la manguera superior es nueva, ya le cambie el liquido, ya la purge, el tapon es nuevo, el liquido circula bien,no se sobrecalienta la temepatura es estable a lo adecuado
Con el motor apagado y frio retira el tapon del radiador, bloque la linea que va al recuperador de agua, enciende el motor y coloca la mano en la tapa del radiador, si sientes presion de aire o avienta el agua con fuerza, tu empaque de cabeza esta quemado, esa es la razon del inflamiento, la compresion esta pasando al systema de enfriamiento.
OKpartimos de la base que la manguera es original no una refaccion barata.
Es la manguera superior o sea que descarto que sea el termostato por que el agua entra a esa manguera despues de pasar por el termostato.
Si no ves variaciones en el nivel de liquido (y esto es muy importante) entonces yo particularmente pienso que tienes una burbuja de aire que no se fue al purgar.
Repito es fundamental estar seguro que el nivel de liquido no varia.
Si el nivel varia entonces es la junta de la tapa que se quemo, pero por otra parte tu dices que no calienta mas de lo normal y cuando la junta esta quemada el auto calienta mas de lo habitual.
Hola emiliano. Necesitariamos mas detalles pero si pusiste las mangueras adecuadas en cuanto a calidad y aun se inflan es por que seguramente soplaste la junta de la tapa de cilindros. esto hace que la precion dentro de uno de los cilindros se este pasando a la camara de agua. y no siempre que ocurre esto el motor funciona mal. puede que la fuga sea pequeña y no notes la falla. pero el peligro esta en que podes romper el radiador, las demas mangueras y hasta llegado el caso el motor si fuera una tapa de aluminio.
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Hola Emiliano, es probable tu tu termostato ya no sirva, al abrir de menos la presion se acumula en la manguera, con riesgo de que se reviente.
Te sugiero lo cambies, no lo elimines.
Saludos!!!!*-*
Con el motor apagado y frio retira el tapon del radiador, bloque la linea que va al recuperador de agua, enciende el motor y coloca la mano en la tapa del radiador, si sientes presion de aire o avienta el agua con fuerza, tu empaque de cabeza esta quemado, esa es la razon del inflamiento, la compresion esta pasando al systema de enfriamiento.
OKpartimos de la base que la manguera es original no una refaccion barata.
Es la manguera superior o sea que descarto que sea el termostato por que el agua entra a esa manguera despues de pasar por el termostato.
Si no ves variaciones en el nivel de liquido (y esto es muy importante) entonces yo particularmente pienso que tienes una burbuja de aire que no se fue al purgar.
Repito es fundamental estar seguro que el nivel de liquido no varia.
Si el nivel varia entonces es la junta de la tapa que se quemo, pero por otra parte tu dices que no calienta mas de lo normal y cuando la junta esta quemada el auto calienta mas de lo habitual.
Asi que insisto en que es aire en el sistema
Si la manguera se infla es porque en algun lado hay un tapon y el agua no pasa, yo veria el termostato
Hola emiliano. Necesitariamos mas detalles pero si pusiste las mangueras adecuadas en cuanto a calidad y aun se inflan es por que seguramente soplaste la junta de la tapa de cilindros. esto hace que la precion dentro de uno de los cilindros se este pasando a la camara de agua. y no siempre que ocurre esto el motor funciona mal. puede que la fuga sea pequeña y no notes la falla. pero el peligro esta en que podes romper el radiador, las demas mangueras y hasta llegado el caso el motor si fuera una tapa de aluminio.
Espero te sirva la respuesta y suerte.