Empezando por lo segundo, es explicable pero no coherente.
En materia de celebración, por ejemplo, cuando alguien celebra su cumpleaños es porque da una importancia a un acontecimiento determinado: su nacimiento. En el momento en que deja de celebrarlo o de darle importancia significa que ya no le importa aquel hito de su vida. Lo mismo ocurre con los cristianos que no celebran su fe: significa que aquello que creen desde el pensamiento no ha penetrado en su corazón. Ocurre también que la Iglesia ha colocado los sacramentos de la iniciación cristiana en momentos estratégicos de la vida de una persona y que desde una perspectiva antropológica todas las culturas celebran: el bautismo y el nacimiento, la comunión con el paso de la niñez a la adultez. En tiempos de cristiandad no pasaba nada porque el mundo civil era cristiano. Pero cuando la cristiandad ya no existe y se da una división entre lo civil y lo religioso, el hombre de hoy que pertenece a una cultura de historia cristiana busca celebrar esos momentos de la vida de una persona desde la única forma que sabe: los ritos sacramentales. No importa que el bautismo integre a una persona en la Iglesia, la comunidad que cree en la persona y el mensaje de Jesús y que es guiada por el Espíritu Santo en camino hacia el Padre. Lo que importa es celebrar que ha nacido un niño, y si para ello hay que usar ritos sagrados, se usan, aunque se desconozca su implicación y significado.
En materia de fe objetiva, es decir, de aquello en lo creo, existe un gran desconocimiento del mensaje cristiano por parte de los creyentes. Están acostumbrados a vivir en una sociedad en donde la transmisión de la doctrina se daba en toda la sociedad. Ese tejido ha desaparecido y cuesta transmitir la auténtica enseñanza de la Iglesia, quedando el mensaje del evangelio y su actualización, para mucha gente, en un mero espejismo con muchas deformaciones y prejuicios.
Finalmente, el cristiano ha sido bautizado y por lo tanto, entra en una humanidad limpia del pecado original, es decir, que entra a formar parte activa del proyecto de Dios de renovar su creación, liberándola del pecado. Con esta adhesión a la renovación dada con el bautismo, el cristiano es un signo de ella, pero no significa que sea impecable. El cristiano ha dejado de formar parte de un mundo para entrar en otro que es propiedad mimada por Dios. Sí, pero la entrega total del corazón del cristiano a Dios será continua. La conversión es un ejercicio para toda la vida. De ahí la concepción del Purgatorio, como lugar en el que las personas que han elegido vivir según el plan de Dios purgan, purifican su corazón. Fuera de incoherencias de mala fe (es decir, de hipocresías), el cristiano debe sentirse en constante renovación y a veces, su pecado personal puede herir, escandalizar y ahuyentar.
*** *** ***
Y ahora voy al meollo del asunto: ¿en qué consiste en realidad el cristianismo? Permíteme que parta desde la fe. El cristianismo no es una ideología, ni una filosofía de vida, ni un sistema moral. El cristianismo es una religión, esto es, una ligazón entre la estructura trascendente de la persona y Dios. Y ¿en qué consiste esta religión?
Pues consiste en una cosa muy sencilla: en creer en la persona de Jesús de Nazaret, un señor que vivió en Palestina hace dos mil años y creer en su mensaje. Persona y mensaje que han sido transmitidos de generación en generación desde los dos últimos milenios. ¿Y qué hacía y decía este señor? Pues que iba haciendo el bien, curando a los enfermos, liberando a los oprimidios y resucitando a los muertos a la vez que iba anunciando la Buena Noticia, la cual fue incomprendida, intolerada y despreciada por los principales poderes, considerada como herética y cismática, pero que fue validada, avalada y justificada por la Resurrección.
¿Y en qué consiste esta Buena Noticia? En que descubre a la creación lo que realmente es. Esas preguntas de ¿quién soy? ¿por qué estoy aquí? etc. son reveladas por Jesús.
