no te fies de la venta q no posea un registro sanitario.
te aseguro q no es ningun experimento naturalista,los chinos ya lo tomaban desde hace unos 2000 años.
todas las cosas en la vida y especialmente en la alimentacion,lo aconsejado es buscar el equilibrio.te aportara muchas cosas pero no existen las panaceas¡¡¡
Hola! mirá te dejo un extraxcto d un artículo q me resultó interesante, espero t sirva, no dice dónde lo podés conseguir pero si t decidís por consumirlo calculo q deberías preguntar en una casa naturista. Un compañero d trabajo (q era muy d la onda) me dijo una vez q sólo era transmitido d "mano en mano" era la única manera q tenga efecto...en fin, queda en vos la decisión. Suerte!
"¿Cómo actúa, como es?
No se dispone de información científica confiable sobre el probable mecanismo de acción "beneficioso" del té Kombucha. El nombre "Hongo del Té" es un término incorrecto y surge de la capacidad única de la bacteria de sintetizar una red de celulosa flotante que parece moho superficial en un medio no agitado y es similar en composición a la de la "madre del vinagre". Este cultivo de simbiosis se desarrolla tradicionalmente en el té negro con sacarosa durante 7 días y da como resultado una bebida espumosa y ácida (teakwass) bajo condiciones aeróbicas. El pH del té es de 2.0- 3.0. Las incubaciones de más tiempo producen gran cantidad de ácido acético y la formación de un vinagre suave.
Ir Arriba
¿Para que dicen que sirve?
El crecimiento en la popularidad de este tratamiento se originó en un cierto aval y difusión por parte de la prensa, así como también a su amplia y fácil disponibilidad. El listado de propiedades y cualidades atribuidas en la literatura popular es casi interminable desde un débil efecto laxante hasta promoción de la longevidad. Se le atribuyen también propiedades inmunitarias y antibióticas. Prácticamente no hay tejido o sistema donde no se le atribuya una función beneficiosa.
Ya que Kombucha no es "un medicamento" las explicaciones de las ventajas son empíricas, confiando en la observación y experimentación de efectos "beneficiosos". A este respecto existe un concepto popular erróneo muy difundido: si es natural es seguro o sano (Recomendamos leer "It's natural so it must be safe", en inglés, en http://www.australianprescriber.com/
Ir Arriba
Efectos adversos y/ o tóxicos
Una de las preocupaciones que genera el consumo de kombucha en algunos especialistas es que algunos gérmenes que causan enfermedades, tales como el aspergilo, pueden también crecer dentro de la colonia.
El mecanismo de toxicidad tampoco ha sido identificado. Se postula: infección por contaminantes o acumulación de productos de fermentación. La acidez del té podría también favorecer la formación de otras toxinas.
Se ha descripto shock cardiovascular, acidosis metabólico, insuficiencia respiratoria y hepatotoxicidad asociada a la ingestión crónica del té de Kombucha.
EN APARATO CARDIOVASCULAR: Shock cardiovascular asociado con acidosis metabólico después de dos meses de ingestión de té de Kombucha.
APARATO RESPIRATORIO: Disnea, insuficiencia respiratoria y edema pulmonar agudo luego de 2 meses de ingestión.
APARATO GASTROINTESTINAL: Anorexia y obstrucción abdominal pueden ocurrir. Pérdida de peso. (Estos son los síntomas más frecuentemente referidos en nuestro medio por los consumidores).
HEPATICO: Hepatotoxicidad
ACIDO-BASE: Acidosis metabólica severa.
HEMATOLÓGICO: Coagulación vascular diseminada
DERMATOLOGICA. Erupciones cutáneas.
LABORATORIO: se ve alterada la función hepática. Los gases en sangre y el coagulograma (PT, TC, K PTT, fibrinógeno, las plaquetas, los productos de la degradación de fibrina) en pacientes con evidencia de coagulopatía.
Existen publicaciones en la literatura médica de cuadros adversos o tóxicos por ingestión de te de Kombucha."
Con el sistema Milagro Para El Acné obtendrás investigación verdaderamente valiosa que puede mejorar enormemente tu vida y hacer que obtengas ese rostro bello y atractivo que tanto persigues.
Milagro Para El Acné sabe cómo eliminar el problema del acné, sabe que no solo debes curar los indicios porque el raíz se quedas y el acné vuelve por esto es necesario atacar el apuro desde la raíz, desde dentro hacia fuera y esto sin dañar el organismo con medicamentos o otras cosas porque todo esto se puede lograr de forma natural, sin la ayuda de los fármacos.
