ISAIAS 44... Los formadores de imágenes de talla, todos ellos son vanidad, y lo más precioso de ellos para nada es útil; y ellos mismos son testigos para su confusión, de que los ídolos no ven ni entienden.
¿Quién formó un dios, o quién fundió una imagen que para nada es de provecho?...Corta cedros, y toma ciprés y encina,...De él se sirve luego el hombre para quemar, y toma de ellos para calentarse....17 y hace del sobrante un dios, un ídolo suyo; se postra delante de él, lo adora, y le ruega diciendo: Líbrame, porque mi dios (santo) eres tú.
18 No saben ni entienden; porque cerrados están sus ojos para no ver, y su corazón para no entender.
19 No discurre para consigo, no tiene sentido ni entendimiento para decir: Parte de esto quemé en el fuego, y sobre sus brasas cocí pan, asé carne, y la comí. ¿Haré del resto de él una abominación? ¿Me postraré delante de un tronco de árbol?
BIBLIA CATÓLICA EXODO 20:
2. «Yo soyYavé, tu Dios, el que te sacó de Egipto, país de la esclavitud.
3. No tendrás otros dioses fuera de mí.
4. No te harás estatua ni imagen alguna de lo que hay arriba, en el cielo, abajo, en la tierra, y en las aguas debajo de la tierra.
5. No te postres ante esos dioses, ni les sirvas, porque yo, Yavé, tu Dios, soy un Dios celoso. yo pido cuentas a hijos, nietos y biznietos por la maldad de sus padres que no me quisieron.
ESTE MANDAMIENTO FUE OMITIDO EN EL CATECICSMO ¿POR QUÉ?
CATECISMO:1º Amarás a Dios sobre todas las cosas.
2º No tomarás el Nombre de Dios en vano.
3º Santificarás las fiestas.
4º Honrarás a tu padre y a tu madre.
5º No matarás.
6º No cometerás actos impuros.
7º No robarás.
8º No dirás falso testimonio ni mentirás.
9º No consentirás pensamientos ni deseos impuros.
10º No codiciarás los bienes ajenos.
¿QUE PASÓ? SE OMITIÓ EL MANDAMIENTO BÍBLICO DE LAS IMÁGENES QUE ES CLARO:
DE LO QUE ESTE EN EL CIELO(DEL MISMO DIOS) ....EN LA TIERRA NI DEBAJO DE ELLA!!! DE NADA!!! NI DEL MISMO JESÚS!!!
PERO QUE DICE DE LOS QUE ADULTERAN LA PALABRA?....
“Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro. Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro.”
LA PALABRA DE DIOS ES VERDADERA Y NO CONFUNDE ES PRECISA, EXACTA Y NO ANDA CON RODEOS... ES EL VERBO...ES JESUCRISTO LA VERDAD, EL CAMINO Y LA VIDA!!! UN DIOS VIVO, NO UN YESO!! UN TRONCO!! ORO O LO QUE SEA!!! ESTO ES ABOMINACIÓN PARA DIOS, DISFRACESE COMO SEA,
EL QUE TIENE OIDOS PARA OIR (NO COMO LOS IDOLOS MUDOS) QUE OIGA!
O QUE SE AFERRE A A LAS CULTURAS PAGANAS DE LOS HOMBRES!
CIELO Y TIERRA PASARAN, MÁS LA PALABRA DE DIOS PERMANECE PARA SIEMPRE, NO CAMBIA!!!
La Biblia dice que no hay que adorar imágenes porque eso sería como tratarlas como a Dios o superiores a Dios.
Pero la Biblia también dice que trates a todos y a todo como corresponde a lo que són.
Venerar a la Virgen María porque Dio lo quiere ya que es la Madre de Dios no es tratarla como un dios o ídolo ni ponerla por encima de Dios.
Y venerar sus imágenes es porque Ella lo quiere porque la representan. No porque las imágenes de la Virgen tengan un trato igual o superior que el dado a Ella.
Lo mismo pasa con los santos, con tus padres, con tus amigos ....
( °@° ) Es muy triste ver que con el correr del tiempo religiones adictivas como son
(_) ﺝ(_) los mesiánicos, protestantes, evangélicos, adventistas, mormones, testigos
(")__(") de Jehová y demás ramificaciones, tienden a convertir la Santa Biblia en un ídolo falso.