Jesús fue ***enviado*** por el Padre porque quiere decirnos que nos ***ama***. Él nos ha ***creado*** porque ha querido hacer una obra ***bella, hermosa***. El pecado hace de esta obra algo caótico y feo pero el Padre nos dice: "os quiero". A diferencia del resto de la creación, hemos sido hechos para vivir eternamente en la casa del Padre, algo así como cuando estás muy agusto con un familiar o un amigo tuyo y no quieres separarte nunca de él. Pero el Padre no quiere que estemos a su lado contra nuestra voluntad. Nos deja la libertad de unirnos a Él (cielo) o de despreciarlo (infierno). El cielo y el infierno no son dos lugares físicos sino dos estados de la persona. Y Dios no castiga. Nosotros elegimos el vivir o no con Él, y eso lo hacemos en este mundo. Por eso, porque el sentido de este mundo nos lo da el vivirlo en clave de elección, no dudó de enviar a su Hijo a nuestra historia para decirnos: os quiero, aceptad, os espera algo grande. No os atormentéis con vuestro pecado, porque está todo olvidado. Imagínate el amor que supone el enviar a un Hijo a la muerte sólo para decir que nos quiere y que hace borrón y cuenta nueva. Pregunta a algún padre si, para hacer entender que ama a alguien que está reñido con él, enviaría a su hijo como embajador, aun sabiendo la respuesta de odio y maltrato con que aquél puede responder. Pues eso hizo el Padre.
La vocación a vivir la eternidad con el Padre, vocación que sacia los anhelos más profundos, el perdón y la salvación obradas por Dios son los temas centrales del cristianismo. La Iglesia ha sido instituida por Jesús para que todos los que creen en Él estén al servicio de este mensaje.
*** *** ***
Resumen:
1) La falta de coherencia de los cristianos proviene de una insuficiencia de formación y de conversión en la fe, la caridad y la liturgia. No siempre hay que achacarlo a una actitud de hipocresía.
2) El cristianismo consiste en la institución que hizo Jesús para cuantos confiaran en su persona y en su mensaje y fueran agentes activos de su legado. Jesús es el hijo mensajero del Padre que le obedece hace descubrir al hombre quién es en realidad y cómo aceptarlo a través de la creación, del perdón y del amor. Su muerte y resurrección avalan su persona y mensaje.
De ninguna manera. Jesús nos dio l. a. respuesta a esta pregunta cuando dijo, “Te alabo públicamente, Padre, Señor del cielo y de l. a. tierra, porque has escondido estas cosas de los sabios e intelectuales y las has revelado a los pequeñuelos." (Mateo 11:25) Además Pablo en one million Corintios 3:18-20 dijo cláramente, "Que nadie esté seduciéndose a sí mismo: Si alguno entre ustedes piensa que es sabio en este sistema de cosas, hágase necio, para que se haga sabio. Porque l. a. sabiduría de este mundo es necedad para con Dios; porque está escrito: “Prende a los sabios en su propia astucia”. Y otra vez: “Jehová sabe que los razonamientos de los sabios son vanos”." Saludos.
El cristianismo consta de una serie de artilugios concebidos para generar un fuerte sentimiento de pertenencia en quienes lo creen.
Los efectos son:
- Espejismo de conocimiento (las tantas explicaciones de la vida que proponen sus creencias llenan todos los espacios de ignorancia y le añaden el sentir de 'tener algo superior en sus manos').
- Dependencia (la fe en promesas divinas les da fuerza, pero al mismo tiempo corren riesgo de estancarse en ellas; así es como MUCHOS los controlan a los creyentes).
- Sentimiento de pertenencia (elitismo).
- Poder (se sabe lo que es bueno o malo basándose en 'verdades superiores', lo que los hace sentirse con más autoridad y criterio... éste punto se extiende mucho más).
Por supuesto, como en todo grupo también hay otras cosas como la unión, el compartir las mismas creencias con tantas personas les da seguridad, se desarrollan en un ambiente seguro para ellos... Pero cabe destacar que éstas cosas son las más importantes en un sistema de creencias, porque son como la mezcla que une todo; sin ellas de nada velería tener 'verdades absolutas' en sus manos.
En la historia siempre existieron éstas cosas, siempre se creyó tener 'la verdad entre sus manos', siempre se hizo diferencias para sentirse mejores, siempre se privilegió a las creencias por sobre el conocimiento, y siempre fue basándose en su fe (no otra cosa).