Si eres una víctima de la acidez estomacal crónica desde ya varios años. Si tu acidez estomacal ha comenzado, por ejemplo, posteriormente de que has desarrollado el Síndrome del Intestino Irritable (SII) entonces necesitas una cura rápida y esta cura la encontraras aquí http://curarlaacidez.netint.info/?9hmA con el manual No Mas Acidez.
Tener acidez estomacal y el Síndrome del Intestino Irritable a la vez es positivamente frustrante y con pocos recursos para tratar a los dos juntos pero con este volumen No Mas Acidez lo conseguirás.
El autor del libro No Mas Acidez es Jeff Martin, un nutricionista certificado y consultor de vigor lo que da incluso más confianza en este método hasta el punto que No más acidez ha llegado a describirse como una "Biblia para el reflujo ácido".
Si quieres ser un buen emprendedor entonces necesitas el Instituto De Capacitación Para Emprendedores Y Dueños De Pequeños Negocios de aquí https://tr.im/195Bd ¡Nada más! Así que, no hay necesidad de preocuparse más porque este software te dirá exactamente qué es lo que tienes que hacer para obtener los mejores resultados absolutos con la mínima inversión de tiempo y esfuerzo. ¡Esto en realidad es trocar tu vida en una dócil!
Sin duda, la capacitación en línea es el futuro de la educación. Consciente de ello, este instituto quiere contribuir ayudando a formar emprendedores exitosos y evitando el fracaso de un negocio. Con este instituto escogerás lo mejor para ti, escogerás ser un empresario de éxito aunque tienes un negocio pequeño.
La psoriasis no es una simple erupción cutánea, sino una enfermedad que puede llegar a ser dolorosa y debilitante y que afecta al exposición de las actividades cotidianas pero si padeces de este problema entonces la decisión está aquí https://tr.im/1Ip6n , en el volumen Basta de Psoriasis.
Este volumen, Basta de Psoriasis cuenta con una gran cantidad de información relevante para la psoriasis que revolucionará la forma de pensar sobre la psoriasis y la modo de deshacerse de la enfermedad de una vez y para siempre.
Basta de Psoriasis no sólo detalla las causas de esta condición, pero además va a explicar cómo corregir el problema interno que está haciendo su cuerpo enferme.
Hola en el Barrio chino de Belgrano juramento enseguida despues de la barrera sobre la primer calle a la izquierda hay un lugar a mitad de cuadra que se especializa en hongos y yerbas orientales, suerte tene cuidado donde lo compras, y sobre todo como lo manipulas!! Suerte
El polisacárido conocido como Hongo Chino, y el Kombucha son ambos creados por la naturaleza, NO SON NINGÚN EXPERIMENTO DE NATURISTAS.
La bebida "Kombucha" que resulta de la fermentación de infusiones de Té Verde o Negro, y que hace uso de un Hongo Chino es terapéutica y ampliamente conocida en oriente desde HACE YA MILES DE AÑOS. En América esta bebida sólo se conoce hasta después de la Segunda Guerra Mundial, cuando soldados gringos lo recibieron de colegas rusos conocidos en las contiendas bélicas.
Tengo ya 4 años tomando el Kombucha y te diré que es un alimento que te cambia por completo la vida. En esos 4 años he dejado de tomar medicamentos, de padecer infecciones frecuentes, insomnio, múltiples problemas digestivos, dolores de cabeza, etc. etc.
En Guadalajara México, lo puedes conseguir en la siguiente pag.:
Esta es la cantidad para una persona bebiendo la cantidad total recomendada de 150 ml tres veces por día durante 5 días.
Ingredientes:
1 cultivo sano de Kombucha.
2 litros de agua.
2 – 4 cucharaditas (o bolsitas de té) de té negro, verde o una mezcla.
160 g (3/4 de taza) de azúcar blanco*
2 cucharadas soperas de vinagre de vino o sidra (como ‘estárter’) esto se usa solamente en el primer cultivo si no se dispone de té madre. En los cultivos subsiguientes, usar 200 ml (1 taza) de té madre de Kombucha como ‘estárter’ y omitir el vinagre.
*No reducir ni incrementar la cantidad de azúcar ni sustituir por azúcar negra debido a que esto puede perjudicar su té de Kombucha y la vida del cultivo.
