prendido el motor pon un desarmador o algo metalico detras del alterador si carga bien te lo jalara como iman fuerte,si no te lo jala es ke no esa cargando,otra es prende el motor y prende todos ls focos y l aire acondiciono radio mira la inensidad de las luces cuando apagas solo el motor si se bajan de intensidad drasticamente es la pila que no retiene la carga
para checar el alternador te darás cuenta que al tener el carro encendido y quieras aser un cambio de luces este se empieza a asonsar y se te quiere apagar igual que al utilizar el freno o el mismo radio lo que puedes aser es desconectar mientras el carro este encendido el poste del positivo si este se apaga es el alternado el problema es que si tu unidad es reciente puedes provocar un error en la computadora
La forma mas simple y segura sin necesidad de instrumentos, es la siguiente....
Pon en marcha el motor , una vez funcionando desconecta una terminal de la baterÃa (cualquiera) si el motor se detiene , sin miedo a equivocarme el problema es el alternador.
Si al desconectar la baterÃa el motor sigue en marcha , enciende las luces , si el motor sigue encendido , el problema es la baterÃa.
envidentemente si una baterÃa es vieja ya uno mismo se da cuenta de que es la baterÃa el problema...pero si no tienes esta fuente, si hablamos de que tu baterÃa en teorÃa esta buena aun entonces puedes hacer lo siguiente. La mayorÃa de las baterias de hoy dÃa traen un visor que va cambiando de color con el correr del tiempo, cuando esta está en verde es que tu baterÃa está en optimas condiciones todavia, luego si está en blanco es que está a medias pero aun funciona y si está en rojo quiere decir que prácticamente tu baterÃa ya no tiene vida y tienes que cambiarla antes de que perjudique algún artefacto o sistema del auto.
Otra cosa, practicamente todas las baterias son rectangulares, entonces para saber que tu baterÃa va muriendo haz la sgt prueba: pasa la palma de tus manos a los lados mas cortos de la baterÃa, si sientes como inflados quiere decir de que los ácidos internos de la baterÃa ya no generan electricidad como para que trabaje normalmente.
Pero ten en cuenta, si cuidas bien tu baterÃa generalmente esta dura porlomenos 4 a 5 años.
Otra cosa, cuida que la potencia de la baterÃa sea la más recomendable para el tipo de motor de tu vehÃculo, por ejemplo para un motor de 1800 cc tu baterÃa tiene que ser de 75 ampere...es lo ideal como mÃnimo.
envidentemente si una baterÃa es vieja ya uno mismo se da cuenta de que es la baterÃa el problema...pero si no tienes esta fuente, si hablamos de que tu baterÃa en teorÃa esta buena aun entonces puedes hacer lo siguiente. La mayorÃa de las baterias de hoy dÃa traen un visor que va cambiando de color con el correr del tiempo, cuando esta está en verde es que tu baterÃa está en optimas condiciones todavia, luego si está en blanco es que está a medias pero aun funciona y si está en rojo quiere decir que prácticamente tu baterÃa ya no tiene vida y tienes que cambiarla antes de que perjudique algún artefacto o sistema del auto.
Otra cosa, practicamente todas las baterias son rectangulares, entonces para saber que tu baterÃa va muriendo haz la sgt prueba: pasa la palma de tus manos a los lados mas cortos de la baterÃa, si sientes como inflados quiere decir de que los ácidos internos de la baterÃa ya no generan electricidad como para que trabaje normalmente.
Pero ten en cuenta, si cuidas bien tu baterÃa generalmente esta dura porlomenos 4 a 5 años.
Otra cosa, cuida que la potencia de la baterÃa sea la más recomendable para el tipo de motor de tu vehÃculo, por ejemplo para un motor de 1800 cc tu baterÃa tiene que ser de 75 ampere...es lo ideal como mÃnimo.
asiste donde un tecnico electromecánico con su herramienta
(comprobador de baterÃa y alternador) te simplifica el problema ademas que tipo de mantenimiento hace a la baterÃa o al aternador, la baterÃa tiene un tiempo limite de (vida trabajo)
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prendido el motor pon un desarmador o algo metalico detras del alterador si carga bien te lo jalara como iman fuerte,si no te lo jala es ke no esa cargando,otra es prende el motor y prende todos ls focos y l aire acondiciono radio mira la inensidad de las luces cuando apagas solo el motor si se bajan de intensidad drasticamente es la pila que no retiene la carga
Pues cuando la bateria se baja con facilidad, tu auto no enciende, o simplente lo marca en el tablero.
Si cambias la bateria y sigue con las mismas fallas pues entonces es el alternador.
