Es por la glotonería de los dueños de las fábricas de ensamblaje, porque bien que podrían vender productos mejor terminados y sin problemas eléctricos... con maquinarias de precisión para que la tornillería no se suelte o se quiebre... lo hacen (salvo alguna rara excepción que confirma la regla) porque saben que todos tenemos la gran ilusión de andar en moto, el gobierno no los controla, se pasan las normas ISO por el cu.. cu... o aprueban las normas ISO de las primeras (Igual que con sus cascos y accesorios)total somos todos latinoamericanos infradotados que cambiamos oro por baratijas y espejitos de colores...
A estos sabandijas sólo les interesa el dinero bajando costos como sea... total no les importa el usuario, porque no quieren pensar de acá a tres años y fidelizar a la clientela de esas marcas como hicieron de a poquito los que fabrican motos por docenas de millones desde hace decenas de años. Algo que está sucediendo con marcas como Bajaj, que sí utiliza tecnología moderna por haber comprado tecnología Kawasaki desde 1967, y que a partir de 2008 sus nuevos modelos tienen tecnología KTM... esos sí piensan en grande, también estás empezando el negocio regional y a exportar sus nuevos modelos a´los mercados más exigentes del mundo.
Reconozco que hay una fábrica china que produce primera calidad, es más, fabrican para BMW Motorrad los viejos motores monocilíndricos 650c.c. enfriados por aire con tecnología Rotax de 1992. Clap. clap. felicitaciones, pero que no venga alguno diciendo que eso es suficiente para que TODA la industria sea genial...
Habrá alguno honesto que trata de hacer las cosas lo mejor posible, pero son muy pero muy pocos.
Una moto que sale cero kilómetro con tecnología obsoleta y plantas de ensamblaje obsoletas pierde su valor muy rápido. ¿En donde está el negocio?
¿Comprar algo que va a ser chatarra en menos de cinco años?
¿Por qué no pueden venderlas en mercados importantes, como la Comunidad Europea, USA y países de Asia Pacífico? ¡Porque jamás pasarían la revisión técnica para homologarlas!
¿Por qué los vecinos de China prefieren mil veces comprarse una moto de marca japonesa fabricada en Vietnam, Tailandia, Filipinas y otros países de por allá cuando les sale más barato comprar una chinita? Porque saben que no pueden aguantar un trato duro. Y los asiáticos platita no tienen, más bien diría que menos que nosotros, y es muy probable que la moto les cueste uno y la mitad del otro...
¿Qué pasa?
Por elegir motos japonesas, aunque sean usadas, somos clasistas? Noooo simplemente queremos un medio de transporte que nos de satisfacciones de todo tipo. Que no se rompan. Que sean fiables. Que no haya que hacerles mantenimiento cada 2.000 km, o refacciones importantes en garantía porque la gran mayoría les haces 1.000 km y envejecen como si fueran una japonesa de 60.000km.
¿Alguien cree que somos malos ciudadanos por no comprar "industria nacional"? ¿De qué hablan, si todas son chinas, vendidas con otros nombres? En donde está la "industria nacional"? ¿Creen que estos señorones están pensando en adquirir maquinarias de calidad, pensar en el futuro, tener ilusiones e ideales, o que al menos sean motoqueros? Algunos los son seguramente, pero el resto...
¡Por favor!
¿Conocen a alguien que se compre un auto que es inseguro, poco fiable, que no consigue repuestos fácilmente? Noooo esa persona va a preferir comprarse un auto usadito nomás, de buena procedencia, fácil de vender para cuando pueda comprarse un cero kilómetro, que lo transporta a todos lados y que no le dé problemas o peor, que lo deje de a pie por algún fallo eléctrico...
Trasladado al mundo de las motos, me da mucha rabia ver en YR preguntas de adolescentes desesperados porque se compraron su primera moto y no les anda más...
Cuando empecé con las motos, la primera que compré fue una con quince años de uso (bien cuidada, eso sí) y jamás tuve un problema. Era alemana de 50c.c. cuatro tiempos, valía cinco veces más barata que una "industria nacional"... y no se rompía nunca. Hubiera sido una buena inversión habérmela quedado, porque hoy valen una fortuna para los coleccionistas... de las "industria nacional" coleccionistas nones, y de algunas "nuevas y flamantes" no hay siquiera un club de usuarios, no salen por las rutas, no compiten en circuitos de iniciación... por algo será...
jajajaja bien dicho y bien desarrollado gavilan este tema siempre termina igual casi todos an o hemos tenido una china pero todos opinamos igual funcionan siiiii pero su calidad es mas baja que al final sale muy cara
Answers & Comments
Verified answer
Es por la glotonería de los dueños de las fábricas de ensamblaje, porque bien que podrían vender productos mejor terminados y sin problemas eléctricos... con maquinarias de precisión para que la tornillería no se suelte o se quiebre... lo hacen (salvo alguna rara excepción que confirma la regla) porque saben que todos tenemos la gran ilusión de andar en moto, el gobierno no los controla, se pasan las normas ISO por el cu.. cu... o aprueban las normas ISO de las primeras (Igual que con sus cascos y accesorios)total somos todos latinoamericanos infradotados que cambiamos oro por baratijas y espejitos de colores...