Método:
Colocar el té en hebras o bolsitas de té desprovistas de su etiqueta en una tetera y verter encima el agua hirviendo, o en una olla de acero inoxidable, añadir agua fría, llevar a ebullición y luego incorporar el té.
Dejar enfriar ligeramente, y añadir el azúcar, mezclar hasta su disolución. Importante: No añadir el azúcar al agua hirviendo.
Dejar reposar durante 10 – 15 minutos.
Colar, si usó té en hebras, o extraer las bolsitas de té. Verter en un recipiente adecuado.
Dejar enfriar el líquido a temperatura ambiente y añadir el vinagre o el té madre ‘estárter’.
Ahora añadir el cultivo Kombucha. Importante: No añadir el cultivo al líquido caliente debido a que lo mataría. El cultivo puede hundirse o flotar, no importa. Puede permanecer en el fondo del recipiente durante todo el proceso de fermentación, esto es muy normal. Estar seguro que hay un espacio mínimo de 3 cm entre su Kombucha y el tope del recipiente a fin de permitir movimientos dentro del envase sin ocasionarse derrames.
Cubrir con una muselina o tela fina de algodón que permita el acceso del aire y mantenga alejadas las moscas y otros contaminantes. Ajustar con banda elástica.
Registrar en su almanaque el día que Ud. comenzó el cultivo. También resulta útil registrar si lo preparó por la mañana o por la tarde, especialmente si la temperatura de fermentación es elevada, como por ejemplo al medio día lo que puede ser crítico el tiempo de fermentación y el sabor de la infusión.
Colocar el recipiente en un lugar limpio, oscuro y templado de 23 a 30°C o en una estufa de cultivo, donde no se moleste y tenga buena circulación de aire.
Dejar fermentar durante 5 – 10 días (o más), dependiendo de la temperatura. Ud. notará que una membrana comienza a formarse luego de 2 – 3 días en la superficie del líquido – esto es perfectamente normal y muestra que el proceso de fermentación está en marcha. Allí también se sentirá un olor tipo frutal (estos son buenos signos). Comenzar probando el té de Kombucha luego de 4 – 5 días. El sabor no debería ser ni dulce ni avinagrado. Si todavía hay un dulzor en la bebida, cubrir y dejar por uno o 2 días más hasta que ese sabor se haya ido. Si el sabor es agrio y avinagrado será que lo dejó demasiado tiempo, y deberá interrumpir la fermentación antes la próxima vez. Sólo concéntrese en conseguir el té de Kombucha bien en esta fase, no en el cultivo.
Cuando Ud. está satisfecho de que su té de Kombucha está listo, con las manos bien limpias cuidadosamente extraer el cultivo madre original y el cultivo joven formado y colocarlo sobre un plato.
Filtrar la bebida a través de un lienzo si desea, luego embotellarla y colocarla en el refrigerador, o en un ambiente frío . El té de Kombucha está listo para beberse. Algunas personas prefieren dejarlo embotellado durante 5 días o hasta que desarrolle un sabor más maduro antes de consumir.
El nuevo cultivo puede ahora separarse fácilmente de la madre. Si ambos están adheridos, simplemente tirar con fuerza.
Ud. puede ahora comenzar con su nuevo batch reusando su cultivo madre original o con su nuevo cultivo, si es fuerte y saludable.
Nota: Un cultivo de Kombucha puede usarse sucesivamente 6 – 8 veces. Si su nuevo cultivo es delgado (lo que puede acontecer con sus primeros 1 – 3 cultivos), reusar el cultivo madre original o poner un trozo de madre e hijo juntos en la nueva fermentación. Siempre es mejor comenzar con un nuevo batch inmediatamente, si es posible.
CANTIDAD QUE SE DEBE TOMAR
Se deben cumplir dos condiciones fundamentales: comenzar de un modo gradual y beber mucho agua durante el día.
Adultos:
La cantidad total recomendada de té de Kombucha es: 150 ml tres veces al día.
Comenzar con 1 – 2 cucharadas soperas, y gradualmente ir aumentando la dosis hasta la cantidad recomendada.
Niños:
Niños de 6 – 8 años 5 – 10 ml (1 – 2 cucharaditas de té) tres veces al día.
Niños de 8 – 10 años 10 ml (1 cucharada de postre) tres veces al día.
