en general tienes varios caminos para tomar. Personalmente creo que el mejor para recuperar clientes es el servicio que pueda brindarles para que vuelvan a mi y no perderlos. Si estás hablando de hacer nuevos clientes entonces si debes hacer hincapié en el márqueting. Pero si tu meta es que antiguos clientes vuelvan, entonces enfócate en lo que puedas ofrecerles como servicios o crédito. Espero te sirva.
Tienes que buscar mucho en internet soluciones de marketing, no te la puedo dar yo, porque la debes elegir en base a un estudio de tu clientela, de tu negocio, etc.
Pero en la capital, pude comprar un stock de mercaderÃa, pobre, pero stock al fin.
Abrà mi negocio y los primeros dÃas no entraba un perro.
A poco la gente comenzó a entrar por las ofertas de la vidriera, pero ni bien entraban, huÃan despavoridos.
Entonces me dispuse a observar y a aplicar lo aprendido en un curso de MKT universitario q habÃa tomado hacÃa unos años.
Descubrà q la gente entraba, se iba derecho a un exhibidor q habÃa al costado izquierdo de la puenta de entrada, echaba una mirada y huÃa, a veces hasta sin contestar la pregunta de la empleada ¿en que puedo ayudarlo?. Simplemente huÃan a toda velocidad.
Fuà hasta el exhibidor y và que lo peor de todo el negocio estaba allÃ. Todas las prendas "clavo" de temporadas pasadas, estaban colgadas en ese exhibidor, algunas hasta estaban sucias.
La gente que entraba, se quedaba un largo rato en el exhibidor, y de allà venÃa recogiendo ropa hasta llegar al probador, me medÃan y todos salÃan comprando algo, o varias prendas.
En fin, es un pequeño ejemplo de cómo a veces, con poquÃsimo dinero, mucha observación, comunicación con el cliente, y reglas de MKT, solucionas los peores problemas.
Mi negocio estaba muerto. Toda mi clientela me habÃa cambiado por competencia muy fuerte; pero yo la fuà recuperando de a poco con esos detalles q la gran competencia no ve.
Lo que se tiene que hacer es que la cartera de clientes sea mas grande, para poder absorver aquellos que te producen problemas financieros. Y con estos clientes llegar a algun tipo de arreglo, ya dejaron de ser buenos, porque a pesar de tener un gran volumen de ventas con ellos, si no te pagan?? Hay que elegir los clientes en función de su situación financiera tambien, y no solamente en base al volumen de compras, esto investigando un poco al inicio de una relación comercial. Luego lograr una buena fidelización de la cartera y tener una politica definida para los baches financieros, clientes estacionales por ej.
ok. mira aqui lo que debes hacer es ampliar un poco mas tu cartera de clientes ademas ver una reestructuracion de pagos con los que ya tienes y que tienen adeudos. Aqui la situacion esta en no descuidar tu cartera dialogando con tus deudores para que juntos puedan salir lo mas pronto haciendoles ver lo importante que es un credito en estos momentos y hacer una planeacion para que esos clientes que se han ido regresen.
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en general tienes varios caminos para tomar. Personalmente creo que el mejor para recuperar clientes es el servicio que pueda brindarles para que vuelvan a mi y no perderlos. Si estás hablando de hacer nuevos clientes entonces si debes hacer hincapié en el márqueting. Pero si tu meta es que antiguos clientes vuelvan, entonces enfócate en lo que puedas ofrecerles como servicios o crédito. Espero te sirva.
La solución a este problema te la dará el MKT.
Tienes que buscar mucho en internet soluciones de marketing, no te la puedo dar yo, porque la debes elegir en base a un estudio de tu clientela, de tu negocio, etc.
Pero te cuento algo:
Yo tuve un problema familiar muy grave y mi negocio se venÃa abajo cada dÃa. Hasta q por cuestiones q se agravaron aún más en mi flÃa. debà optar por: salvarle la vida a un familiar o salvar el negocio. Cerré el negocio hasta q pudieron salvarle la vida a mi padre en la capital.
Regresé con él a mi pueblo, con mi padre en un tratamiento carÃsimo, sin dinero y sin fuente de ingresos ni trabajo.
