Bueno se supone que ambos grupos raciales son descendientes de el tronco mongoloid o amarillo proveniente del Asia que cruzo por el estrecho de Bering, pero si nos fijamos bien los Esquimales o Inuits cumplen los requisitos de la raza amarilla, pero los Amerindios solo los de la Amazonia. pero el resto de amerindios mas parecen que hubiese sido una cruza con otra raza. que opinan?
Copyright © 2025 Q2A.ES - All rights reserved.
Answers & Comments
Verified answer
Mira ,no soy un estudioso del tema ,asi que lo que te doy es solo una impresion personal del tema
Precisamente los llamados amerindios son mas parecidos a los mongoles del centro -este y centro-noreste de Asia de lo que son los chinos(creo que se los denomina chinos han,por una dinastia china antigua),ademas son mas morenos que estos ultimos
Algunos amerindios e incluso algunos mongoles tienen los rasgos orientales menos marcados y son menos braquicefalos,esto es que tienen la cabeza no tan aplanada(como si parecieran mas "occidentales")de lo que son los chinos actuales
Repito es solo una impresion personal mia
Saludos
Amerindio es un término ambiguo que se deriva de "indio americano" que se le ha dado a los descendientes de cualquiera de los pueblos originales de continente de América (comúnmente exceptuando a los esquimales, cuyo origen étnico es distinto) para distinguirlos de los inmigrantes posteriores (europeos, africanos, etc), asà como de los mestizos y criollos de todas estas etnias.
DÃcese también indio americano o simplemente Indio. Al igual que "Amerindio", el uso de estos términos también es ambiguo, por referir la palabra Indio.
Si bien, todos los paÃses de América tienen poblaciones indÃgenas, únicamente son mayorÃa en Bolivia y Guatemala (aunque en Perú son casi la mitad de la población). Algunas reservas indÃgenas en Estados Unidos tienen estatus de nación soberana. Hasta la fecha sólo dos indÃgenas han llegado a ser gobernantes de un estado americano, Benito Juárez y Evo Morales.
Según la teorÃa más conocida y aceptada sobre la llegada del hombre a América, los indÃgenas americanos descienden de grupos de cazadores recolectores de origen siberiano que migraron a América por el Estrecho de Bering durante la última glaciación Würm. Pero ciertos descubrimientos controvertidos recientes, como Pedra Furada en Brasil y Monte Verde en Chile parecen contradecir esta teorÃa, indicando una posible colonización anterior a la siberiana. Como en el resto del mundo (excepto Ãfrica), la colonización humana de estas tierras vino acompañada de la práctica extinción de toda la megafauna local, exceptuando algunos bóvidos, como el bisonte.
Hacia el 2500 a. C. habÃa ya importantes comunidades agrÃcolas, aunque la civilización más antigua fue la de Caral, en el Perú, cuyos indicios más antiguos se remontan al 3000 a. C.
Las altas culturas precolombinas surgieron en Mesoamérica y Sudamérica. De norte a sur podemos nombrar a los mexicas, mixtecas, toltecas, mayas, chibchas e incas. En cambio, en Norteamérica los asentamientos humanos no alcanzaron un nivel cultural tan complejos como en las civilizaciones antes señaladas, en parte por su menor densidad de población y, sobre todo, por sus actividades seminómadas.
Se cree que, en el siglo XI de nuestra era, vikingos de origen noruego establecieron las primeras colonias europeas en América, concretamente en lo que hoy se llama Nueva Escocia, aunque su estancia debió de ser muy breve y su repercusión sobre los indÃgenas americanos no muy importante
A partir de 1492, se reinicia la colonización europea de América. El Imperio Español se expandió en los territorios de América bajo la bandera de la evangelización. La conquista española trajo la eliminación de los sistemas locales de gobierno y la imposición de administraciones sujetas a la corona de España. Junto con las acciones militares, la sujeción de los nativos a sistemas de trabajo forzado —mitas, encomiendas y otros regÃmenes— y la introducción de enfermedades para las cuales carecÃan de anticuerpos ocasionan una abrupta reducción en la población indÃgena americana.
Tres de las lenguas indÃgeno americanas; quechua, aymara (ambos en Bolivia, Ecuador y Perú) y guaranà (en Paraguay, y desde el 2004 en la provincia de Corrientes, Argentina) han alcanzado rango de cooficialidad. Por su parte, en la región de colonización portuguesa, inglesa y francesa, la continuidad cultural indÃgeno americana ha sido menor,