Hola...Es complicado responder a tu pregunta. La pura verdad, es que los cascos llamados integrales, es decir, completamente cerrados, están prohibidos para su uso en la calle (Casi nadie sabe esto, pero fíjate nomás que todos los policías de tránsito, controles viales, patrullas motorizadas y demás alimañas, usan cascos abiertos). Lo cual no evita que por estética, confort y moda, se sigan vendiendo, al punto que nadie te va a regañar si te paran en un control con un casco de ese tipo. Existe la falsa creencia de que un casco integral te protege la cara, lo cual es más que nada un mito, ya que lo más probable es que en un choque de frente sea la visera de policarbonato o un fragmento del mismo casco lo que te produzca un grave daño en el rostro. Un buen casco debe proteger la cabeza y los laterales, sí, pero además, ( y esto es otra cosa a la que casi nadie le presta atención), debe contar con protector cervical, que es una especie de acolchado extra que viene colocado en el borde posterior del casco, a la altura de la nuca. Fíjate que en los cascos de competición, se nota claramente ese acolchado. Pero lo principal, es que: en el caso que tengas un accidente, el traumatismo cervical en forma de "latigazo" a causa de la desaceleración brusca o del impacto contra lo que te des, es tan frecuente y tanto o más peligroso que el golpe en la cabeza. En ese caso necesitas que el casco sea facilmente quitable para que los paramédicos puedan atenderte y colocarte el collar cervical antes de poder moverte. Muchas veces se desconoce la mecánica del accidente, y el collar cervical es de uso obligatorio en todo paciente traumatizado. Si tenes un casco integral, la tarea de quitártelo se complica muchísimo y eso puede poner en riesgo tu salud. Esa es la razón por la que los cascos integrales están prohibidos. Los otros, abiertos, son mucho más fáciles de quitar y existen maniobras para hacerlo sin poner en riesgo tu cuello en caso de un traumatismo severo. Ten en cuenta que un traumatismo de esos puede dejarte cuadripléjico. Existen unos cascos integrales que se parecen a los de los pilotos de los F14, cuya parte frontal se desarticula y se levanta completamente con solo apretar un botón, dejando el casco cerrado completamente cuando quieres y abriendolo fácilmente cuando hay que quitarselo, pero son carísimos, realmente caros, y teniendo en cuenta que se recomienda renovar el casco cada dos años o cada vez que sufre un impacto fuerte, me parece una mala inversión. También hay unos cascos que tienen un botón en la parte superior y que en caso de accidente se abren como si fuesen las gajos de una naranja para que puedan quitarse facilmente, pero tambien cuestan una fortuna. De modo que aunque parezca mentira, a la hora de una emergencia real en la calle es mejor tener un casco abierto que facilite el rápido acceso a tu via respiratoria y a la reanimación. Tal vez pueda parecerte exagerado, pero nunca sabes lo que te puede pasar en una moto, no solo por tí, sino por los demás que estan en la calle. Un mal casco, ya sea por incorrecto o por ser de mala calidad, es casi tan peligroso como no llevar nada. Mucha gente comete el error de comprar un casco demasiado económico, solo para sacarse de encima la molestia de los controles callejeros, pero la verdad, es que hay cosas en las que no conviene o no se puede ahorrar. Si no puedes gastar una fortuna en comprar un casco integral que cumpla con todas las normas y que además tenga sistema de acceso rapido en caso de emergencia, te conviene comprarte uno abierto. Espero haberte sido útil, y que no se me echen encima los fans de los cascos cerrados. Saludos
Por segurida el casco cerrado. Aunque la verdad si tu moto es una ITALIKA o cosa parecida pues como que te vas a ver algo rídiculo, en tal caso lo mejor es el casco abierto.
un casco cerrado es mejor por que te protege la cara completamente y desde luego la moto que sea a la velocidad que sea un motociclista nunca se vera ridiculo con un casco cerrado.