Pero en la capital, pude comprar un stock de mercaderÃa, pobre, pero stock al fin.
Abrà mi negocio y los primeros dÃas no entraba un perro.
A poco la gente comenzó a entrar por las ofertas de la vidriera, pero ni bien entraban, huÃan despavoridos.
Entonces me dispuse a observar y a aplicar lo aprendido en un curso de MKT universitario q habÃa tomado hacÃa unos años.
Descubrà q la gente entraba, se iba derecho a un exhibidor q habÃa al costado izquierdo de la puenta de entrada, echaba una mirada y huÃa, a veces hasta sin contestar la pregunta de la empleada ¿en que puedo ayudarlo?. Simplemente huÃan a toda velocidad.
Fuà hasta el exhibidor y và que lo peor de todo el negocio estaba allÃ. Todas las prendas "clavo" de temporadas pasadas, estaban colgadas en ese exhibidor, algunas hasta estaban sucias.
Desde allÃ, observé el negocio. Se veÃa oscuro, desordenado, y producÃa estrés visual la falta de criterio en colores y amontonamiento de mercaderÃa, estaba lo nuevo y lo viejo mezclado, etc.
Llamé a un electricista, a una persona para hacer limpieza y puse a mi empleada a trabajar a full.
El tarea estuvo lista para el dÃa siguiente.
Le agregué lámparas en lugares clave, mandé a llevar al depósito toda la ropa vieja, mandé a acomodar la mercaderÃa según un criterio de colores y prendas, el negocio brillaba de limpio y olÃa hermoso, y....en ese famoso exhibidor, coloqué las mejores prendas que tenÃa mi local. y de allÃ, dibujé un camino con exhibidores hasta el probador y la caja, con mercaderÃa atrayente colocada estartégicamente tb.
El resultado fué asombroso.
La gente que entraba, se quedaba un largo rato en el exhibidor, y de allà venÃa recogiendo ropa hasta llegar al probador, me medÃan y todos salÃan comprando algo, o varias prendas.
Redoblé la apuesta y seguà observando: la mayorÃa de mi clientela eran mujeres...madres, y traÃan a sus hijos con ellas; la mayorÃa se aburrÃa de esperar a su madre y comenzaban los escándalos, esto hacÃa q la madre compre rápido y se vaya o no compre todo lo que querÃa. De todas formas, le quedarÃa a esa señora un mal recuerdo de la compra x el escandalete de su hijo.
Solución: Compré una caja de autitos baratos y una de muñequitas. Al desatarse el berrinche, yo entrenÃa a los niños con estos juguetitos mientras su madre compraba.
Y no gasté mucho; pues juegan y no se llevan el juguete; solo tuve que regalar unos pocos...
En fin, es un pequeño ejemplo de cómo a veces, con poquÃsimo dinero, mucha observación, comunicación con el cliente, y reglas de MKT, solucionas los peores problemas.
Mi negocio estaba muerto. Toda mi clientela me habÃa cambiado por competencia muy fuerte; pero yo la fuà recuperando de a poco con esos detalles q la gran competencia no ve.
Ahora estoy aplicando otro método para ganar nuevos clientes, y cuesta, pero está viniendo más gente. El método es publicitario, y lo hago dentro y fuera del local.
Espero que te sirva.
Lo que se tiene que hacer es que la cartera de clientes sea mas grande, para poder absorver aquellos que te producen problemas financieros. Y con estos clientes llegar a algun tipo de arreglo, ya dejaron de ser buenos, porque a pesar de tener un gran volumen de ventas con ellos, si no te pagan?? Hay que elegir los clientes en función de su situación financiera tambien, y no solamente en base al volumen de compras, esto investigando un poco al inicio de una relación comercial. Luego lograr una buena fidelización de la cartera y tener una politica definida para los baches financieros, clientes estacionales por ej.
ok. mira aqui lo que debes hacer es ampliar un poco mas tu cartera de clientes ademas ver una reestructuracion de pagos con los que ya tienes y que tienen adeudos. Aqui la situacion esta en no descuidar tu cartera dialogando con tus deudores para que juntos puedan salir lo mas pronto haciendoles ver lo importante que es un credito en estos momentos y hacer una planeacion para que esos clientes que se han ido regresen.
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