Segun la Biblia , el pueblo judio tiene mas de 5000 anos.Restos de vasijas de arcilla y estatuas de barro egipcias llamadas "ktabei hamearot" que llevan el nombre de Jerusalem y sus gobernantes. En estos escritos se encontraron varias ciudades cananeas y entre ellas "Arasalem", hoy en día Jerusalem. Los investigadores que se ocupan de descubrir el pasado y analizan lenguas antiguas, encuentran en este nombre dos palabras: ieru - shalem, y su explicación es "el d's integro instruirá las bases de la ciudad".
(aprox. s. XVII AEC)
La historia judía empezó hace aproximadamente 4.000 años (circa siglo 17 AEC) con los patriarcas - Abraham, su hijo Isaac y su nieto Jacob. Documentos descubiertos en Mesopotamia, que se remontan a los años 2000-1500 AEC, corroboran aspectos de su estilo de vida nómade, descrito en la Biblia.
Ahora, me canse de buscar en todos lados por meses ,nien la biblia , ni en los libros de Historia de las Naciones ,hablan de la existencia de un pueblo llamado palestino, ni hay restos arqueologicos , ni lengua palestina, nada de nada no pude encontrar.Solo en un libro de Paul Johnson , el famoso historiador en contre que los preimeros pobladores con esas caracteristicas fueron vistos por los viajeros del mundo alla por 1910-1920 , y que su nacimiento fue en 1967 con Arafat el Egipcio.
Los que contesten haganlo con bases historicas , no de web palestinas o israelies.
contesten con la verdad , sin dejarse llevar por sentimiento alguno.
Gracias desde ya.
Update:Para : " la verdad nos hace libres ", lo que escibiste no lo sacaste de ningun libro de Historia, ni de ninguna de las 2 Biblias.
Para los otros que contestaron:
no pregunte si eran hijos de Dios, pregunte por la tierra en disputa .
Copyright © 2024 Q2A.ES - All rights reserved.
Answers & Comments
Verified answer
hola:
ps es porque desde tiempos lejanos ese punto del planeta ha sido conflictivo, aparte de los judios, tenemos a los de mesopotamia, fenicia y los arabes que fueron los que finalmente se adueñaron de todo. ya que es cuna de grandes civilizaciones.
en cuanto a los judios, coincido contigo, la historia nos enseña que existió un lugar llamado judea,que posteriormente los romanos llamaron palestina pero que desde antes de palestina ya se le habia dado un nombre, israel.que lleva actualmente.eso si judea ocupaba la parte sur, digamos que actualmente se expandieron.
desde la muerte de jesus, muchos de ellos huyeron y los arabes se adueñaron de esos terrenos que si son de los judios,y sino es por la segunda guerra mundial, no se les reconoce que merecen un lugar donde vivir y que historicamente les corresponde.
saludos.
Te lo explico
Si efectivamente al principio y en el antuguo testamento dice que el judio es el pueblo elejido por DIOS, padre.
Pero cuando vino CRISTO, dijo muy clarito, que todo aquel que se bautice es hijo de DIOS, por lo tanto ya no hay pueblo escojido.
TODOS sin excepcion, somos su pueblo y sus hijos
Les guste o no.....
Saludos
Eso nunca se sabe a ciencia cierta. Hay historiadores que dicen que los judios son palestinos o viceversa, no recuerdo bien. O Samaritanos los que venian de Samaria supongo. Donde queda Samaria? Los arabes dicen que son decendientes de Abraham, o sea de que sois familia.De todos modos jesucristo les ofrece perdon, tanto a arabes como a judios siempre y cuando os arrepintieseis de vuestros pecados. Asi dice la Biblia.
Durante varios años, hicsos y judÃos vagaron de tierra en tierra buscando un lugar en el que establecerse, pero fueran donde fueran no eran bien recibidos por los pueblos que allà vivÃan.
Ni siquiera en la tierra de la que partieron sus antepasados siglos antes encontraron albergue, al fin y al cabo en tiempos de Jacob formaban una tribu nómada de algo más de un centenar de personas, pero ahora habÃan regresado con una población de varios miles de personas y no habÃa ningún pueblo que pudiese recibir a una cantidad tan importante de nuevos habitantes.