Te dejo con esta frase:
"La religión es un insulto a la dignidad humana. Con o sin ella, encontrarás buena gente haciendo cosas buenas y gente malvada haciendo cosas malas. Pero para que la gente buena haga cosas malvadas, necesitas la religión"
dicen que creen en algo y se la pasan predicando y dando bendiciones, pero ni siquiera pueden seguir sus normas y solo son religiosos cuando les conviene o lo necesitan o porque no tienen mas capacidad para pensar y como todo les suena muy bonito pues ahi estan, esperando a que les digan que pensar y que hacer para que al final ni piensen ni hagan lo que deberian.
La base es creer que jesús era hijo de Yahvé, el Dios de los hebreos, y que vino a la tierra por medio de una mujer que no tuvo relaciones maritales con su esposo. Que venció a la muerte resucitando al tercer día, que curaba enfermos y que murió a causa de la incredulidad del pueblo judío acerca de su Dios Jehová. Ese es el dogma cristiano-católico de la religión conocida como "El Cristianismo".
El cristiano es todo aquel que recibió a Jesús en su corazón y viene a ser hijo de Dios, pero su testimonio diario debe de ser diferente a como era antes, se supone que con Dios eres luz y hay un cambio en tu vida, entiendo que debes de tener mucha decepción de ver lo que vez, pero no todos son así, los hay que si si tienen un buen testimonio diario que son mejores cada día, ahora el ser humano se equivoca también pero eso no jusitifica la conducta del cristiano que debe de ser un ejemplo para los demás....si tu lo deseas haz tu oración de entrega al Señor pide perdón por tus pecados y recíbelo y verás que cambias, porque tu si quieres ser diferente, tu no sabes como Dios obrará en tu vida, y lo bueno que es.... El es todo Amor, asi que empieza por ti, y ora por todos aquellos que no lo son y si lo son, no están dando un buen ejemplo, como la palabra lo dice no seais tan solo oidores de la palabra sino hacedores de ella, ahi tienes la respuesta.....Que Dios te bendiga...
Answers & Comments
Verified answer
Empezando por lo segundo, es explicable pero no coherente.
En materia de celebración, por ejemplo, cuando alguien celebra su cumpleaños es porque da una importancia a un acontecimiento determinado: su nacimiento. En el momento en que deja de celebrarlo o de darle importancia significa que ya no le importa aquel hito de su vida. Lo mismo ocurre con los cristianos que no celebran su fe: significa que aquello que creen desde el pensamiento no ha penetrado en su corazón. Ocurre también que la Iglesia ha colocado los sacramentos de la iniciación cristiana en momentos estratégicos de la vida de una persona y que desde una perspectiva antropológica todas las culturas celebran: el bautismo y el nacimiento, la comunión con el paso de la niñez a la adultez. En tiempos de cristiandad no pasaba nada porque el mundo civil era cristiano. Pero cuando la cristiandad ya no existe y se da una división entre lo civil y lo religioso, el hombre de hoy que pertenece a una cultura de historia cristiana busca celebrar esos momentos de la vida de una persona desde la única forma que sabe: los ritos sacramentales. No importa que el bautismo integre a una persona en la Iglesia, la comunidad que cree en la persona y el mensaje de Jesús y que es guiada por el Espíritu Santo en camino hacia el Padre. Lo que importa es celebrar que ha nacido un niño, y si para ello hay que usar ritos sagrados, se usan, aunque se desconozca su implicación y significado.
En materia de fe objetiva, es decir, de aquello en lo creo, existe un gran desconocimiento del mensaje cristiano por parte de los creyentes. Están acostumbrados a vivir en una sociedad en donde la transmisión de la doctrina se daba en toda la sociedad. Ese tejido ha desaparecido y cuesta transmitir la auténtica enseñanza de la Iglesia, quedando el mensaje del evangelio y su actualización, para mucha gente, en un mero espejismo con muchas deformaciones y prejuicios.