Niños de 10 – 14 años 15 ml (1 cucharada sopera) tres veces al día.
Puede añadirse agua, jugo de frutas o algo agradable para hacerlo más aceptable al paladar de niños o ancianos.
Nota: Si hay una debilidad extrema o enfermedad, ej., vejez y personas con el Síndrome de Fatiga Crónica, H.I.V. y cáncer, comenzar con una dosis que puede ir desde 1 cucharadita de té hasta l litro y adoptar como cantidad diaria recomendada aquella en la cual se sienta personalmente confortable.
Contraindicaciones:
Mujeres embarazadas y madres amamantando bebés debido a que el té de Kombucha podría ser demasiado fuerte ya sea para la digestión sensible del feto en crecimiento o el bebé que recibe la leche materna
Los enfermos de diabetes pueden, siempre bajo supervisión médica, tomar té de Kombucha bien fermentada, igual que la leche agria, pues el azúcar inicialmente contenido en el té ha sido ya descompuesto por el proceso de fermentación.
COMPOSICIÓN QUÍMICA DEL TÉ DE KOMBUCHA
Ácidos orgánicos:
Ácido acético
Ácido glucónico
Ácido láctico
Ácido glucurónico
Ácido cítrico
Ácido tartárico
Ácido succínico
Ácido malónico
Ácido oxálico
Aminoácidos:
Lisina
Alanina
Tirosina
Valina
Fenilalanina
Leucina
Isoleucina
Ácido aspártico
Acido glutámico
Serina
Treonina
Enzimas:
Amilasa
Invertasa
Lactasa
Colina
Sustancias volátiles
Etanol
CUALIDADES TERAPÉUTICAS DEL TÉ DE KOMBUCHA
Los beneficios que se le atribuyen son muy variados. Además de potenciar el sistema inmunológico y de tener un poderoso efecto desintoxicante, numerosos testimonios le acreditan cualidades tan diversas como:
Ser ligeramente laxante y evitar el estreñimiento
Aliviar la artritis.
Limpiar el colon y la vesícula.
Mejorar la digestión.
Eliminar las canas (el cabello blanco recobra en muchos casos su color natural).
Aliviar el asma.
Regular el apetito y eliminar la grasa corporal excesiva.
Aliviar el estrés.
Mejorar la visión, especialmente en los casos de cataratas.
Eliminar dolores de cabeza y migrañas.
Aliviar las molestias de la menopausia.
Eliminar el acné, la soriasis y otros problemas cutáneos.
Reforzar el cabello y las uñas
Potenciar el sentido del olfato.
Eliminar las infecciones de Cándida.
Bajar el nivel de colesterol.
Bajar la presión sanguínea.
Dar elasticidad a los vasos sanguíneos.
Mejorar el funcionamiento del hígado
Promover la longevidad.
Eliminar las manchas oscuras que con la edad aparecen en la piel.
Vitalizar el cuerpo en general, aumentando la energía sexual.
Prevenir el cáncer.
LA KOMBUCHA EN INTERNET
La información existente en Internet sobre Kombucha es muy abundante. Quienes dispongan de un ordenador y estén conectados a la red no tienen más que teclear en su "browser" favorito la palabra Kombucha.
PRECAUCIONES A TENER EN CUENTA
Cultivo mohoso: Sobre la superficie del cultivo puede aparece un crecimiento muy visible de tipo algodonoso o velloso similar al observado en un alimento enmohecido, de colores que van desde el verde y negro, al blanco, gris o naranja. Si Ud., detecta la presencia de moho, debe desechar el cultivo y el té de Kombucha. Comenzar de nuevo con todo esterilizado, un cultivo fresco y encontrar la causa.
Reacción química entre ácidos y metales tóxicos, etc.: El producto contiene cantidades considerables de ácidos comúnmente hallados en algunos alimentos como el vinagre y pequeñas cantidades de alcohol etílico. Debido a que los ácidos podrían disolver cantidades perjudiciales de plomo y otros elementos tóxicos de ciertos tipos de recipientes – algunos recipientes cerámicos, pintados y de cristal – tales envases no deben emplearse para almacenar té de Kombucha.
