En vehiculos antiguos, se utilizaba el aceite de motor para atrapar particulas en suspension dentro del recipiente que contenia el filtro de aire.
En la actualidad se utilizan filtros de aire secos, osea de una fibra de carton la cual tiene una porosidad micrometricamente controlada a tal punto que detiene particulas muy pequeñas, proporcionando un filtrado casi perfecto del aire aspirado por el motor.
Generalmente en los compartimientos del filtro de aire, va conectada una manguera que proviene de la descarga de gases del motor la cual cumple una funcion de retorno o recuperacion de gases, y asi tratar de que el motor reutilice parte de estos para la combustion y asi reducie la contaminacion del medio ambiente.
Lo que ocurre con esta recuperacion de gases es que cuando el motor posee un cierto desgaste en sus aros o anillos de piston, se incrementa notablemente la emision de gases desde el interior del motor, por lo que genera el ascenso de vapores de aceite los cuales ascienden hasta el recipiente de alojamiento del filtro de aire, produciendo que la vida util de este disminuya.
En estos casos, si economicamente no se puede reparar el motor, como medida provisoria, suele desconectarse esta manguera dejandola que libere estos gases al medio ambiente y asi aumentar la vida util del filtro de aire. No es lo correcto, pero es una solucion provisoria.
te recuerdo que siempres menciones marca tipo y modelo de auto para saver de que estamos hablando ya que todos tienen el mismo principio pero no los mismos componentes
algunos coches tienen una valbula sobre la tapa de punterias que conecta por medio de una manguera a la base del carburador o del cuerpo de aceleracion esta balbula se conoce como pcv ( valbula de ventilacion pocitiva del carter) por sus siglas en ingles
y tiene la funcion de reintegrar los vapores que se generan dentro del motor a la camara de combustion si esta se encuentra dañada deja pasar vapoder en lugar de aceite
otra opcion que seria la peor es que los anillos de tu motor ya se encuentren dañados para comprovarlo tendran que realisar un chequeo de comprecion a cada uno de ellos y segun el coche determinas si lo requiere o no
pero te recuerdo que depende mucho del tipo de auto para darte una respuesta mas certera
Paso a responder tu pregunta: 1º-Los motores modernos vienen con
un retorno de "vapores" del cárter a fin de recuperar fracciones livianas de hidrocarburos,su combustión contribuye a disminuir el consumo de combustible,además la ausencia de esto vapores dentro del cárter
aumenta la vida útil del lubricante, 2º-En motores gastados,el cárter se presuriza y dichos vapores arrastran partÃculas de aceite,este fenómeno "no deseable" perjudica la eficiencia del filtro de aire aumentando el consumo de combustible,por lo que se debe cambiar
el filtro con mayor frecuencia, 3º-No es recomendable anular el sistema
y mucho menos mandarlo al medio ambiente, dicho proceder va en
contra de normas internacionales de "protección del medio ambiente"
cuya responsabilidad nos compete a todos,-sinceramente <Dtor K >
No dices ni el tipo de motor ni el tipo de filtro .Si es de filtro seco y el motor es muy antiguo en el tubo que vade la tapa de válvula al filtro en el interior tiene como una especie de muelle para que nada mas pasen los vapores y no el aceite ,si es mas moderno tienen una válvula que hace el mismo trabajo pero mas seguro y si están bien tienes que ir pensando en reparar el motor por tener mucha fuga de compres ion hacia el cárter
hola que tal, no especificas que carro es, existen algunos modelos que vienen en forma de cartucho que vienen con un tipo aceite para filtrar mejorpero silo comprarte seco asi de papel lo que pasa es que pues probablemente sea la PCV que anda dañada, te recomiendo llevarlo con un buen mecnaico, esun problema sencillo si lo reparas ahora no tendra mayores connotaciones pero no es normal
Puede ser que la válvula PCV ya no sirva, esta va sobre la tapa de punterias y conecta con el purificador del filtro de aire, succionando el vapor del aceite que se genera con el calor. Hay que reemplazarla y de una vez, cambiar el filtro de aire.
Ingresa aceite al ducto que admite aire al filtro.
Puede ser un retorno del motor, que en todo caso debiera trabajar seco.... si el filtro es de papel.
A veces la ventilación del carter se retorna a la admisión.- Pero eso no justifica que entre aceite, lo que indica una falla interna en el motor.
Si es eso, es algo para que lo revise un mecánico, poco puede hacer el usuario.
Si el filtro es húmedo, poliuretano o viruta metálica empapado en aceite,.... nada que decir. Independiente si es cónico (de moda) plano o cilÃndrico.
Answers & Comments
Verified answer
En vehiculos antiguos, se utilizaba el aceite de motor para atrapar particulas en suspension dentro del recipiente que contenia el filtro de aire.