Finalmente, el cristiano ha sido bautizado y por lo tanto, entra en una humanidad limpia del pecado original, es decir, que entra a formar parte activa del proyecto de Dios de renovar su creación, liberándola del pecado. Con esta adhesión a la renovación dada con el bautismo, el cristiano es un signo de ella, pero no significa que sea impecable. El cristiano ha dejado de formar parte de un mundo para entrar en otro que es propiedad mimada por Dios. Sí, pero la entrega total del corazón del cristiano a Dios será continua. La conversión es un ejercicio para toda la vida. De ahí la concepción del Purgatorio, como lugar en el que las personas que han elegido vivir según el plan de Dios purgan, purifican su corazón. Fuera de incoherencias de mala fe (es decir, de hipocresías), el cristiano debe sentirse en constante renovación y a veces, su pecado personal puede herir, escandalizar y ahuyentar.
*** *** ***
Y ahora voy al meollo del asunto: ¿en qué consiste en realidad el cristianismo? Permíteme que parta desde la fe. El cristianismo no es una ideología, ni una filosofía de vida, ni un sistema moral. El cristianismo es una religión, esto es, una ligazón entre la estructura trascendente de la persona y Dios. Y ¿en qué consiste esta religión?
Pues consiste en una cosa muy sencilla: en creer en la persona de Jesús de Nazaret, un señor que vivió en Palestina hace dos mil años y creer en su mensaje. Persona y mensaje que han sido transmitidos de generación en generación desde los dos últimos milenios. ¿Y qué hacía y decía este señor? Pues que iba haciendo el bien, curando a los enfermos, liberando a los oprimidios y resucitando a los muertos a la vez que iba anunciando la Buena Noticia, la cual fue incomprendida, intolerada y despreciada por los principales poderes, considerada como herética y cismática, pero que fue validada, avalada y justificada por la Resurrección.
¿Y en qué consiste esta Buena Noticia? En que descubre a la creación lo que realmente es. Esas preguntas de ¿quién soy? ¿por qué estoy aquí? etc. son reveladas por Jesús.
Jesús fue ***enviado*** por el Padre porque quiere decirnos que nos ***ama***. Él nos ha ***creado*** porque ha querido hacer una obra ***bella, hermosa***. El pecado hace de esta obra algo caótico y feo pero el Padre nos dice: "os quiero". A diferencia del resto de la creación, hemos sido hechos para vivir eternamente en la casa del Padre, algo así como cuando estás muy agusto con un familiar o un amigo tuyo y no quieres separarte nunca de él. Pero el Padre no quiere que estemos a su lado contra nuestra voluntad. Nos deja la libertad de unirnos a Él (cielo) o de despreciarlo (infierno). El cielo y el infierno no son dos lugares físicos sino dos estados de la persona. Y Dios no castiga. Nosotros elegimos el vivir o no con Él, y eso lo hacemos en este mundo. Por eso, porque el sentido de este mundo nos lo da el vivirlo en clave de elección, no dudó de enviar a su Hijo a nuestra historia para decirnos: os quiero, aceptad, os espera algo grande. No os atormentéis con vuestro pecado, porque está todo olvidado. Imagínate el amor que supone el enviar a un Hijo a la muerte sólo para decir que nos quiere y que hace borrón y cuenta nueva. Pregunta a algún padre si, para hacer entender que ama a alguien que está reñido con él, enviaría a su hijo como embajador, aun sabiendo la respuesta de odio y maltrato con que aquél puede responder. Pues eso hizo el Padre.
La vocación a vivir la eternidad con el Padre, vocación que sacia los anhelos más profundos, el perdón y la salvación obradas por Dios son los temas centrales del cristianismo. La Iglesia ha sido instituida por Jesús para que todos los que creen en Él estén al servicio de este mensaje.
*** *** ***
Resumen:
1) La falta de coherencia de los cristianos proviene de una insuficiencia de formación y de conversión en la fe, la caridad y la liturgia. No siempre hay que achacarlo a una actitud de hipocresía.
2) El cristianismo consiste en la institución que hizo Jesús para cuantos confiaran en su persona y en su mensaje y fueran agentes activos de su legado. Jesús es el hijo mensajero del Padre que le obedece hace descubrir al hombre quién es en realidad y cómo aceptarlo a través de la creación, del perdón y del amor. Su muerte y resurrección avalan su persona y mensaje.
Perdona el rollo.
consiste en el brainwash
.