existen cascos que puedes levantar el frente como si fuera una careta ( y no hablo como los que traen una mica larga solamente) por si no quieres ir encerrado en epocas de calor o quieres un poco mas de libertad
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Hola...Es complicado responder a tu pregunta. La pura verdad, es que los cascos llamados integrales, es decir, completamente cerrados, están prohibidos para su uso en la calle (Casi nadie sabe esto, pero fíjate nomás que todos los policías de tránsito, controles viales, patrullas motorizadas y demás alimañas, usan cascos abiertos). Lo cual no evita que por estética, confort y moda, se sigan vendiendo, al punto que nadie te va a regañar si te paran en un control con un casco de ese tipo. Existe la falsa creencia de que un casco integral te protege la cara, lo cual es más que nada un mito, ya que lo más probable es que en un choque de frente sea la visera de policarbonato o un fragmento del mismo casco lo que te produzca un grave daño en el rostro. Un buen casco debe proteger la cabeza y los laterales, sí, pero además, ( y esto es otra cosa a la que casi nadie le presta atención), debe contar con protector cervical, que es una especie de acolchado extra que viene colocado en el borde posterior del casco, a la altura de la nuca. Fíjate que en los cascos de competición, se nota claramente ese acolchado. Pero lo principal, es que: en el caso que tengas un accidente, el traumatismo cervical en forma de "latigazo" a causa de la desaceleración brusca o del impacto contra lo que te des, es tan frecuente y tanto o más peligroso que el golpe en la cabeza. En ese caso necesitas que el casco sea facilmente quitable para que los paramédicos puedan atenderte y colocarte el collar cervical antes de poder moverte. Muchas veces se desconoce la mecánica del accidente, y el collar cervical es de uso obligatorio en todo paciente traumatizado. Si tenes un casco integral, la tarea de quitártelo se complica muchísimo y eso puede poner en riesgo tu salud. Esa es la razón por la que los cascos integrales están prohibidos. Los otros, abiertos, son mucho más fáciles de quitar y existen maniobras para hacerlo sin poner en riesgo tu cuello en caso de un traumatismo severo. Ten en cuenta que un traumatismo de esos puede dejarte cuadripléjico. Existen unos cascos integrales que se parecen a los de los pilotos de los F14, cuya parte frontal se desarticula y se levanta completamente con solo apretar un botón, dejando el casco cerrado completamente cuando quieres y abriendolo fácilmente cuando hay que quitarselo, pero son carísimos, realmente caros, y teniendo en cuenta que se recomienda renovar el casco cada dos años o cada vez que sufre un impacto fuerte, me parece una mala inversión. También hay unos cascos que tienen un botón en la parte superior y que en caso de accidente se abren como si fuesen las gajos de una naranja para que puedan quitarse facilmente, pero tambien cuestan una fortuna. De modo que aunque parezca mentira, a la hora de una emergencia real en la calle es mejor tener un casco abierto que facilite el rápido acceso a tu via respiratoria y a la reanimación. Tal vez pueda parecerte exagerado, pero nunca sabes lo que te puede pasar en una moto, no solo por tí, sino por los demás que estan en la calle. Un mal casco, ya sea por incorrecto o por ser de mala calidad, es casi tan peligroso como no llevar nada. Mucha gente comete el error de comprar un casco demasiado económico, solo para sacarse de encima la molestia de los controles callejeros, pero la verdad, es que hay cosas en las que no conviene o no se puede ahorrar. Si no puedes gastar una fortuna en comprar un casco integral que cumpla con todas las normas y que además tenga sistema de acceso rapido en caso de emergencia, te conviene comprarte uno abierto. Espero haberte sido útil, y que no se me echen encima los fans de los cascos cerrados. Saludos
Por segurida el casco cerrado. Aunque la verdad si tu moto es una ITALIKA o cosa parecida pues como que te vas a ver algo rídiculo, en tal caso lo mejor es el casco abierto.
protege mucho mejor un casco cerrado
Cerrado toda la vida, te protege el menton en caso de caida o golpe.
un casco cerrado es mejor por que te protege la cara completamente y desde luego la moto que sea a la velocidad que sea un motociclista nunca se vera ridiculo con un casco cerrado.
existen cascos que puedes levantar el frente como si fuera una careta ( y no hablo como los que traen una mica larga solamente) por si no quieres ir encerrado en epocas de calor o quieres un poco mas de libertad