En la actualidad se utilizan filtros de aire secos, osea de una fibra de carton la cual tiene una porosidad micrometricamente controlada a tal punto que detiene particulas muy pequeñas, proporcionando un filtrado casi perfecto del aire aspirado por el motor.
Generalmente en los compartimientos del filtro de aire, va conectada una manguera que proviene de la descarga de gases del motor la cual cumple una funcion de retorno o recuperacion de gases, y asi tratar de que el motor reutilice parte de estos para la combustion y asi reducie la contaminacion del medio ambiente.
Lo que ocurre con esta recuperacion de gases es que cuando el motor posee un cierto desgaste en sus aros o anillos de piston, se incrementa notablemente la emision de gases desde el interior del motor, por lo que genera el ascenso de vapores de aceite los cuales ascienden hasta el recipiente de alojamiento del filtro de aire, produciendo que la vida util de este disminuya.
En estos casos, si economicamente no se puede reparar el motor, como medida provisoria, suele desconectarse esta manguera dejandola que libere estos gases al medio ambiente y asi aumentar la vida util del filtro de aire. No es lo correcto, pero es una solucion provisoria.
Saludos.
MICKY
te recuerdo que siempres menciones marca tipo y modelo de auto para saver de que estamos hablando ya que todos tienen el mismo principio pero no los mismos componentes
algunos coches tienen una valbula sobre la tapa de punterias que conecta por medio de una manguera a la base del carburador o del cuerpo de aceleracion esta balbula se conoce como pcv ( valbula de ventilacion pocitiva del carter) por sus siglas en ingles
y tiene la funcion de reintegrar los vapores que se generan dentro del motor a la camara de combustion si esta se encuentra dañada deja pasar vapoder en lugar de aceite
otra opcion que seria la peor es que los anillos de tu motor ya se encuentren dañados para comprovarlo tendran que realisar un chequeo de comprecion a cada uno de ellos y segun el coche determinas si lo requiere o no
pero te recuerdo que depende mucho del tipo de auto para darte una respuesta mas certera
[email protected]
pantera blanca
Paso a responder tu pregunta: 1º-Los motores modernos vienen con
un retorno de "vapores" del cárter a fin de recuperar fracciones livianas de hidrocarburos,su combustión contribuye a disminuir el consumo de combustible,además la ausencia de esto vapores dentro del cárter
aumenta la vida útil del lubricante, 2º-En motores gastados,el cárter se presuriza y dichos vapores arrastran partÃculas de aceite,este fenómeno "no deseable" perjudica la eficiencia del filtro de aire aumentando el consumo de combustible,por lo que se debe cambiar
el filtro con mayor frecuencia, 3º-No es recomendable anular el sistema
y mucho menos mandarlo al medio ambiente, dicho proceder va en
contra de normas internacionales de "protección del medio ambiente"
cuya responsabilidad nos compete a todos,-sinceramente <Dtor K >
No dices ni el tipo de motor ni el tipo de filtro .Si es de filtro seco y el motor es muy antiguo en el tubo que vade la tapa de válvula al filtro en el interior tiene como una especie de muelle para que nada mas pasen los vapores y no el aceite ,si es mas moderno tienen una válvula que hace el mismo trabajo pero mas seguro y si están bien tienes que ir pensando en reparar el motor por tener mucha fuga de compres ion hacia el cárter
hola que tal, no especificas que carro es, existen algunos modelos que vienen en forma de cartucho que vienen con un tipo aceite para filtrar mejorpero silo comprarte seco asi de papel lo que pasa es que pues probablemente sea la PCV que anda dañada, te recomiendo llevarlo con un buen mecnaico, esun problema sencillo si lo reparas ahora no tendra mayores connotaciones pero no es normal
NO lo sobre pases de aceite Y caso resuelto
Puede ser que la válvula PCV ya no sirva, esta va sobre la tapa de punterias y conecta con el purificador del filtro de aire, succionando el vapor del aceite que se genera con el calor. Hay que reemplazarla y de una vez, cambiar el filtro de aire.
Suponemos que es un filtro seco.
Ingresa aceite al ducto que admite aire al filtro.
Puede ser un retorno del motor, que en todo caso debiera trabajar seco.... si el filtro es de papel.
A veces la ventilación del carter se retorna a la admisión.- Pero eso no justifica que entre aceite, lo que indica una falla interna en el motor.
Si es eso, es algo para que lo revise un mecánico, poco puede hacer el usuario.
Si el filtro es húmedo, poliuretano o viruta metálica empapado en aceite,.... nada que decir. Independiente si es cónico (de moda) plano o cilÃndrico.