Answers & Comments
Verified answer
http://www.dieteticaexpress.es/spa/item/ART01856.h...
lo vende asociado a otros productos.
no te fies de la venta q no posea un registro sanitario.
te aseguro q no es ningun experimento naturalista,los chinos ya lo tomaban desde hace unos 2000 años.
todas las cosas en la vida y especialmente en la alimentacion,lo aconsejado es buscar el equilibrio.te aportara muchas cosas pero no existen las panaceas¡¡¡
Hola! mirá te dejo un extraxcto d un artículo q me resultó interesante, espero t sirva, no dice dónde lo podés conseguir pero si t decidís por consumirlo calculo q deberías preguntar en una casa naturista. Un compañero d trabajo (q era muy d la onda) me dijo una vez q sólo era transmitido d "mano en mano" era la única manera q tenga efecto...en fin, queda en vos la decisión. Suerte!
"¿Cómo actúa, como es?
No se dispone de información científica confiable sobre el probable mecanismo de acción "beneficioso" del té Kombucha. El nombre "Hongo del Té" es un término incorrecto y surge de la capacidad única de la bacteria de sintetizar una red de celulosa flotante que parece moho superficial en un medio no agitado y es similar en composición a la de la "madre del vinagre". Este cultivo de simbiosis se desarrolla tradicionalmente en el té negro con sacarosa durante 7 días y da como resultado una bebida espumosa y ácida (teakwass) bajo condiciones aeróbicas. El pH del té es de 2.0- 3.0. Las incubaciones de más tiempo producen gran cantidad de ácido acético y la formación de un vinagre suave.
Ir Arriba
¿Para que dicen que sirve?
El crecimiento en la popularidad de este tratamiento se originó en un cierto aval y difusión por parte de la prensa, así como también a su amplia y fácil disponibilidad. El listado de propiedades y cualidades atribuidas en la literatura popular es casi interminable desde un débil efecto laxante hasta promoción de la longevidad. Se le atribuyen también propiedades inmunitarias y antibióticas. Prácticamente no hay tejido o sistema donde no se le atribuya una función beneficiosa.
Ya que Kombucha no es "un medicamento" las explicaciones de las ventajas son empíricas, confiando en la observación y experimentación de efectos "beneficiosos". A este respecto existe un concepto popular erróneo muy difundido: si es natural es seguro o sano (Recomendamos leer "It's natural so it must be safe", en inglés, en http://www.australianprescriber.com/
Ir Arriba
Efectos adversos y/ o tóxicos
Una de las preocupaciones que genera el consumo de kombucha en algunos especialistas es que algunos gérmenes que causan enfermedades, tales como el aspergilo, pueden también crecer dentro de la colonia.
El mecanismo de toxicidad tampoco ha sido identificado. Se postula: infección por contaminantes o acumulación de productos de fermentación. La acidez del té podría también favorecer la formación de otras toxinas.
Se ha descripto shock cardiovascular, acidosis metabólico, insuficiencia respiratoria y hepatotoxicidad asociada a la ingestión crónica del té de Kombucha.
EN APARATO CARDIOVASCULAR: Shock cardiovascular asociado con acidosis metabólico después de dos meses de ingestión de té de Kombucha.
APARATO RESPIRATORIO: Disnea, insuficiencia respiratoria y edema pulmonar agudo luego de 2 meses de ingestión.
APARATO GASTROINTESTINAL: Anorexia y obstrucción abdominal pueden ocurrir. Pérdida de peso. (Estos son los síntomas más frecuentemente referidos en nuestro medio por los consumidores).
HEPATICO: Hepatotoxicidad
ACIDO-BASE: Acidosis metabólica severa.
HEMATOLÓGICO: Coagulación vascular diseminada
DERMATOLOGICA. Erupciones cutáneas.
LABORATORIO: se ve alterada la función hepática. Los gases en sangre y el coagulograma (PT, TC, K PTT, fibrinógeno, las plaquetas, los productos de la degradación de fibrina) en pacientes con evidencia de coagulopatía.
Existen publicaciones en la literatura médica de cuadros adversos o tóxicos por ingestión de te de Kombucha."
Si aspiras descartar el acné de forma natural y totalmente segura entonces Milagro Para El Acné de aquí http://milagroparaelacne.teres.info/?4n51 es la solución.
Con el sistema Milagro Para El Acné obtendrás investigación verdaderamente valiosa que puede mejorar enormemente tu vida y hacer que obtengas ese rostro bello y atractivo que tanto persigues.
Milagro Para El Acné sabe cómo eliminar el problema del acné, sabe que no solo debes curar los indicios porque el raíz se quedas y el acné vuelve por esto es necesario atacar el apuro desde la raíz, desde dentro hacia fuera y esto sin dañar el organismo con medicamentos o otras cosas porque todo esto se puede lograr de forma natural, sin la ayuda de los fármacos.