En el Nuevo Testamento mucho se nos advierte de los falsos maestros judaizantes. No entienden que los cristianos no somos judíos y empecinados en su ceguedad revuelven mandamientos de la Torah con mandamientos del Evangelio, son recurrentes sus malinterpretaciones con las que promueven falsas doctrinas y descalificaciones a instituciones sagradas como lo es la Iglesia Católica.
Con todo respeto te digo, que no tiene sentido que trates de entender algo que desconoces. En nuestras madas iglesias católicas existen imágnes que no son para adorar, sino para venerar... que no es lo mismo.
Si las tienen pero no las estan adorando e piensa y no son cualquier imagen es dios padre jesus etc y eso dios no esta en contra y mejor de andar fijandote en eso que no te ayuda en nada as algo bueno en tu vida que eso te debe importar i no esto de andar fijandote en esto que no tiene importancia. Y como me choca que semeten con la religion catolica.
Copiaría la respuesta de la otra pregunta, pero ya la has de haber leído, la adoración de las imágenes? Quien adora imágenes, que nos inclinemos y reverenciemos a lo que representan es otra cosa....adoramos a un solo dios e idolatramos a un solo dios, fíjate bien el contexto en el que dice no adoraras ni te harás imagen alguna, porque TU NO HAS VISTO NADA!!.. Los judíos estaban haciendo un becerro representando a dios ... Eso si es escandaloso!!
Acuérdate cuando dios mando a hacer el arca, le dijo a Noé que pusiera dos querubines y también recuerda la serpiente que quienes la miraban quedarían sanados.......
Jesús, maria, José y los discípulos, todos tienen una imagen que mostrar... Y si los reverenciamos no el yeso o el barro con el que puede estar hecho, no. es lo que representan, que es a dios mismo....porque dios por medio de ellos como por medio de cualquiera que rece u ore o plege, muestra su poder..... En fin
todas las iglesias tienen sus arquetipos pueden ser imagenes, tipo de predicacion, rituales, ciras milagrosa, lenguas extrañas, y otras cosas que a la final cumplen el mismo propocito que es de de sustentar la fe, osea el ser humano nesecita apoyarse en algo para poder mantener su fe o de lo contrario se acaba
Porque las imágenes no son sujetos de culto en la práctica católica. Por favor, ¡son objetos! ¿Cuándo lo entenderán los anticatólicos que crean cuentas en Yahoo! Respuestas sólo para injuriar a otros cristianos?
Los defensores de la biblia creen mas en ella que en Dios mismo, no existen fuentes fidedignas que indiquen que Dios intervino en la biblia y sin embargo son idolatras de dicho libro.
Para los católicos la imágenes son una representación material de personas que se consideran mas elevadas que nosotros y actúan como mediadores entre Dios y los humanos mas imperfectos que ellos. Somos seres materiales y como tales hay quien necesita un objeto material para enfocarse a algo que pueden ver o tocar, pero no se consideran dioses.
Una fotografía nos hace recordar a una persona por la que sentimos afecto, y guardamos su foto por ese cariño, pero nadie ama la foto sino a la persona que representa ¿entiendes?
Dios ordena la construcción de imágenes en el Templo:
Éxodo 25:18:
“Harás también dos querubines de oro; labrados a martillo los harás en los dos extremos del propiciatorio.”
Éxodo 37:7-8:
“Hizo también los dos querubines de oro, labrados a martillo, en los dos extremos del propiciatorio. 8 Un querubín a un extremo, y otro querubín al otro extremo; de una pieza con el propiciatorio hizo los querubines a sus dos extremos.”
El mandamiento divino implicaba la prohibición de toda representación de Dios por mano del hombre. El Deuteronomio lo explica así: “Puesto que no visteis figura alguna el día en que el Señor os habló en el Horeb de en medio del fuego, no vayáis a prevaricar y os hagáis alguna escultura de cualquier representación que sea...” (Dt 4, 15-16). Quien se revela a Israel es el Dios absolutamente Trascendente. “Él lo es todo”, pero al mismo tiempo “está por encima de todas sus obras” (Si 43, 27- 28). Es la fuente de toda belleza creada (cf. Sb 13, 3).