Saludos!
para la baterÃa si empieza a bajarse as esto en la tarde cuando lleges a tu casa desconecta la baterÃa y en la mañana buelvela a conectar con esto veras si prende no es problema de tu baterÃa si es lo contrario puede ser que le haga falta ácido a las celdas también te puedes dar cuenta si los postes de la baterÃa están muy sucios esto también te puede dar problemas porque el sarro no deja que tu alternador cargue tu baterÃa y cuando lo quieres encender no prenda y marque baterÃa baja
para checar el alternador te darás cuenta que al tener el carro encendido y quieras aser un cambio de luces este se empieza a asonsar y se te quiere apagar igual que al utilizar el freno o el mismo radio lo que puedes aser es desconectar mientras el carro este encendido el poste del positivo si este se apaga es el alternado el problema es que si tu unidad es reciente puedes provocar un error en la computadora
La forma mas simple y segura sin necesidad de instrumentos, es la siguiente....
Pon en marcha el motor , una vez funcionando desconecta una terminal de la baterÃa (cualquiera) si el motor se detiene , sin miedo a equivocarme el problema es el alternador.
Si al desconectar la baterÃa el motor sigue en marcha , enciende las luces , si el motor sigue encendido , el problema es la baterÃa.
Espero haberte ayudado
Si tu auto es modelo reciente , no sera muy veras esta operación ya que la computadora a la hora de desconectar la baterÃa , lo mas seguro es que desconecte el sistema eléctrico
envidentemente si una baterÃa es vieja ya uno mismo se da cuenta de que es la baterÃa el problema...pero si no tienes esta fuente, si hablamos de que tu baterÃa en teorÃa esta buena aun entonces puedes hacer lo siguiente. La mayorÃa de las baterias de hoy dÃa traen un visor que va cambiando de color con el correr del tiempo, cuando esta está en verde es que tu baterÃa está en optimas condiciones todavia, luego si está en blanco es que está a medias pero aun funciona y si está en rojo quiere decir que prácticamente tu baterÃa ya no tiene vida y tienes que cambiarla antes de que perjudique algún artefacto o sistema del auto.
Entonces, te puedes fijar en el marcardor y relaciona con tu alternador, si tu visor está en verde y tienes problemas eléctricos quiere decir que es tu alternador el problema...o vice versa, si tu baterÃa ya está en rojo lo más probable es que tu alternador ya no cargue más evidentemente por que tu baterÃa ya no da más.
Otra cosa, practicamente todas las baterias son rectangulares, entonces para saber que tu baterÃa va muriendo haz la sgt prueba: pasa la palma de tus manos a los lados mas cortos de la baterÃa, si sientes como inflados quiere decir de que los ácidos internos de la baterÃa ya no generan electricidad como para que trabaje normalmente.
Pero ten en cuenta, si cuidas bien tu baterÃa generalmente esta dura porlomenos 4 a 5 años.
Otra cosa, cuida que la potencia de la baterÃa sea la más recomendable para el tipo de motor de tu vehÃculo, por ejemplo para un motor de 1800 cc tu baterÃa tiene que ser de 75 ampere...es lo ideal como mÃnimo.
Espero te sirva mi comentario
envidentemente si una baterÃa es vieja ya uno mismo se da cuenta de que es la baterÃa el problema...pero si no tienes esta fuente, si hablamos de que tu baterÃa en teorÃa esta buena aun entonces puedes hacer lo siguiente. La mayorÃa de las baterias de hoy dÃa traen un visor que va cambiando de color con el correr del tiempo, cuando esta está en verde es que tu baterÃa está en optimas condiciones todavia, luego si está en blanco es que está a medias pero aun funciona y si está en rojo quiere decir que prácticamente tu baterÃa ya no tiene vida y tienes que cambiarla antes de que perjudique algún artefacto o sistema del auto.
Entonces, te puedes fijar en el marcardor y relaciona con tu alternador, si tu visor está en verde y tienes problemas eléctricos quiere decir que es tu alternador el problema...o vice versa, si tu baterÃa ya está en rojo lo más probable es que tu alternador ya no cargue más evidentemente por que tu baterÃa ya no da más.
Otra cosa, practicamente todas las baterias son rectangulares, entonces para saber que tu baterÃa va muriendo haz la sgt prueba: pasa la palma de tus manos a los lados mas cortos de la baterÃa, si sientes como inflados quiere decir de que los ácidos internos de la baterÃa ya no generan electricidad como para que trabaje normalmente.
Pero ten en cuenta, si cuidas bien tu baterÃa generalmente esta dura porlomenos 4 a 5 años.
Otra cosa, cuida que la potencia de la baterÃa sea la más recomendable para el tipo de motor de tu vehÃculo, por ejemplo para un motor de 1800 cc tu baterÃa tiene que ser de 75 ampere...es lo ideal como mÃnimo.
Espero te sirva mi comentario
asiste donde un tecnico electromecánico con su herramienta
(comprobador de baterÃa y alternador) te simplifica el problema ademas que tipo de mantenimiento hace a la baterÃa o al aternador, la baterÃa tiene un tiempo limite de (vida trabajo)
Esto solo lo puedes comprobar con el probador de baterias, con eso te das cuenta del regimen de carga o de la capacidad de descarga de la bateria.
Solo pide que prueben el regimen de carga.