No tengo la más mínima idea de cuáles seal "las cinco ideas fundamentales" pero te puedo dar algunas de mis ideas fundamentales para dar una buena clase:
1)Procurar que la gente se haga autodidacta
2)Crear un ambiente de "sí, importas, de hecho me importas tú"
3)Más que hablar acerca de las cosas, encarnarlas allí, frente al grupo.
4) contagiar a los que están allí con una actitud
5) estar sano y ser congruente, porque, uno como profesor, es más importante de lo que uno piensa...
1. Mostrate cómplice de los alumnos y no marques tanto la diferencia Profesor-Alumno. Somos todos personas por igual, y mientras menos distante te muestres mejor va a ser la clase.
4. Los trabajos grupales no sirven para nada más que para disputa. Siempre alguien trabajará de más y habrá otro que no hace nada. Y no será delatado jamás por sus compañeros por una simple razón de no mostrarse como grupo conflictivo y porque "esta vez se lo dejamos pasar"... y seguro que esa persona viene haciendo eso de toda la vida y seguirá siendo impune. No ayudan a entender los temas, solo a perder tiempo en acomodar horarios con los integrantes del grupo para juntarse, y luego solo charlar de cualquier cosa para que uno o dos terminen haciendo todo el tp solos. Además en la Universidad no todos tienen un grupo, es muy individualista... lo cual hace que genere un conflicto a aquellos que no están en ningún grupo.
2.-prepara tu clase haciendo cerco (que vas a abarcar y que no) te puedes basar en los objetivos de tu clase que para que ...etc
3.- utiliza tecnicas rompehielo para eliminar tu panico escenico y poner en dispocion al grupo.
4.- de acuerdo a tus objetivos puedes hacer un sondeo sobre lo que los alumnos esperan de tu clase.
5 creatividad utiliza tecnicas de aprendizaje la ponencia solo es una, puedes utlizar muchas otras incluso cradas por ti, el aprendizaje vivencial siempre es mas efectivo (aprender haciendo).
Answers & Comments
Verified answer
No tengo la más mínima idea de cuáles seal "las cinco ideas fundamentales" pero te puedo dar algunas de mis ideas fundamentales para dar una buena clase:
1)Procurar que la gente se haga autodidacta
2)Crear un ambiente de "sí, importas, de hecho me importas tú"
3)Más que hablar acerca de las cosas, encarnarlas allí, frente al grupo.
4) contagiar a los que están allí con una actitud
5) estar sano y ser congruente, porque, uno como profesor, es más importante de lo que uno piensa...
1. Mostrate cómplice de los alumnos y no marques tanto la diferencia Profesor-Alumno. Somos todos personas por igual, y mientras menos distante te muestres mejor va a ser la clase.
2. No te limites a llegar sentarte y escupir todo lo que sabes del tema a desarrollar. Haz que la clase sea dinámica. Hacé que los alumnos marquen párrafos claves en los textos, que saquen sus dudas con debates. Pero lo mejor que puedes hacer es decirles que tienen que leer para cada clase, asi se hace un seguimiento y luego en la clase, desarrolla el tema como si no lo hubiesen leÃdo, para los que lo leyeron ayudaras a aclarar dudas y para los que no, por lo menos los harás entrar en el tema.
3. Un aprcial es una evaluación sobre el contenido que tu explicaste en clase. No es la silla eléctrica, ni debes preguntar cosas imposibles y mucho menos cosas que estén en los textos pero que jamás son explicadas.
4. Los trabajos grupales no sirven para nada más que para disputa. Siempre alguien trabajará de más y habrá otro que no hace nada. Y no será delatado jamás por sus compañeros por una simple razón de no mostrarse como grupo conflictivo y porque "esta vez se lo dejamos pasar"... y seguro que esa persona viene haciendo eso de toda la vida y seguirá siendo impune. No ayudan a entender los temas, solo a perder tiempo en acomodar horarios con los integrantes del grupo para juntarse, y luego solo charlar de cualquier cosa para que uno o dos terminen haciendo todo el tp solos. Además en la Universidad no todos tienen un grupo, es muy individualista... lo cual hace que genere un conflicto a aquellos que no están en ningún grupo.
5. No faltes, predica con el ejemplo. Y a ellos no les tomes asistencia, la facultad no es el secundario... y es responsabilidad de cada uno. Pero de seguro que el que no va nunca a las clases luego mostrará sus resultados en los parciales. Si vos venÃs y das una clase que sirva mucho para ir haciendo un seguimiento de los temas y los textos sobretodos, vendrán muchos. Pero si la clase no es planificada y la hacés a partir de lo que surge de los alumnos.... resultará al principio. Pero luego irá decayendo a partir de que muchos dejarán de leer los textos porque no se les exije que lo hagan... Planifica cada clase según la bibliografÃa, y asà todos estarán interesados en asistir para no perderse la explicación.
1.- Conocimiento del tema
2.-prepara tu clase haciendo cerco (que vas a abarcar y que no) te puedes basar en los objetivos de tu clase que para que ...etc
3.- utiliza tecnicas rompehielo para eliminar tu panico escenico y poner en dispocion al grupo.
4.- de acuerdo a tus objetivos puedes hacer un sondeo sobre lo que los alumnos esperan de tu clase.
5 creatividad utiliza tecnicas de aprendizaje la ponencia solo es una, puedes utlizar muchas otras incluso cradas por ti, el aprendizaje vivencial siempre es mas efectivo (aprender haciendo).
saludos y suerte!
1.-portar una buena presentación
2.-dominar perfectamente la materia
3.-tener dominio de grupo
4.-clases dinámicas y no aburridas
5.-NO tener favoritismos a la hora de calificar.
con esto sale una buena clase.
1. conocimiento del tema y ejemplos practicos
2. compartir experiencias personales para crear un ambiente mas familiar
3. sal al patio, de vez en cuando la naturaleza ayuda
4. deja participar sin criticar
5. NO PERMITAS CELULARES