Sin embargo, ya en el Antiguo Testamento Dios ordenó o permitió la institución de imágenes que conducirían simbólicamente a la salvación por el Verbo encarnado: la serpiente de bronce (cf Nm 21, 4-9; Sb 16, 5-14; Jn 3, 14-15), el arca de la Alianza y los querubines (cf Ex 25, 10-12; 1 R 6, 23-28; 7, 23-26).
El culto de las imágenes sagradas está fundado en el misterio de la Encarnación del Verbo de Dios. La Encarnación del Hijo de Dios inauguró una nueva "economía" de las imágenes:
El culto cristiano de las imágenes no es contrario al primer mandamiento que proscribe los ídolos. En efecto, “el honor dado a una imagen se remonta al modelo original” (San Basilio Magno, Liber de Spiritu Sancto, 18, 45), “el que venera una imagen, venera al que en ella está representado” (Concilio de Nicea II: DS 601; cf Concilio de Trento: DS 1821-1825; Concilio Vaticano II: SC 125; LG 67). El honor tributado a las imágenes sagradas es una “veneración respetuosa”, no una adoración, que sólo corresponde a Dios:
Las imágenes sagradas, presentes en nuestras iglesias y en nuestras casas, están destinadas a despertar y alimentar nuestra fe en el Misterio de Cristo. A través del icono de Cristo y de sus obras de salvación, es a Él a quien adoramos. A través de las sagradas imágenes de la Santísima Madre de Dios, de los ángeles y de los santos, veneramos a quienes en ellas son representados.
«En otro tiempo, Dios, que no tenía cuerpo ni figura no podía de ningún modo ser representado con una imagen. Pero ahora que se ha hecho ver en la carne y que ha vivido con los hombres, puedo hacer una imagen de lo que he visto de Dios. [...] Nosotros sin embargo, revelado su rostro, contemplamos la gloria del Señor» (San Juan Damasceno, De sacris imaginibus oratio 1,16).
Answers & Comments
Verified answer
ESTA ES LA VERDAD AUNQUE TRATEMOS DE TAPARLA:
ISAIAS 44... Los formadores de imágenes de talla, todos ellos son vanidad, y lo más precioso de ellos para nada es útil; y ellos mismos son testigos para su confusión, de que los ídolos no ven ni entienden.
¿Quién formó un dios, o quién fundió una imagen que para nada es de provecho?...Corta cedros, y toma ciprés y encina,...De él se sirve luego el hombre para quemar, y toma de ellos para calentarse....17 y hace del sobrante un dios, un ídolo suyo; se postra delante de él, lo adora, y le ruega diciendo: Líbrame, porque mi dios (santo) eres tú.
18 No saben ni entienden; porque cerrados están sus ojos para no ver, y su corazón para no entender.
19 No discurre para consigo, no tiene sentido ni entendimiento para decir: Parte de esto quemé en el fuego, y sobre sus brasas cocí pan, asé carne, y la comí. ¿Haré del resto de él una abominación? ¿Me postraré delante de un tronco de árbol?
BIBLIA CATÓLICA EXODO 20:
2. «Yo soyYavé, tu Dios, el que te sacó de Egipto, país de la esclavitud.
3. No tendrás otros dioses fuera de mí.
4. No te harás estatua ni imagen alguna de lo que hay arriba, en el cielo, abajo, en la tierra, y en las aguas debajo de la tierra.
5. No te postres ante esos dioses, ni les sirvas, porque yo, Yavé, tu Dios, soy un Dios celoso. yo pido cuentas a hijos, nietos y biznietos por la maldad de sus padres que no me quisieron.
ESTE MANDAMIENTO FUE OMITIDO EN EL CATECICSMO ¿POR QUÉ?
CATECISMO:1º Amarás a Dios sobre todas las cosas.
2º No tomarás el Nombre de Dios en vano.
3º Santificarás las fiestas.
4º Honrarás a tu padre y a tu madre.
5º No matarás.
6º No cometerás actos impuros.
7º No robarás.
8º No dirás falso testimonio ni mentirás.
9º No consentirás pensamientos ni deseos impuros.
10º No codiciarás los bienes ajenos.
