No entiendo bien que queres saber. Push o Pull son estrategias para usar en los canales de venta. La estrateguia de Push, consiste en "empujar" la oferta a traves de los canales, esto quiere decir, que el canal va a ofrecer tu producto si tiene buenos descuentos, buena ubicacion en las gondolas, promociones, etc. La estrategia de Pull en cambio trata de que "la demanda tire" o pida el producto. Para esto, la marca tiene que trabajar mas sobre el marketing y la comunicacion, de manera que el punto de venta, deba tener casi obligadamente la marca, ya que la demanda se la esta pidiendo. Ejemplo, un supermercado, no podria no vender Coca Cola, ya que es una marca que "la demanda la pide", a diferencia de otras marcas, que deben venderse a menor precio a traves del canal hasta llegar al punto de venta, para que sea comprada. La de Pull es mas moderna, la Push mas antigua. Igualmente hoy dia, se usa una combinacion de las dos. Espero q te sirva! Saludos!!
Conozco a la marca pero en el mercado internacional y una de sus debilidades son sus precios altos y su oportunidad es la calidad del producto, te sugiero crear una campaña en en la que resaltes los beneficios del producto a más bajo precio o sino crear ofertas promocionales que llamen la atención de los consudores.
Answers & Comments
Verified answer
No entiendo bien que queres saber. Push o Pull son estrategias para usar en los canales de venta. La estrateguia de Push, consiste en "empujar" la oferta a traves de los canales, esto quiere decir, que el canal va a ofrecer tu producto si tiene buenos descuentos, buena ubicacion en las gondolas, promociones, etc. La estrategia de Pull en cambio trata de que "la demanda tire" o pida el producto. Para esto, la marca tiene que trabajar mas sobre el marketing y la comunicacion, de manera que el punto de venta, deba tener casi obligadamente la marca, ya que la demanda se la esta pidiendo. Ejemplo, un supermercado, no podria no vender Coca Cola, ya que es una marca que "la demanda la pide", a diferencia de otras marcas, que deben venderse a menor precio a traves del canal hasta llegar al punto de venta, para que sea comprada. La de Pull es mas moderna, la Push mas antigua. Igualmente hoy dia, se usa una combinacion de las dos. Espero q te sirva! Saludos!!
Conozco a la marca pero en el mercado internacional y una de sus debilidades son sus precios altos y su oportunidad es la calidad del producto, te sugiero crear una campaña en en la que resaltes los beneficios del producto a más bajo precio o sino crear ofertas promocionales que llamen la atención de los consudores.
Todo lo mejor.