A estos sabandijas sólo les interesa el dinero bajando costos como sea... total no les importa el usuario, porque no quieren pensar de acá a tres años y fidelizar a la clientela de esas marcas como hicieron de a poquito los que fabrican motos por docenas de millones desde hace decenas de años. Algo que está sucediendo con marcas como Bajaj, que sí utiliza tecnología moderna por haber comprado tecnología Kawasaki desde 1967, y que a partir de 2008 sus nuevos modelos tienen tecnología KTM... esos sí piensan en grande, también estás empezando el negocio regional y a exportar sus nuevos modelos a´los mercados más exigentes del mundo.
Reconozco que hay una fábrica china que produce primera calidad, es más, fabrican para BMW Motorrad los viejos motores monocilíndricos 650c.c. enfriados por aire con tecnología Rotax de 1992. Clap. clap. felicitaciones, pero que no venga alguno diciendo que eso es suficiente para que TODA la industria sea genial...
Habrá alguno honesto que trata de hacer las cosas lo mejor posible, pero son muy pero muy pocos.
Una moto que sale cero kilómetro con tecnología obsoleta y plantas de ensamblaje obsoletas pierde su valor muy rápido. ¿En donde está el negocio?
¿Comprar algo que va a ser chatarra en menos de cinco años?
¿Por qué no pueden venderlas en mercados importantes, como la Comunidad Europea, USA y países de Asia Pacífico? ¡Porque jamás pasarían la revisión técnica para homologarlas!
¿Por qué los vecinos de China prefieren mil veces comprarse una moto de marca japonesa fabricada en Vietnam, Tailandia, Filipinas y otros países de por allá cuando les sale más barato comprar una chinita? Porque saben que no pueden aguantar un trato duro. Y los asiáticos platita no tienen, más bien diría que menos que nosotros, y es muy probable que la moto les cueste uno y la mitad del otro...
¿Qué pasa?
Por elegir motos japonesas, aunque sean usadas, somos clasistas? Noooo simplemente queremos un medio de transporte que nos de satisfacciones de todo tipo. Que no se rompan. Que sean fiables. Que no haya que hacerles mantenimiento cada 2.000 km, o refacciones importantes en garantía porque la gran mayoría les haces 1.000 km y envejecen como si fueran una japonesa de 60.000km.
¿Alguien cree que somos malos ciudadanos por no comprar "industria nacional"? ¿De qué hablan, si todas son chinas, vendidas con otros nombres? En donde está la "industria nacional"? ¿Creen que estos señorones están pensando en adquirir maquinarias de calidad, pensar en el futuro, tener ilusiones e ideales, o que al menos sean motoqueros? Algunos los son seguramente, pero el resto...
¡Por favor!
¿Conocen a alguien que se compre un auto que es inseguro, poco fiable, que no consigue repuestos fácilmente? Noooo esa persona va a preferir comprarse un auto usadito nomás, de buena procedencia, fácil de vender para cuando pueda comprarse un cero kilómetro, que lo transporta a todos lados y que no le dé problemas o peor, que lo deje de a pie por algún fallo eléctrico...
Trasladado al mundo de las motos, me da mucha rabia ver en YR preguntas de adolescentes desesperados porque se compraron su primera moto y no les anda más...
Cuando empecé con las motos, la primera que compré fue una con quince años de uso (bien cuidada, eso sí) y jamás tuve un problema. Era alemana de 50c.c. cuatro tiempos, valía cinco veces más barata que una "industria nacional"... y no se rompía nunca. Hubiera sido una buena inversión habérmela quedado, porque hoy valen una fortuna para los coleccionistas... de las "industria nacional" coleccionistas nones, y de algunas "nuevas y flamantes" no hay siquiera un club de usuarios, no salen por las rutas, no compiten en circuitos de iniciación... por algo será...
la peor moto que he conocido, preferiria caminar a andar en esa moto XD
Yo pienso que ni en el tercer mundo deberian utilizar algo tar chafa y corriente, ese tipo de baratijas no deberia existir.
jajajaja bien dicho y bien desarrollado gavilan este tema siempre termina igual casi todos an o hemos tenido una china pero todos opinamos igual funcionan siiiii pero su calidad es mas baja que al final sale muy cara
Queeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee???????????????
si aguantan pero fueron hechas pensando en la clase media poca calidad-poco $,
haber comprate un ferrari pues no verdad cuando como somos probes pues con un tsuru o algo por ahi alcanzamos