¿QUE PASÓ? SE OMITIÓ EL MANDAMIENTO BÍBLICO DE LAS IMÁGENES QUE ES CLARO:
DE LO QUE ESTE EN EL CIELO(DEL MISMO DIOS) ....EN LA TIERRA NI DEBAJO DE ELLA!!! DE NADA!!! NI DEL MISMO JESÚS!!!
PERO QUE DICE DE LOS QUE ADULTERAN LA PALABRA?....
“Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro. Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro.”
LA PALABRA DE DIOS ES VERDADERA Y NO CONFUNDE ES PRECISA, EXACTA Y NO ANDA CON RODEOS... ES EL VERBO...ES JESUCRISTO LA VERDAD, EL CAMINO Y LA VIDA!!! UN DIOS VIVO, NO UN YESO!! UN TRONCO!! ORO O LO QUE SEA!!! ESTO ES ABOMINACIÓN PARA DIOS, DISFRACESE COMO SEA,
EL QUE TIENE OIDOS PARA OIR (NO COMO LOS IDOLOS MUDOS) QUE OIGA!
O QUE SE AFERRE A A LAS CULTURAS PAGANAS DE LOS HOMBRES!
CIELO Y TIERRA PASARAN, MÁS LA PALABRA DE DIOS PERMANECE PARA SIEMPRE, NO CAMBIA!!!
La Biblia dice que no hay que adorar imágenes porque eso sería como tratarlas como a Dios o superiores a Dios.
Pero la Biblia también dice que trates a todos y a todo como corresponde a lo que són.
Venerar a la Virgen María porque Dio lo quiere ya que es la Madre de Dios no es tratarla como un dios o ídolo ni ponerla por encima de Dios.
Y venerar sus imágenes es porque Ella lo quiere porque la representan. No porque las imágenes de la Virgen tengan un trato igual o superior que el dado a Ella.
Lo mismo pasa con los santos, con tus padres, con tus amigos ....
פ___פ
( °@° ) Es muy triste ver que con el correr del tiempo religiones adictivas como son
(_) ﺝ(_) los mesiánicos, protestantes, evangélicos, adventistas, mormones, testigos
(")__(") de Jehová y demás ramificaciones, tienden a convertir la Santa Biblia en un ídolo falso.
En el Nuevo Testamento mucho se nos advierte de los falsos maestros judaizantes. No entienden que los cristianos no somos judíos y empecinados en su ceguedad revuelven mandamientos de la Torah con mandamientos del Evangelio, son recurrentes sus malinterpretaciones con las que promueven falsas doctrinas y descalificaciones a instituciones sagradas como lo es la Iglesia Católica.
Con todo respeto te digo, que no tiene sentido que trates de entender algo que desconoces. En nuestras madas iglesias católicas existen imágnes que no son para adorar, sino para venerar... que no es lo mismo.
porque son imagenes de dios, de jesus , crees q le molesta eso?? es su propia imagen
habiendo tantos problemas en el mundo y tu preguntas esto??
insisto en que momento sucedio esto?? cuando era niña yo no veia esto!!!
Si las tienen pero no las estan adorando e piensa y no son cualquier imagen es dios padre jesus etc y eso dios no esta en contra y mejor de andar fijandote en eso que no te ayuda en nada as algo bueno en tu vida que eso te debe importar i no esto de andar fijandote en esto que no tiene importancia. Y como me choca que semeten con la religion catolica.
Copiaría la respuesta de la otra pregunta, pero ya la has de haber leído, la adoración de las imágenes? Quien adora imágenes, que nos inclinemos y reverenciemos a lo que representan es otra cosa....adoramos a un solo dios e idolatramos a un solo dios, fíjate bien el contexto en el que dice no adoraras ni te harás imagen alguna, porque TU NO HAS VISTO NADA!!.. Los judíos estaban haciendo un becerro representando a dios ... Eso si es escandaloso!!
Acuérdate cuando dios mando a hacer el arca, le dijo a Noé que pusiera dos querubines y también recuerda la serpiente que quienes la miraban quedarían sanados.......
