El proceso de medición del aceite en tu auto y el Clio 1.6 es complicado, en primera porque necesitas el Clip (herramienta de diagnóstico) dado que es necesario calentar el aceite de la caja a 60ºC y el Clip te permite conocer la temperatura que tiene y por el otro, porque en la parte inferior tiene un tapón de drenado doble, el cual sirve para vaciar la caja y para medirlo.
El proceso a grandes rasgos consiste en agregar por un tapón superior (que parece una tuerca, no un tapón...!) medio litro de aceite, arrancar el motor y con el Clip monitorear la temperatura hasta que llegue a los 60ºC, una vez alcanzada esta temperatura, hay que apagar el motor y abrir el primer tapón y esperar a que el aceite deje de escurrir. Cuando esto suceda, se pone el tapón y listo, ya está nivelado.
Ahora, el aceite de esas cajas de velocidades está pensado para que no se cambie, por eso el proceso tan complicado para medirlo.
Si tienes problemas de funcionamiento, te sugiero lo lleves a la agencia, que aunque caro, es la gente que más conoce y quien más te puede ayudar en caso de fallo.
Saludos!
consiste en agregar medio litro de aceite por un tapón superior, calentarlo (el aceite) a 60ºC y después abrir el tapón inferior.
hola que tal amigo, pues mira si es automatica, hasta donde tengo comprendido pues deben de traer bayoneta, generalmente esta del lado del conductor y bueno en ocasiones viene en color negro y por eso no se ve la bayoneta, ami me paso con un auto hace tiempo qu eno le encontraba la bayoneta pero venia de color negro jeje pero si debe de traer y mas si es automatica, donde puede ono tenerlo es el estandar pero en automatica si
primero tienes ke identificar donde está la transmisión y después buscar si tiene la bayoneta, hay unos carros que no tienen bayoneta y en esos casos no se que onda. chido
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Hola,
El proceso de medición del aceite en tu auto y el Clio 1.6 es complicado, en primera porque necesitas el Clip (herramienta de diagnóstico) dado que es necesario calentar el aceite de la caja a 60ºC y el Clip te permite conocer la temperatura que tiene y por el otro, porque en la parte inferior tiene un tapón de drenado doble, el cual sirve para vaciar la caja y para medirlo.
El proceso a grandes rasgos consiste en agregar por un tapón superior (que parece una tuerca, no un tapón...!) medio litro de aceite, arrancar el motor y con el Clip monitorear la temperatura hasta que llegue a los 60ºC, una vez alcanzada esta temperatura, hay que apagar el motor y abrir el primer tapón y esperar a que el aceite deje de escurrir. Cuando esto suceda, se pone el tapón y listo, ya está nivelado.
Ahora, el aceite de esas cajas de velocidades está pensado para que no se cambie, por eso el proceso tan complicado para medirlo.
Si tienes problemas de funcionamiento, te sugiero lo lleves a la agencia, que aunque caro, es la gente que más conoce y quien más te puede ayudar en caso de fallo.
Saludos!
consiste en agregar medio litro de aceite por un tapón superior, calentarlo (el aceite) a 60ºC y después abrir el tapón inferior.
no te compliques solo checa el manual de tu auto o llevalo a una agencia nissan y ahi te diran lo que se necesita hacer suerte
Podrías fijarte en el manual del vehículo o averiguar en algún taller mecánico de la marca.
Espero haberte ayudado.
hola que tal amigo, pues mira si es automatica, hasta donde tengo comprendido pues deben de traer bayoneta, generalmente esta del lado del conductor y bueno en ocasiones viene en color negro y por eso no se ve la bayoneta, ami me paso con un auto hace tiempo qu eno le encontraba la bayoneta pero venia de color negro jeje pero si debe de traer y mas si es automatica, donde puede ono tenerlo es el estandar pero en automatica si
primero tienes ke identificar donde está la transmisión y después buscar si tiene la bayoneta, hay unos carros que no tienen bayoneta y en esos casos no se que onda. chido