Si eres una víctima de la acidez estomacal crónica desde ya varios años. Si tu acidez estomacal ha comenzado, por ejemplo, posteriormente de que has desarrollado el Síndrome del Intestino Irritable (SII) entonces necesitas una cura rápida y esta cura la encontraras aquí http://curarlaacidez.netint.info/?9hmA con el manual No Mas Acidez.
Tener acidez estomacal y el Síndrome del Intestino Irritable a la vez es positivamente frustrante y con pocos recursos para tratar a los dos juntos pero con este volumen No Mas Acidez lo conseguirás.
El autor del libro No Mas Acidez es Jeff Martin, un nutricionista certificado y consultor de vigor lo que da incluso más confianza en este método hasta el punto que No más acidez ha llegado a describirse como una "Biblia para el reflujo ácido".
Si quieres ser un buen emprendedor entonces necesitas el Instituto De Capacitación Para Emprendedores Y Dueños De Pequeños Negocios de aquí https://tr.im/195Bd ¡Nada más! Así que, no hay necesidad de preocuparse más porque este software te dirá exactamente qué es lo que tienes que hacer para obtener los mejores resultados absolutos con la mínima inversión de tiempo y esfuerzo. ¡Esto en realidad es trocar tu vida en una dócil!
Sin duda, la capacitación en línea es el futuro de la educación. Consciente de ello, este instituto quiere contribuir ayudando a formar emprendedores exitosos y evitando el fracaso de un negocio. Con este instituto escogerás lo mejor para ti, escogerás ser un empresario de éxito aunque tienes un negocio pequeño.
La psoriasis no es una simple erupción cutánea, sino una enfermedad que puede llegar a ser dolorosa y debilitante y que afecta al exposición de las actividades cotidianas pero si padeces de este problema entonces la decisión está aquí https://tr.im/1Ip6n , en el volumen Basta de Psoriasis.
Este volumen, Basta de Psoriasis cuenta con una gran cantidad de información relevante para la psoriasis que revolucionará la forma de pensar sobre la psoriasis y la modo de deshacerse de la enfermedad de una vez y para siempre.
Basta de Psoriasis no sólo detalla las causas de esta condición, pero además va a explicar cómo corregir el problema interno que está haciendo su cuerpo enferme.
Hola en el Barrio chino de Belgrano juramento enseguida despues de la barrera sobre la primer calle a la izquierda hay un lugar a mitad de cuadra que se especializa en hongos y yerbas orientales, suerte tene cuidado donde lo compras, y sobre todo como lo manipulas!! Suerte
Para tratar la cándida sugiero que pruebe este método natural http://curar-candida.info/
Muchas mujeres ya han resuelto su problema con este método. buena suerte
El polisacárido conocido como Hongo Chino, y el Kombucha son ambos creados por la naturaleza, NO SON NINGÚN EXPERIMENTO DE NATURISTAS.
La bebida "Kombucha" que resulta de la fermentación de infusiones de Té Verde o Negro, y que hace uso de un Hongo Chino es terapéutica y ampliamente conocida en oriente desde HACE YA MILES DE AÑOS. En América esta bebida sólo se conoce hasta después de la Segunda Guerra Mundial, cuando soldados gringos lo recibieron de colegas rusos conocidos en las contiendas bélicas.
Tengo ya 4 años tomando el Kombucha y te diré que es un alimento que te cambia por completo la vida. En esos 4 años he dejado de tomar medicamentos, de padecer infecciones frecuentes, insomnio, múltiples problemas digestivos, dolores de cabeza, etc. etc.
En Guadalajara México, lo puedes conseguir en la siguiente pag.:
http://www.paginasprodigy.com/chavezsedanojjesus/i...
PREPARACIÓN DEL TÉ DE KOMBUCHA
Esta es la cantidad para una persona bebiendo la cantidad total recomendada de 150 ml tres veces por día durante 5 días.
Ingredientes:
1 cultivo sano de Kombucha.
2 litros de agua.
2 – 4 cucharaditas (o bolsitas de té) de té negro, verde o una mezcla.