Jesús, maria, José y los discípulos, todos tienen una imagen que mostrar... Y si los reverenciamos no el yeso o el barro con el que puede estar hecho, no. es lo que representan, que es a dios mismo....porque dios por medio de ellos como por medio de cualquiera que rece u ore o plege, muestra su poder..... En fin
son arquetipos de la fe
todas las iglesias tienen sus arquetipos pueden ser imagenes, tipo de predicacion, rituales, ciras milagrosa, lenguas extrañas, y otras cosas que a la final cumplen el mismo propocito que es de de sustentar la fe, osea el ser humano nesecita apoyarse en algo para poder mantener su fe o de lo contrario se acaba
Porque las imágenes no son sujetos de culto en la práctica católica. Por favor, ¡son objetos! ¿Cuándo lo entenderán los anticatólicos que crean cuentas en Yahoo! Respuestas sólo para injuriar a otros cristianos?
Los defensores de la biblia creen mas en ella que en Dios mismo, no existen fuentes fidedignas que indiquen que Dios intervino en la biblia y sin embargo son idolatras de dicho libro.
Para los católicos la imágenes son una representación material de personas que se consideran mas elevadas que nosotros y actúan como mediadores entre Dios y los humanos mas imperfectos que ellos. Somos seres materiales y como tales hay quien necesita un objeto material para enfocarse a algo que pueden ver o tocar, pero no se consideran dioses.
Una fotografía nos hace recordar a una persona por la que sentimos afecto, y guardamos su foto por ese cariño, pero nadie ama la foto sino a la persona que representa ¿entiendes?
Dios ordena la construcción de imágenes en el Templo:
Éxodo 25:18:
“Harás también dos querubines de oro; labrados a martillo los harás en los dos extremos del propiciatorio.”
Éxodo 37:7-8:
“Hizo también los dos querubines de oro, labrados a martillo, en los dos extremos del propiciatorio. 8 Un querubín a un extremo, y otro querubín al otro extremo; de una pieza con el propiciatorio hizo los querubines a sus dos extremos.”
(Ver también: Éxodo 26:1, 31; 36:8; 1º Reyes 6:23-35).
El mandamiento divino implicaba la prohibición de toda representación de Dios por mano del hombre. El Deuteronomio lo explica así: “Puesto que no visteis figura alguna el día en que el Señor os habló en el Horeb de en medio del fuego, no vayáis a prevaricar y os hagáis alguna escultura de cualquier representación que sea...” (Dt 4, 15-16). Quien se revela a Israel es el Dios absolutamente Trascendente. “Él lo es todo”, pero al mismo tiempo “está por encima de todas sus obras” (Si 43, 27- 28). Es la fuente de toda belleza creada (cf. Sb 13, 3).
Sin embargo, ya en el Antiguo Testamento Dios ordenó o permitió la institución de imágenes que conducirían simbólicamente a la salvación por el Verbo encarnado: la serpiente de bronce (cf Nm 21, 4-9; Sb 16, 5-14; Jn 3, 14-15), el arca de la Alianza y los querubines (cf Ex 25, 10-12; 1 R 6, 23-28; 7, 23-26).
El culto de las imágenes sagradas está fundado en el misterio de la Encarnación del Verbo de Dios. La Encarnación del Hijo de Dios inauguró una nueva "economía" de las imágenes:
El culto cristiano de las imágenes no es contrario al primer mandamiento que proscribe los ídolos. En efecto, “el honor dado a una imagen se remonta al modelo original” (San Basilio Magno, Liber de Spiritu Sancto, 18, 45), “el que venera una imagen, venera al que en ella está representado” (Concilio de Nicea II: DS 601; cf Concilio de Trento: DS 1821-1825; Concilio Vaticano II: SC 125; LG 67). El honor tributado a las imágenes sagradas es una “veneración respetuosa”, no una adoración, que sólo corresponde a Dios:
Las imágenes sagradas, presentes en nuestras iglesias y en nuestras casas, están destinadas a despertar y alimentar nuestra fe en el Misterio de Cristo. A través del icono de Cristo y de sus obras de salvación, es a Él a quien adoramos. A través de las sagradas imágenes de la Santísima Madre de Dios, de los ángeles y de los santos, veneramos a quienes en ellas son representados.
«En otro tiempo, Dios, que no tenía cuerpo ni figura no podía de ningún modo ser representado con una imagen. Pero ahora que se ha hecho ver en la carne y que ha vivido con los hombres, puedo hacer una imagen de lo que he visto de Dios. [...] Nosotros sin embargo, revelado su rostro, contemplamos la gloria del Señor» (San Juan Damasceno, De sacris imaginibus oratio 1,16).