-Enseñar lo que enseño?
-Morir?
-Resucitar?
Update:robertoa
dar a conocer el nombre de Dios? Se hebreo y arameo y te ASEGURO que no hay un solo seguidor de Jesucristo que nombre el tetragramaton debidamente
Update 3:karlvier
Como va a ser la fuente mas confiable un libro con errores y tantas contradicciones?! y como no vas a "creer" en el aire si puede saberse que elementos lo conforman y si lo congelas puedes verlo
Copyright © 2024 Q2A.ES - All rights reserved.
Answers & Comments
Verified answer
1 - Sí
2 - Sí
3 - Sí
Y además:
Al resucitar, vencer a la muerte!
Y de esa forma "sentar precedente": La muerte no es invencible!
Dale...!
Creé, Conejita!
Yo quiero verte eternamente en el Reino de los Cielos!!!
Un saludo!
Para la mayorÃa, el ejemplo de lo que conocemos por los escritos... sagrados para algunos... solo escritos para otros.
Independientemente de si creemos en el, no se pueden negar las enseñanzas positivas que podemos rescatar de los que hemos conocido de el. Los creyentes le attribuirán caracterÃsticas divinas; los no creyentes solo ejemplos positivos y dignos de imitar.
servir y amar a los demas esa fue su enseñanza
perdurar como un martir en el tiempo al igual que judas....
transmitir el mensaje y la palabra, el amor con mayusculas, un amor inpersonal, que da, porque el amor verdadero es el de dar, no nesesita, comprendeis, ensenio la generosidad y fue dadiboso, fue a la crus para entregar su cuerpo por el bien de sus semejantes, el projimo nosotros, por que savia que era la unica manera de que unos pocos les creyeran y estendiesen la palabra y el mensaje, de esa manera el dio por cumplida la micion encomendada por el padre, el creador. conprenderlo. jesus dijo muchas cosas, ensenio el camino verdadero hacia el padre, pero la mayoria sige sin entender nada, o casi nada, escuchar buestra consiencia, y procurar entender.
Te falto poner ninguna de las anteriores.
Saludos.
Nos enseño el amor incondicional, Dios quiere nuestro amor. Su Gloria nos trajo la salvación. Su meta predicar el reino de Dios
Enviado para mostrar a los hombres el plan salvÃfico de su Padre. Y mostrarnos con su resurrección que también nosotros (por gracia de El) podemos vencer a la muerte.
Por lo tanto tus 3 preguntas forman parte de un todo que es el mensaje de amor de Dios para con los hombres.
Ama a tu prójimos como a ti mismo.
Ninguna de las anteriores....Jesus fue solo un orador judio carismatico,que hizo unir y darle un nuevo impulso al pueblo judio,muy disperso y desunido bajo el yugo romano......
lo demas es solo mito mesclado con algun hecho historico,las enseñanzas que dejo son de dudosa veracidad y muchos hechos y palabras se contradicen con sus mensajes de amor....su resurreccion es mas que improbable y copiada de ptros cristos paganos (..esto es tan claro,que cuesta leer a tanto ingenuo diciendo que vencio a la muerte,...) lo unico comp`letamente seguro fue que murio....
Jesús fue un gran hombre que consiguió revolucionar las arcaicas formas de actuación de los judios de la época.
Enseñó a la gente a pensar por si misma (cosa que hoy en dÃa se esta perdiendo por desgracia)
Está demostrado que la forma que se describe en la biblia que murió no tiene ni pies ni cabeza, pero su muerte provocó un antes y un después en la forma de comportarse de la gente. Le admiro por ello.
Dudo mucho que su intención fuera formar una nueva religión, pero le alabo el mérito. Necesitamos en esta época lÃderes polÃticos como él.
Independientemente de que uno se crea que era hijo de dios o no (yo no lo creo en absoluto, pero ambas formas de pensar me parecen perfectamente respetables), creo que fue un hombre moderno e inteligente que supo bombardear los cimientos de su cultura y que consiguió tambalear incluso al imperio romano.
Un nombre digno de admiración, sin necesidad de adjudicarle ninguna divinidad. De hecho creo que tiene más merito sin ella.
sacarle la potestad al diablo, que este tenia, antes podÃa llegar a Dios y decir que podia hacer con Jacob, Jesus fue enviado para sacarle "el titulo de propiedad" legalmente, recuerda toda la historia, el hizo que sus hijos ahora lo pongamos de bajo de nuestros pies y mientras no le creamos, el no tiene poder sobre nosostros, llamese, miedos, enfermedad, etc.