto.
en la mente pasan muchas cosas a veces solo de pensar en eso te vas emocionando y te vas a muchos lados yo creo que algun dia sentire que vivo aunque no con lo que tengo ahora alomejor soy un niño pobre de algun lado del mundo o un niño rico que se yo todo esta en que creamos =)
No creo en l. a. resurrección de l. a. forma en que lo explica l. a. biblia, es simplemente tonto, que te resuciten para castigarte, no puede ser más absurdo. En ese caso prefiero creer en l. a. reencarnación, tiene más sentido porque cada vida es un nivel, si obraste mal l. a. siguiente vida será un nivel inferior, si obraste bien, l. a. siguiente vida será un nivel greater perfect.