Los rebaños y tesoros robados a los egipcios les permitieron alimentarse durante algún tiempo pero, cada vez más mermados sus recursos, se vieron obligados a hacer la guerra para conquistar los territorios en los que establecerse.
No podÃan enfrentarse a los grandes reinos que habÃa al norte y al este, asà que se dirigieron a Canaán, una zona habitada por numerosos reyezuelos independientes y allÃ, con una población superior a la de muchos pueblos de la época, no les costó mucho conquistar varias poblaciones masacrando, esclavizando o deportando a sus anteriores habitantes.
Durante varios siglos los judÃos hicieron la guerra con mayor o menor ventura, en numerosos enfrentamientos contra cananeos, filisteos y los diversos pueblos que habitaban la zona.
Aunque desde su llegada a aquellas tierras habÃan sido considerados por los cananeos con desprecio, como bandas de forajidos que habÃa que exterminar, la falta de unión entre los cananeos permitió que los judÃos fueran conquistando diversas poblaciones.
Para justificar el hecho de que estaban robando las tierras a sus legÃtimos propietarios, los israelitas crearon el mito de que en realidad esas tierras eran suyas, que les habÃan sido dadas por su dios Yavé en tiempos de Abraham y que al ausentarse durante su permanencia en Egipto los cananeos y filisteos se las habÃan robado.
Aunque entre ellos se adoraban a varios dioses, los sacerdotes de Yavé consiguieron monopolizar el poder religioso prohibiendo la adoración a otro dios que no fuera Yavé, convirtiendo a éste en un dios todopoderoso que les ayudarÃa a vencer a los enemigos pero que si era desobedecido provocarÃa la derrota de sus ejércitos.
AsÃ, cada vez que triunfaban en una batalla daban las gracias a Yavé que les habÃa dado la victoria, pero cuando perdÃan era un castigo de Yavé porque algunos dÃscolos seguÃan adorando a otros dioses o habÃan quebrantado las leyes sagradas.
Pero a pesar de la represión religiosa, algunos hebreos seguÃan adorando a otros dioses, aparte de Yavé. No en vano entre ellos habÃan quedado muchos descendientes de los hicsos durante su esclavitud en Egipto, y los hicsos tenÃan sus propios dioses.
También los cananitas tenÃan sus propios dioses antes de ser invadidos por los judÃos, uno de ellos llamado Baal-Pteor que gobernaba a los demás dioses cananitas y que era representado como un hombre con cabeza, pene y pies de burro.
Con el tiempo los judÃos integraron en su religión parte de las creencias cananitas y cuando siglos más tarde los judÃos encontraron relatos y leyendas antiguas, algunas eran legÃtimamente judÃas pero otras eran cananitas y los judÃos las asumieron como propias.
Al cabo de varios siglos, en tiempos del rey David, los judÃos consiguieron acabar con sus enemigos y formaron un reino que gozó de una edad de oro bajo los reinados de David y Salomón.
Esta edad de oro no tuvo apenas influencia entre los reinos de los alrededores, seguÃan siendo débiles en relación a los paÃses vecinos, Siria, Mesopotamia, Egipto, etc. pero éstos estaban ocupados en otras reyertas e Israel tuvo tiempo de consolidar su poder en la zona.
David adoraba a partes iguales a Yavé y a Baal-Pteor, prueba de ello es que la mitad de sus hijos estaban consagrados a uno y a otro dios. Los sacerdotes judÃos, que hasta entonces habÃan estado por debajo de los jefes militares, asumieron varias parcelas de poder polÃtico y durante el reinado de David lucharon contra diversas herejÃas religiosas.
También intentaron hacer lo mismo durante el reinado de Salomón pero éste, que habÃa establecido alianzas mediante matrimonios con diversos paÃses vecinos, nunca consintió en prohibir a sus esposas extranjeras que adoraran a sus propios dioses. De hecho, también él hizo sacrificios a los dioses de algunas de sus esposas cosa que le provocó serios conflictos con la jerarquÃa sacerdotal.
Espero sirva esta información.