160 g (3/4 de taza) de azúcar blanco*
2 cucharadas soperas de vinagre de vino o sidra (como ‘estárter’) esto se usa solamente en el primer cultivo si no se dispone de té madre. En los cultivos subsiguientes, usar 200 ml (1 taza) de té madre de Kombucha como ‘estárter’ y omitir el vinagre.
*No reducir ni incrementar la cantidad de azúcar ni sustituir por azúcar negra debido a que esto puede perjudicar su té de Kombucha y la vida del cultivo.
Método:
Colocar el té en hebras o bolsitas de té desprovistas de su etiqueta en una tetera y verter encima el agua hirviendo, o en una olla de acero inoxidable, añadir agua fría, llevar a ebullición y luego incorporar el té.
Dejar enfriar ligeramente, y añadir el azúcar, mezclar hasta su disolución. Importante: No añadir el azúcar al agua hirviendo.
Dejar reposar durante 10 – 15 minutos.
Colar, si usó té en hebras, o extraer las bolsitas de té. Verter en un recipiente adecuado.
Dejar enfriar el líquido a temperatura ambiente y añadir el vinagre o el té madre ‘estárter’.
Ahora añadir el cultivo Kombucha. Importante: No añadir el cultivo al líquido caliente debido a que lo mataría. El cultivo puede hundirse o flotar, no importa. Puede permanecer en el fondo del recipiente durante todo el proceso de fermentación, esto es muy normal. Estar seguro que hay un espacio mínimo de 3 cm entre su Kombucha y el tope del recipiente a fin de permitir movimientos dentro del envase sin ocasionarse derrames.
Cubrir con una muselina o tela fina de algodón que permita el acceso del aire y mantenga alejadas las moscas y otros contaminantes. Ajustar con banda elástica.
Registrar en su almanaque el día que Ud. comenzó el cultivo. También resulta útil registrar si lo preparó por la mañana o por la tarde, especialmente si la temperatura de fermentación es elevada, como por ejemplo al medio día lo que puede ser crítico el tiempo de fermentación y el sabor de la infusión.
Colocar el recipiente en un lugar limpio, oscuro y templado de 23 a 30°C o en una estufa de cultivo, donde no se moleste y tenga buena circulación de aire.
Dejar fermentar durante 5 – 10 días (o más), dependiendo de la temperatura. Ud. notará que una membrana comienza a formarse luego de 2 – 3 días en la superficie del líquido – esto es perfectamente normal y muestra que el proceso de fermentación está en marcha. Allí también se sentirá un olor tipo frutal (estos son buenos signos). Comenzar probando el té de Kombucha luego de 4 – 5 días. El sabor no debería ser ni dulce ni avinagrado. Si todavía hay un dulzor en la bebida, cubrir y dejar por uno o 2 días más hasta que ese sabor se haya ido. Si el sabor es agrio y avinagrado será que lo dejó demasiado tiempo, y deberá interrumpir la fermentación antes la próxima vez. Sólo concéntrese en conseguir el té de Kombucha bien en esta fase, no en el cultivo.
Cuando Ud. está satisfecho de que su té de Kombucha está listo, con las manos bien limpias cuidadosamente extraer el cultivo madre original y el cultivo joven formado y colocarlo sobre un plato.
Filtrar la bebida a través de un lienzo si desea, luego embotellarla y colocarla en el refrigerador, o en un ambiente frío . El té de Kombucha está listo para beberse. Algunas personas prefieren dejarlo embotellado durante 5 días o hasta que desarrolle un sabor más maduro antes de consumir.
El nuevo cultivo puede ahora separarse fácilmente de la madre. Si ambos están adheridos, simplemente tirar con fuerza.
Ud. puede ahora comenzar con su nuevo batch reusando su cultivo madre original o con su nuevo cultivo, si es fuerte y saludable.
Nota: Un cultivo de Kombucha puede usarse sucesivamente 6 – 8 veces. Si su nuevo cultivo es delgado (lo que puede acontecer con sus primeros 1 – 3 cultivos), reusar el cultivo madre original o poner un trozo de madre e hijo juntos en la nueva fermentación. Siempre es mejor comenzar con un nuevo batch inmediatamente, si es posible.
CANTIDAD QUE SE DEBE TOMAR
Se deben cumplir dos condiciones fundamentales: comenzar de un modo gradual y beber mucho agua durante el día.
Adultos:
La cantidad total recomendada de té de Kombucha es: 150 ml tres veces al día.
Comenzar con 1 – 2 cucharadas soperas, y gradualmente ir aumentando la dosis hasta la cantidad recomendada.
