hola que tal mi amig pues al aser el motor V6 pues bueno el de 12 pues digamos que es de un solo arbol de levas y es un motor que tiene un performance pues estandar por asi decirlo ahora el de 24 valvulas pues generalmenteestos motores llevan doble arbol de levas que eslo que le llaman DOHC y el de 12 valvulas es el SOHC que es el de uno.
Ahora el de 24 valvulas DOHC pues lo que hace es que es mas rapido en revolucionarse por la misma cantidad de valvulas, ahora pues digamos que pues los mismos V6 tienen la misma potencia pero nada mas que tienen diferente velocidad de respuesta. Esto es asi hablando de forma sencilla, ahora de ventajas o desventajas como tales pues no, solo que pues la verdad el de 24 es muchisismo mas caro para cuando te toque repararar valvulas o hacer otro tipo de reparacion mayor o mediana
CRISTIANOMAR,, ,, ,, ,, bueno parte de lo que te dijeron es correcto uno es de 2 valvulas por cilindro (12 valvulas) y el otro es de 4 valvulas por cilindro (24valvulas), ahora normalmente los motores con mas valvulas por cilindro tienen mejor prestacion y mayor potencia, pero no es asi en todos los casos si es normal que ocurra eso pero hay casoso particulars de diseños realizados por General Motors en que por ejemplo en motores V8 de 16 valvulas obtuvieron mejor prestacion que en V8 de 32 valvulas, pero son casos especiales como el de los motores del corvette.
La nueva tecnologia es poner mas valvulas por cilindros y ademas de eso poner el angulo de ataque del arbol de levas variable (caso de motores VTEC, VORTEC, VTV) con eso se logra una mejor llenado y vaciado del clindro a altas revoluciones.
Hasta la introduccion de los sistemas de leva variable el tener mas valvulas por cilindro implicaba que el motor era indefectiblemente mas potenete pero un motor con 12 valvulas y sistema de tiempo de valvula variuable puede tener mas potencia que un motor de 24 valvulas sin sistema de tiempo de apertura variable.
A igual tipo de sistema de apertura (variable o no variable) la teoria da que es mejor con mas valvulas.
asi de facil te lo explico, es mejor el 24 valvulas porque al momento de revolucionarse el motor trabaja mas desahogado en cambio con 12 trabaja mas forzado por que el motor al momento de hacer el escape escapa comn mas dificultad
Answers & Comments
Verified answer
hola que tal mi amig pues al aser el motor V6 pues bueno el de 12 pues digamos que es de un solo arbol de levas y es un motor que tiene un performance pues estandar por asi decirlo ahora el de 24 valvulas pues generalmenteestos motores llevan doble arbol de levas que eslo que le llaman DOHC y el de 12 valvulas es el SOHC que es el de uno.
Ahora el de 24 valvulas DOHC pues lo que hace es que es mas rapido en revolucionarse por la misma cantidad de valvulas, ahora pues digamos que pues los mismos V6 tienen la misma potencia pero nada mas que tienen diferente velocidad de respuesta. Esto es asi hablando de forma sencilla, ahora de ventajas o desventajas como tales pues no, solo que pues la verdad el de 24 es muchisismo mas caro para cuando te toque repararar valvulas o hacer otro tipo de reparacion mayor o mediana
CRISTIANOMAR,, ,, ,, ,, bueno parte de lo que te dijeron es correcto uno es de 2 valvulas por cilindro (12 valvulas) y el otro es de 4 valvulas por cilindro (24valvulas), ahora normalmente los motores con mas valvulas por cilindro tienen mejor prestacion y mayor potencia, pero no es asi en todos los casos si es normal que ocurra eso pero hay casoso particulars de diseños realizados por General Motors en que por ejemplo en motores V8 de 16 valvulas obtuvieron mejor prestacion que en V8 de 32 valvulas, pero son casos especiales como el de los motores del corvette.
La nueva tecnologia es poner mas valvulas por cilindros y ademas de eso poner el angulo de ataque del arbol de levas variable (caso de motores VTEC, VORTEC, VTV) con eso se logra una mejor llenado y vaciado del clindro a altas revoluciones.
Hasta la introduccion de los sistemas de leva variable el tener mas valvulas por cilindro implicaba que el motor era indefectiblemente mas potenete pero un motor con 12 valvulas y sistema de tiempo de valvula variuable puede tener mas potencia que un motor de 24 valvulas sin sistema de tiempo de apertura variable.
A igual tipo de sistema de apertura (variable o no variable) la teoria da que es mejor con mas valvulas.
asi de facil te lo explico, es mejor el 24 valvulas porque al momento de revolucionarse el motor trabaja mas desahogado en cambio con 12 trabaja mas forzado por que el motor al momento de hacer el escape escapa comn mas dificultad