De ninguna manera. Jesús nos dio l. a. respuesta a esta pregunta cuando dijo, “Te alabo públicamente, Padre, Señor del cielo y de l. a. tierra, porque has escondido estas cosas de los sabios e intelectuales y las has revelado a los pequeñuelos." (Mateo 11:25) Además Pablo en one million Corintios 3:18-20 dijo cláramente, "Que nadie esté seduciéndose a sí mismo: Si alguno entre ustedes piensa que es sabio en este sistema de cosas, hágase necio, para que se haga sabio. Porque l. a. sabiduría de este mundo es necedad para con Dios; porque está escrito: “Prende a los sabios en su propia astucia”. Y otra vez: “Jehová sabe que los razonamientos de los sabios son vanos”." Saludos.
invito a todos los cristianos a visitar
http://creencia-espiritual.blogspot.com/
Suerte!
El cristianismo consta de una serie de artilugios concebidos para generar un fuerte sentimiento de pertenencia en quienes lo creen.
Los efectos son:
- Espejismo de conocimiento (las tantas explicaciones de la vida que proponen sus creencias llenan todos los espacios de ignorancia y le añaden el sentir de 'tener algo superior en sus manos').
- Dependencia (la fe en promesas divinas les da fuerza, pero al mismo tiempo corren riesgo de estancarse en ellas; así es como MUCHOS los controlan a los creyentes).
- Sentimiento de pertenencia (elitismo).
- Poder (se sabe lo que es bueno o malo basándose en 'verdades superiores', lo que los hace sentirse con más autoridad y criterio... éste punto se extiende mucho más).
Por supuesto, como en todo grupo también hay otras cosas como la unión, el compartir las mismas creencias con tantas personas les da seguridad, se desarrollan en un ambiente seguro para ellos... Pero cabe destacar que éstas cosas son las más importantes en un sistema de creencias, porque son como la mezcla que une todo; sin ellas de nada velería tener 'verdades absolutas' en sus manos.
En la historia siempre existieron éstas cosas, siempre se creyó tener 'la verdad entre sus manos', siempre se hizo diferencias para sentirse mejores, siempre se privilegió a las creencias por sobre el conocimiento, y siempre fue basándose en su fe (no otra cosa).
Te dejo con esta frase:
"La religión es un insulto a la dignidad humana. Con o sin ella, encontrarás buena gente haciendo cosas buenas y gente malvada haciendo cosas malas. Pero para que la gente buena haga cosas malvadas, necesitas la religión"
-- Steven Weinberg.
en someter a la gente
en ser un hipocrita¡¡¡¡
dicen que creen en algo y se la pasan predicando y dando bendiciones, pero ni siquiera pueden seguir sus normas y solo son religiosos cuando les conviene o lo necesitan o porque no tienen mas capacidad para pensar y como todo les suena muy bonito pues ahi estan, esperando a que les digan que pensar y que hacer para que al final ni piensen ni hagan lo que deberian.
En engañar a la gente.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
La base es creer que jesús era hijo de Yahvé, el Dios de los hebreos, y que vino a la tierra por medio de una mujer que no tuvo relaciones maritales con su esposo. Que venció a la muerte resucitando al tercer día, que curaba enfermos y que murió a causa de la incredulidad del pueblo judío acerca de su Dios Jehová. Ese es el dogma cristiano-católico de la religión conocida como "El Cristianismo".
El cristiano es todo aquel que recibió a Jesús en su corazón y viene a ser hijo de Dios, pero su testimonio diario debe de ser diferente a como era antes, se supone que con Dios eres luz y hay un cambio en tu vida, entiendo que debes de tener mucha decepción de ver lo que vez, pero no todos son así, los hay que si si tienen un buen testimonio diario que son mejores cada día, ahora el ser humano se equivoca también pero eso no jusitifica la conducta del cristiano que debe de ser un ejemplo para los demás....si tu lo deseas haz tu oración de entrega al Señor pide perdón por tus pecados y recíbelo y verás que cambias, porque tu si quieres ser diferente, tu no sabes como Dios obrará en tu vida, y lo bueno que es.... El es todo Amor, asi que empieza por ti, y ora por todos aquellos que no lo son y si lo son, no están dando un buen ejemplo, como la palabra lo dice no seais tan solo oidores de la palabra sino hacedores de ella, ahi tienes la respuesta.....Que Dios te bendiga...