Niños:
Niños de 6 – 8 años 5 – 10 ml (1 – 2 cucharaditas de té) tres veces al día.
Niños de 8 – 10 años 10 ml (1 cucharada de postre) tres veces al día.
Niños de 10 – 14 años 15 ml (1 cucharada sopera) tres veces al día.
Puede añadirse agua, jugo de frutas o algo agradable para hacerlo más aceptable al paladar de niños o ancianos.
Nota: Si hay una debilidad extrema o enfermedad, ej., vejez y personas con el Síndrome de Fatiga Crónica, H.I.V. y cáncer, comenzar con una dosis que puede ir desde 1 cucharadita de té hasta l litro y adoptar como cantidad diaria recomendada aquella en la cual se sienta personalmente confortable.
Contraindicaciones:
Mujeres embarazadas y madres amamantando bebés debido a que el té de Kombucha podría ser demasiado fuerte ya sea para la digestión sensible del feto en crecimiento o el bebé que recibe la leche materna
Los enfermos de diabetes pueden, siempre bajo supervisión médica, tomar té de Kombucha bien fermentada, igual que la leche agria, pues el azúcar inicialmente contenido en el té ha sido ya descompuesto por el proceso de fermentación.
COMPOSICIÓN QUÍMICA DEL TÉ DE KOMBUCHA
Ácidos orgánicos:
Ácido acético
Ácido glucónico
Ácido láctico
Ácido glucurónico
Ácido cítrico
Ácido tartárico
Ácido succínico
Ácido malónico
Ácido oxálico
Aminoácidos:
Lisina
Alanina
Tirosina
Valina
Fenilalanina
Leucina
Isoleucina
Ácido aspártico
Acido glutámico
Serina
Treonina
Enzimas:
Amilasa
Invertasa
Lactasa
Colina
Sustancias volátiles
Etanol
CUALIDADES TERAPÉUTICAS DEL TÉ DE KOMBUCHA
Los beneficios que se le atribuyen son muy variados. Además de potenciar el sistema inmunológico y de tener un poderoso efecto desintoxicante, numerosos testimonios le acreditan cualidades tan diversas como:
Ser ligeramente laxante y evitar el estreñimiento
Aliviar la artritis.
Limpiar el colon y la vesícula.
Mejorar la digestión.
Eliminar las canas (el cabello blanco recobra en muchos casos su color natural).
Aliviar el asma.
Regular el apetito y eliminar la grasa corporal excesiva.
Aliviar el estrés.
Mejorar la visión, especialmente en los casos de cataratas.
Eliminar dolores de cabeza y migrañas.
Aliviar las molestias de la menopausia.
Eliminar el acné, la soriasis y otros problemas cutáneos.
Reforzar el cabello y las uñas
Potenciar el sentido del olfato.
Eliminar las infecciones de Cándida.
Bajar el nivel de colesterol.
Bajar la presión sanguínea.
Dar elasticidad a los vasos sanguíneos.
Mejorar el funcionamiento del hígado
Promover la longevidad.
Eliminar las manchas oscuras que con la edad aparecen en la piel.
Vitalizar el cuerpo en general, aumentando la energía sexual.
Prevenir el cáncer.
LA KOMBUCHA EN INTERNET
La información existente en Internet sobre Kombucha es muy abundante. Quienes dispongan de un ordenador y estén conectados a la red no tienen más que teclear en su "browser" favorito la palabra Kombucha.
PRECAUCIONES A TENER EN CUENTA
Cultivo mohoso: Sobre la superficie del cultivo puede aparece un crecimiento muy visible de tipo algodonoso o velloso similar al observado en un alimento enmohecido, de colores que van desde el verde y negro, al blanco, gris o naranja. Si Ud., detecta la presencia de moho, debe desechar el cultivo y el té de Kombucha. Comenzar de nuevo con todo esterilizado, un cultivo fresco y encontrar la causa.
Reacción química entre ácidos y metales tóxicos, etc.: El producto contiene cantidades considerables de ácidos comúnmente hallados en algunos alimentos como el vinagre y pequeñas cantidades de alcohol etílico. Debido a que los ácidos podrían disolver cantidades perjudiciales de plomo y otros elementos tóxicos de ciertos tipos de recipientes – algunos recipientes cerámicos, pintados y de cristal – tales envases no deben emplearse para almacenar té de Kombucha.