Necesito conocer un poco mas sobre culatas, ya que tengo un problema con mi auto.
Resulta que el radiador tenia fuga y se quedo sin agua en cuestion de minutos, y no me fije que la temperatura subio. El auto se me apago y cuando repararon el radiador me resulto que la culata se habia torcido.
Ahora bien, el mecanico me dice que tengo que reparar la culata (Cepillar, Rectificarla, incluyendo valvulas y no se que mas), pero el problema es que la cia. que hara esto cobrara carisimo y no dara garantia del trabajo realizado ya que dice que la culata esta 15 milesimas por debajo del estandar.
Considero costo y beneficio y no me parece adecuado repararlo porque me dicen que tendre que andar con mucho cuidado y si se llegara a recalentar de nuevo, adios culata.
Aca en el pais no he encontrado repuestos... y estoy en un dilema... que hacer? lo que me dicen es cierto?
Mi auto es un Mazda 323 año 1995 Japones, Motor Serie B3 1300cc.
De antemano gracias...
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no te preocupes 15 milesimas no son mucho le he bajado hasta 30milesimas a un honda que calientan mas ahora no me parece que ese taller de rectificacion sea muy bueno para no darte garantia busca otro taller. sera que se revento y no te dijieron.? contacta me talvez te pueda ayudar un poco mas
Hola, evidentemente es de aluminio, si ya la midieron y esta fuera de especificaciones, bueno, siempre es mejor cambiarla, pero como dices que no la hay en tu pais, mandala rectificar.
Por otro lado, dependiendo del kilometraje del auto, dudo mucho que haya que cambiar valvulas, a menos que esten flameadas, situacion que seguramente es independiente del calenton que se dio y mas bien por el uso normal.
No se de donde escribes, pero seguramente no es la unica rectificadora, deberias checar en alguna otra, debes saber que este tipo de cabezas, traen bastante material para el rectificado, dado que son muy propensas a torcerse por calentamiento; por lo general aguantan hasta tres rectificadas, lo que expones me hace pensar que en ese taller quieren cobrar de mas.
Ah y definitivamente estan obligados a darte garantia!!!
Suerte y saludos!!!*_*
Aunque te parezca raro este es un problema común, el tema es que el auto se paro por temperatura excesiva. Esa tapa de cilindros seguramente no tiene mucha vida útil, yo también te recomendarÃa encamisar los cilindros, ya que es muy posible que por el sobrecalentamiento se hayan producido rajaduras que son muy difÃciles de detectar y te harán desarmar el motor nuevamente. yo tube un problema similar y tube que sacar el motor tres veces, porque apesar de haber realizado dos pruebas hidraulicas tanto del block como de la tapa de cilindros, jamas se pudo detectar la rajadura. Una vez realizado el retrabajo se soluciono el inconveniente.-
hay que controlar el plano de la culata y rectificarlo (si es necesario) tambien hay que controlar asientos de valvulas.No siempre en una recalentada se deforma la culata depende del tiempo que estuvo andando refrigeracion.Una culata bien rectificada no tiene por que volverse a recalentar y si recalienta es por que esta mal rectificada.El mecanico tiene que controlar el plano de la culata despues de que esta haya sido rectificada y recien ahi ensamblar y poner junta adecuada.Lleva la culata a otra rectificadora que sean mas responsables
por derecho tienes que conseguir una culata usada que este estandard para que puedan rectificarla.
amigo mejor ve en donde venden motores restaurados para tu mazda y deja el tuyo, te va a salir igual que la reparacion que quieren hacerte, y si te dan garantia, saludos
va a donde cambian motores y pagas la diferencia